¿Vale lo que cuesta la nueva videoconsola PS3?

¿Quien no se ha hecho esta pregunta en las ultimas semanas? Aqui la tenemos, la largamente esperada Playstation PS3 de Sony.

Playstation PS3

Pero vale realmente lo que cuesta? En otras palabras... debemos gastarnos los 600 euros que vale en estos momentos?.

En casa tenemos montada una discusion familiar que ya dura varias semanas, con pros y cons, que paso a compartir con vosotros. Tenemos ya la PS2 y la estupenda PSP, una verdadera delicia. Por eso hemos estado leyendo aqui y alli, buscando caracteristicas, comparativas.... esta es la lista a la que hemos llegado hasta el momento:

A FAVOR

1) Permite visualizar juegos y peliculas en modo Full HD (resolucion 1920 x 1080)

2) Permite escuchar juegos y peliculas en sonido 5.1

3) El nuevo mando, sixaxis, es capaz de detectar movimiento

4) Tiene incorporado reproductor de Blu-Ray

5) Tiene disco duro de 60 Gb

6) Tiene 4 puertos USB 2.0 y lector de tarjetas (SD/miniSD/CF/Memory Stick Pro)

7) tiene conexion wifi incorporada

EN CONTRA

1) Para poder apreciar y disfrutar de toda la calidad de imagen que la PS3 puede mostrarnos necesitamos un televisor Full HD. Curiosamente la gran mayoria de televisores actualmente en el mercado (y cuyos precios estan bajando a marchas forzadas) son 1366 x 768 (HD ready). Preguntad, preguntad lo que vale un Full HD LCD o Plasma a partir de 40 pulgadas.... (gasto muy importante adicional). Ademas necesitamos un cable extra adicional para poder transmitir imagen y sonido de alta calidad (cable HDMI, 25 euros)

2) Necesitamos un sistema Home Cinema y/o un sistema de altavoces que permita aprovechar el sonido 5.1 (gasto importante adicional)

3) el mando sixaxis no detecta aceleracion (como la Wii) ni puede vibrar (como tan acostumbrados nos tenia el mando de la PS2) al ser sistemas incompatibles vibracion y deteccion de movimiento... logicamente (por el momento). Ademas, solamente viene un mando. La compra de uno adicional (50 euros mas) encarece el conjunto.

4) quien tiene una pelicula en formato Blue-Ray en casa? Habra que comprarla (inversion adicional)

5) la consola llega desnuda... sin juegos. Para empezar a "probarla" debemos desembolsar de 60 a 70 euros, que es lo que valen los juegos de la PS3.

6) dicen que hasta dentro de 1-2 años no empezaran a salir juegos que saquen el verdadero rendimiento que es capaz de dar esta videoconsola

En fin, dificil cuestion esta.... aunque cada vez que paso por una tienda y veo el juego Motorstorm conectado a una gran pantalla ... me olvido de los cons y solo veo los pros... impresionante el juego! carreras de coches de "todo vale" por el gran cañon del colorado...

Motorstorm

Etiquetas:

Una cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. Si la gente paga 600 € por esta consola, pues desde luego Sony ha acertado con el precio.

 En mi opinión, una consola de juegos debe ofrecer diversión y ocio, y creo que en ese sentido, Nintendo ha estado más acertada con la Wii que Sony y Microsoft con la PS3 y 360, que han seguido el modelo tradicional de innovar en el rendimiento y no en la forma de juego.

Enviado por pascalin el Sáb, 21/04/2007 - 06:23.
Imagen de Rampal

Lo que realmente me preocupa, y lo que intento discutir en el mensaje, es que para disfrutar de "todas las capacidades" de este prodigio tecnologico... no basta con 600 Euros, hace falta invertir muchos mas.

Una cosa es cierta, cualquier comprador de la Wii llega a casa, la conecta a su televisor y, ya esta. Los graficos son los de hace muchos años, apenas hay innovacion, pero por ello se adaptan a cualquier pantalla. Eso, a mi, no me motiva. Disfruto viendo las capacidades graficas que hay detras de las dos grandes videoconsolas, me imagino al programador sumando poligonos como un poseso para llegar a la cuadratura del circulo (nunca mejor dicho) y eso es lo que me interesa.

Pascalin, una gran verdad lo que has dicho: una cosa vale lo que alguien esta dispuesta a pagar por ella. Y viendo las colas que se produjeron el otro dia, cuando se inaguro la venta de las PS3, y el ritmo de ventas, tendriamos que acordar que si, que Sony (de nuevo) ha acertado.

 

Enviado por Rampal el Sáb, 21/04/2007 - 10:05.

Te sorprendería saber que es mucho más difícl aparentar que pocos polígonos se vean bien que el que muchos polígonos se vean bien. Las capacidades de las tarjetas gráficas de última generación facilitan enormemente la tarea del programador que ha de olvidarse en parte del rendimiento, ya que de ello se encarga el hardware.

 No soy crítico con la PS3, solo creo que hay que ver el objeto final del cacharro, que no es otro que jugar y divertir. Para ello solo hace falta imaginación. Casi todos los juegos que se producen hoy en día podrían resumirse en dos, falta imaginación en las historias y sobre todo en el modo de juego.

Los juegos online fueron un gran avance y creo que ayudarán bastante a eliminar las críticas de falta de sociabilidad de los juegos. Otro apunte interesante es la interacción: Sony acertó cuando innovó con el EyeToy; Nintendo ha apostado por llevar ese estilo de juego un paso adelante.

 Tal vez debiéramos retroceder unos años y pensar en por qué triunfaron juegos como Pacman, Tetris, Zelda, Final Fantasy o Doom. Todos ellos aportaban innovación, ya sea en la historia o en el modo de juego. Desgraciadament, hoy en día basta con jugar a FarCry y habrás jugado a cualquiera de los 800.000 clones del mismo.

Enviado por pascalin el Sáb, 21/04/2007 - 10:37.
Imagen de joe di castro

Ciertamente disfrutar de las posibilidades de la consola plenamente suponen un fuerte desembolso si no se posee antes ese equipamiento. Aunque el hardware que equipa la consola es de primera división y eso justifica su elevado precio. Lo que ya no se justifica es que se asuma el coste del resto del equipamiento necesario para completar la experiencia PS3. No lo creo necesario.

Ahora bien, yo creo que a la hora de jugar con una consola podríamos crear dos grandes grupos, que a su vez crean los dos grandes mercados en los que creo que se asientan bien definidos las consolas actuales. Con el riesgo que siempre supone el generalizar, yo crearía la siguiente división:

  • El jugón. En este grupo se encontrarían todos aquellos que no solo exprimen los juegos al máximo, si no que además son unos apasionados de la tecnología. Son usuarios muy exigentes y conocen bien las características de las consolas y sus juegos. Siempre quieren estar a la última. Buscan no solo diversión, si no también la máxima calidad en cuanto a realismo y velocidad. No tienen ningún inconveniente en emplear mucho tiempo para aprender a sacar lo máximo de un juego. En este grupo se sitúa el mercado de la PS3 y de la Xbox 360
  • El ocasional. En este grupo se encuentran aquellos a los que les gusta la tecnología, pero no necesitan saber que hay dentro del aparato. No buscan complicaciones, solo les apetece divertirse un rato, sacudirse el estrés o pasar un rato con la familia o amigos. Buscan enchufar y empezar a jugar. Las prestaciones son lo de menos, buscan jugabilidad. Este es el mercado de la Wii.

Evidentemente no es una división real, solo aproximada. Los limites entre uno y otro se solapan y se difuminan a menudo, pero creo que más o menos esos son los mercados objetivos de cada una.

Yo me encuentro dentro de los ocasionales, prácticamente no juego nunca a la consola, y cuando lo hago es para divertirme un rato y no complicarme la vida, me sobran aparatos tecnológicos para profundizar en ellos. Quiero enchufar y jugar. Y en esto el mando mucho más intuitivo de la Wii lleva todas las de ganar... creo que esa será mi próxima consola...

Enviado por joe di castro el Sáb, 21/04/2007 - 21:56.
Imagen de Rampal

Pues, fijate, si sera dificil generalizar... yo creo que tengo las caracteristicas que describes en la categoria de jugones pero en cambio, por el uso que le doy a la consola (muy de tanto en tanto) deberia considerarme ocasional. Es decir, que la realidad es (un poco) mas compleja. Yo juego poco, pero lo poco que juego me encanta que sea lo mas emocionante posible, con la ultima tecnologia disponible.

Y si, mi razonamiento actual me lleva a retrasar la compra de la PS3 hasta que no tenga algo parecido a la sinfonia deaparatos necesarios a su alrededor para el maximo goze de la maquina.... o sea que, me temo que aun tardara algun tiempo....

 

Enviado por Rampal el Dom, 22/04/2007 - 01:00.
Imagen de joe di castro

Yo, mmm, no creo que la cosa sea tan diferente como la ves en la realidad... no creo que la wii sea tan parca en prestaciones como la ves...

Si miramos los pantallazos de algunos juesgos de la Wii... tampoco es que esté tan mal... tiene juegos de todo tipo, algunos se situan a la altura de la PS2...

Pero yo creo que el tema está en probar las dos... y ver con cual nos sentimos más comodo... esa es la prueba de fuego... a veces los diseñadores de los juegos se centran demasiado en dar realismo y olvidan en parte en hacerlo atractivo... yo el dia que vaya a tomar la decisión, lo haré probando las dos, aunque en principio me decante por la wii

 

 

Enviado por joe di castro el Dom, 22/04/2007 - 08:59.

El pasado sábado me compré la Wii. Fue un impulso definitivo, entré en la tienda Game y me la pillé. Precio: Consoloa, + Wii Sports + Zelda + Wii Play (con mando adicional): 324.95 € (200 € menos que la PS3).

La sensación que me provocó desde un principio he de decir que fue muchísimo mejor que cuando compré la PS2 (me costó 86.000 pesetas de las del año 2000.

La instalación es muy sencilla, los manuales bien explicados y la interfaz de uso muy fácil. El uso del wiimando es, al principio, un poco extraño, pero en seguida te haces con él.

Wii organiza las opciones en canales. El acceso a los canales se hace apuntando y pulsando.  No incorpora el Opera, pero se descarga gratuitamente de la página de Nintendo. Incorpora el servicio Wiiconnect24 para realizar actualizaciones de la consola sin necesidad de que intervenga el usuario (a saber qué más información lanza XD)

Los juegos son simples, pero a la vez difíciles. El Wiimando detecta los giros de muñeca, además de losmovimientos, por lo que jugar a los bolos es una sensación increible.

No es mi idea realizar un análisis exhaustivo, para ello hay expertos mucho mejores, solo quiero poner de manifiesto que con la Wii me divierto, y que incluso mi mujer se ha atrevido a jugar y la he visto divertirse, cosa que no conseguí con ningún juego de la PS2. 

Enviado por pascalin el Mié, 16/05/2007 - 17:51.
Imagen de joe di castro

Pues no te ha salido cara, la veo bien de precio. La verdad es que la Wii sigue siendo la consola que más me atrae, precisamente por eso que comentas, es apta para todo el mundo. Yo lo que quiero es que cuando tenga un momento, encenderla y a jugar, no quiero perder el tiempo complicandome la vida como me ocurria a veces con los juegos de la PS2. Y lo de jugar varios a la vez es lo que más me atrae, porque incluso como tú dices, los más reticentes a jugar con una consola se atreven. 

Tengo unas ganas tremendas de probarla, pero me resisto a hacerlo porque se que si la pruebo caere en la tentación y me la llevaré bajo el brazo.

Ya nos dirás dentro de un tiempo si sigues contento con ella y si le has encontrado algún defecto.

Que la disfrutes mucho!!!  y cuidado con la mujer, que como le pille el gusto, no la vuelves a probar... Riendo

 

Enviado por joe di castro el Mié, 16/05/2007 - 18:00.
Imagen de joe di castro

Hay rumores de una posible nueva versión de la PS3 con disco duro de 80 GB

... y a mi que me sigue pareciendo poco, muy poco para los tiempos que corren y a como lo cobran...

Enviado por joe di castro el Mié, 25/04/2007 - 15:26.
Imagen de Rampal
... pues precisamente, el almacenamiento no es lo mas caro y podrian producir una consola mas versatil con algunas GB mas, lo cual permitira quizas usar la PS3 para usos con los que la empresa fabricante quizas no este totalmente de acuerdo... de ahi que mantengan a raya el almacenamiento.... podria ser una explicacion....
Enviado por Rampal el Mié, 25/04/2007 - 22:49.
Imagen de joe di castro

Si, pasa exactamente lo mismo con el tema del Linux, ellos crearon una distribución linux que corre en la consola, y también permite instalar otras distribuciones. Pero lo hacen por encima de su sofware de control de la consola y no permiten el acceso a la GPU, el procesador de gráficos, que es la verdadera joya de la corona. Así linux se ve limitado a nivel de capacidades gráficas en 3D.

Y las razones son varias:

  • No quieren abrir la API necesaria para no beneficiar a la competencia y porque además ellos cobran una licencia por esa API a los desarrolladores de juegos para la consola.
  • No quieren que cualquiera desarrolle juegos para la consola, abrir esa API no solo benefeciaria a otros desarrolladores de juegos no oficiales, si no que además posibilitaria que se desarrollaran juegos para linux aprovechando las capacidades de la PS3.
  • No quieren competir con los PCs, el abrir esa API no solo haria a la PS3 como un sistema perfecto para juegos, si no que además podría llegar a ser una alternativa seria a los PCs.
Enviado por joe di castro el Vie, 27/04/2007 - 11:45.
Imagen de Rampal

Rescato este hilo para compartir en www.deaparatos.com que, finalmente, he sucumbido a la tentacion y la PS3 ya es un miembro mas de la familia. Aprovechando una de esas ofertas con las que el mercado constantemente nos bombardea (bajaron 100 Euros el precio, e incluyeron en el pack promocional dos juegos, el Motorstorm y el Resistance, y dos mandos inalambricos sixaxis) nos tiramos a la piscina y.... respondiendo a la pregunta inicial que me hacia al inaugurar este hilo... si, realmente, si vale la pena la PS3. Solamente con disfrutar una partida del Motorstorm (y sin necesidad de tener grandes pantallas ni la ultima tecnologia en imagen y sonido) uno se da cuenta que esta ante una maravilla de la tecnologia que tardara tiempo en ser superada. Entre otras caracteristicas, su facil conexion a la red mediante WiFi hace que el jugar en red o el navegar por la WEB en el televisor sea muy sencillo. Como tantos otros gadgets, la PS3 es una adelantada a su tiempo. Su precio (lastrado por la inclusion del blueray, que todavia no he probado) hace dudar a mas de uno y probablemente sea el principal motivo de las ventas (inferiores a las previstas) que Sony ha tenido de esta videoconsola. Pero no cabe duda, ahora si, hablando con conocimiento de causa, que estamos ante una gran videoconsola de juegos.

Enviado por Rampal el Vie, 09/11/2007 - 09:11.
Imagen de joe di castro

Si, hay que reconocer que a nivel técnico y prestaciones, la PS3 es un derroche de tecnología.

Pero su precio, que han rebajado para intentar competir con el fenómeno Wii, condiciona mucho sus ventas. Y que además en Europa hayan optado por ofrecer la versión con menos prestaciones de la misma y con menos capacidad de disco duro.

Personalmente prefiero la jugabilidad de la Wii, frente al impacto visual y tecnológico de la PS3 y la Xbox 360. La Wii con peores prestaciones gráficas y menor capacidad de proceso está consiguiendo algo que ninguna consola anteriormente había logrado, expandir los videojuegos a todas las edades, ampliando la masa critica de usuarios. Ahora es posible ver a nietos y abuelos jugando juntos a la consola gracias a lo intuitivo del revolucionario y ergonómico Wii Remote. El Sixasis de la Sony es una mala improvisación para poder proveer de la misma capacidad a su modelo, pero se queda a mitad del camino. Personalmente veo ahí el futuro de los videojuegos, en poder interactuar cada vez de forma más natural con los juegos, logrando una inmersión que los mejores gráficos jamás podrán conseguir.

Saludos Sonriente

Enviado por joe di castro el Mar, 13/11/2007 - 19:02.
Imagen de Rampal
Parece que lo de la reduccion de la capacidad del disco duro vendra luego, la que hemos adquirido sigue siendo la de 60 Gb. La que sacaran cuando "terminen" el stock actual si que creo que sera la de menor capacidad de disco, y menor precio. Ahora bien, estoy de acuerdo que, hoy en dia, un disco de 60 Gb es.... pequeño.Sorprendido
Enviado por Rampal el Mié, 14/11/2007 - 00:15.
Imagen de joe di castro

Pequeño no, ENANO... Sonriente Hoy los discos ya se miden casi en Teras...

Mejor si es la versión de 60 Gb y no la de 40 GB. Además la de 40 GB no soporta los juegos de PS2 y la que te has adjudicado, si. Y otros pequeños detalles con los que no contará, como el lector de tarjetas o menor número de puertos USB.

Pues a disfrutarla se ha dicho, eso si, con mesura... que al contrario que la Wii esta no quema los michelines, si no que los "infla"... Riendo

Saludos

Enviado por joe di castro el Mié, 14/11/2007 - 22:53.

Enviar un comentario nuevo

Cualquier comentario estará sujeto a los Términos y Condiciones del sitio.

Procura ser educado, respetuoso y cuidar el uso del lenguaje. Todos te lo agradecerán. Gracias.

No es necesario que rellenes todos los campos, puedes comentar de forma completamente anónima, pero el empleo de un nombre o un alias puede ser útil para seguir la conversación.

Los comentarios publicados en este sitio expresan únicamente la opinión de su autor, quien será el único responsable de los mismos. La publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad del responsable de este sitio con su contenido.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Glossary terms will be automatically marked with links to their descriptions. If there are certain phrases or sections of text that should be excluded from glossary marking and linking, use the special markup, [no-glossary] ... [/no-glossary]. Additionally, these HTML elements will not be scanned: a, abbr, acronym, code, pre.
  • Puedes citar a otros usando etiquetas [quote].

Más información sobre opciones de formato

El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.
deaparatos • 2007- 2008