Los mejores cargadores solares de 2021

Elegir un cargador solar funcional para la carga de tus aparatos

Las energías limpias son cada día más populares gracias a su capacidad de resultar muy funcionales, pero todo ello, sin hacer daño al Medio Ambiente y entre ellas, la energía solar, una de las formas más simples de energía, puede ser aprovechada mediante un cargador solar para cargar diferentes aparatos sin necesidad de conectarnos a la corriente, lo que nos ofrece una gran libertad.

Para elegir un cargador solar adecuado debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y del buen uso de las mismas.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar los mejores cargadores solares, has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando los cargadores solares perfectos y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca de la misma, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de los cargadores solares más valorados del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos cargadores solares

En la actualidad hacemos uso de un gran número de dispositivos electrónicos, muchas veces, en plena calle y, como es normal, corremos e riesgo de quedarnos sin batería.

La mejor solución a este problema puede ser entonces contar con un cargador adicional que sirva para dar energía a estos dispositivos, en cualquier lugar sin necesidad de una conexión eléctrica. Los cargadores solares son un invento maravilloso porque pueden facilitarnos la vida, contribuyen al ahorro de energía mediante el aprovechamiento de la luz natural del sol y cuidan del medio ambiente.

Además, suelen ser sencillas de transportar perfectas para los viajes y en el campo donde no existen conexiones eléctricas.

¿Qué es un cargador solar?

El cargador solar es dispositivo que constitye una fuente autónoma de energía y que, además, suele ser portátil; Emplea la energía solar fotovoltaica, una energía limpia y renovable que obtiene del sol y que sirve para recargar la batería interna del cargador solar. Pudiendo emplear esta energía después en cualquier dispositivo eléctrico de nuestra elección.

Un cargador solar puede servirnos para cargar dispositivos electrónicos como el teléfono, PDA, MP3, tabletas y ordenadores.

Ventajas y desventajas de los cargadores solares

Aquí puedes ver las principales ventajas de los cargadores solares y también algunas de sus desventajas

Ventajas del cargador solar

  • Podrás cargar el dispositivo electrónico desde el lugar que elijas.
  • Estos cargadores suelen funcionar con cualquier tipo de luz, por lo que no dependen unicamente de la luz solar.
  • Puedes tener la tranquilidad de que tendrás batería siempre.
  • Algunos tienen regulación de carga que cuida la batería de tus aparatos electrónicos.
  • Son equipos ligeros y transportables.
  • Emplean 100% de energía renovable.
  • Son dispositivos ecológicos y limpios.
  • Ahorran energía.

Desventajas del cargador solar

  • Debes seleccionar cuidadosamente el modelo para que tengan una buena batería interna.
  • No todos los cargadores  sirven para todos los dispositivos.
  • Suelen ser más lentos para cargar el dispositivo.

Tipos de cargadores solares

Cargadores solares para teléfonos móviles

Este tipo de cargador se emplea exclusivamente para cargar nuestros teléfonos móviles. Suelen disponer de una batería de litio de 600mAh que almacena la energía que genera la placa solar. Tienen un circuito electrónico que regula el voltaje de entrada y salida y sirve para cuidar la batería. Tienen conectores para adaptarse a diferentes modelos.

Cargadores solares para otros dispositivos

Este tipo de cargador sirve , además de para cargar teléfonos móviles, también otro tipo de aparatos, como laptops, o pequeños electrodomésticos. Disponen de un panel solar de silicio monocristalino y de batería de polímero de ion de litio, también suelen tener voltajes de salida a elegir.

Modelos comunes de cargadores solares

  • Modelos para portátiles pequeños, como teléfonos, iPods y equipos de audio portátil.
  • Modelos desplegables, pensados para el salpicadero del automóvil que suelen enchufarse al mechero del coche para cargar la batería.
  • Lámparas o antorchas eléctricas.
  • También encontramos cargadores solares públicos, que pueden ser empleados de forma gratuita o en caso de catástrofe.

¿Cómo funciona el cargador solar?

El cargador solar absorve los rayos solares y los va almacenando. Sus sensores fotovoltaicos transforman tal energía o luz en electricidad. Estas células fotovoltaicas están fabricadas en silicio que es un buen transmisor de electrones. La cantidad de energía eléctrica que proporcionan es proporcional a la cantidad de luz solar recibida.

Los mejores cargadores solares

Powkey, el cargador solar para la mayoría de generador solares, camping, móvil y portátiles

Este cargador solar está hecho de silicio monocristalino que posee una conversión de mayor eficiencia hasta un 22%, puede cargar sus dispositivos en menos tiempo. Es fácil de usar con 4 puertos de salida diferentes, satisface diferentes requisitos de sus dispositivos eléctricos. Y gracias al diseño plegable, el panel solar es fácil de transportar y se puede usar con la mayoría de generadores solare en el mercado, ideal para camping, RV, hiking, etc. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar ideal para tus necesidades.

powkey

Información y datos técnicos

  • Eficiente: el panel monocristalino tiene una eficiencia de conversión alta del 22%, permite producir electricidad en un entorno exterior de bajo lux, adecuado para exteriores o caravanas. El pie de apoyo le permite recibir un 25% más de luz solar adicional.
  • Salidas: Diseñado con 4 puertos de salida diferentes: 1 * salida DC (12-18V, 3.3A Max); 1 * USB C (5V / 3A, 9V / 2A, 12V / 1.5A); 2 * USB QC3.0; proporciona energía para sus teléfonos inteligentes, Pad, computadora portátil, estación de energía, etc. La tecnología TIR-C puede reconocer sus dispositivos y maximizar la velocidad de carga y protegerlos de problemas de seguridad.
  • 10 en 1: Viene con un 10 en 1 adaptadores, es compatible con la mayoría de generadores solares del mercado (suaoki beaudens allpowers)
  • Duradero: Hecho de material impermeable y la bolsa está hecha con tela de poliéster de calidad; Y con un tamaño portátil de 46x36x5,5cm, puedes llevarlo con una mano a cualquier lugar.
  • Contenido: 1 * 60W Panel Solar; 1* 10 en 1 DC adaptador; 1 * Cable de DC a DC; 1 * Cable de DC a Anderson; 1 * Manual de usuario. Ofrecemos servicio al cliente rápido 7 * 24, 24 meses de garantía, soporte técnico de por vida.
Ver la oferta y el precio

EF ECOFLOW, el cargador solar plegable encadenable para estación de energía

Este cargador solar de 160 W es portátil, plegable y tiene un diseño inteligente, lo que brinda una forma inteligente y fácil de producir energía sobre la marcha. Ideal para acampar, hacer caminatas y aventuras al aire libre. El panel solar se pliega en un tamaño compacto para su transporte y se puede desplegar y configurar fácilmente. Se puede emparejar con una estación de energía EcoFlow para aprovechar el controlador de carga solar avanzado MPPT, que detecta corriente y voltaje en tiempo real. Esto proporciona el mejor rendimiento de la energía solar, incluso cuando cambian las condiciones ambientales. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas comprar.

Información y datos técnicos

  • Portátil y plegable: El panel solar EcoFlow de 160W es compacto, plegable y portátil y pesa tan solo 7Kg. Despliega el panel y capta energía solar en unos segundos.
  • Energía solar inteligente: El panel solar EcoFlow Solar Panel de 160W, conectado a la estación de energía EcoFlow, está diseñado para producir la máxima energía posible en cualquier momento del día. Este panel tiene una alta eficacia de conversión del 21-22% y el algoritmo de la estación EcoFlow MPPT proporciona un rendimiento mejorado en ambientes fríos y nublados dentro del rango de funcionamiento.
  • Impermeable y resistente: Gracias a su impecable diseño de una sola pieza, el panel solar EcoFlow 160W es totalmente impermeable, haciendo de este el aliado perfecto para actividades al aire libre como acampadas o excursiones. La película de ETFE le otorga una protección adicional contra los rayos ultravioletas y prolonga la vida útil del producto.
  • Funda soporte: Protege el panel mientras lo transportas. Además, su función de soporte te permite situar el panel solar hacia cualquier dirección y podrás conectar múltiples paneles solares sin que se superpongan.
Ver la oferta y el precio

BigBlue, el cargador solar con 2 Puertos USB y 4 paneles solares impermeables con LCD

Este cargador solar es de peso ligero, fácil de llevar. Cuando se pliega tiene el mismo tamaño y el grosor de una revista. Específicamente diseñado para todas aquellas personas apasionadas de trekking, camping, excursiones, picnic, pesca, barco, etc. Compatible para todos los dispositivos electrónicos recargables mediante USB, con la sola potencia del sol. 100% Green y práctico. Coloca el cargador donde pueda tener acceso a la luz directa del sol y relajate mientras que estás cargando el teléfono, tablet, cámara, GoPro. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas comprar.

BigBlue

Información y datos técnicos

  • Amperímetro y Chip Incorporados: Es diferente de otro cargador panel solar, porque el producto tiene una pantalla del amperímetro digital que muestra la cantidad de amperios presentes y la potencia de carga. Un chip interno que asegura una carga estable; BigBlue panel solar aumenta la eficiencia de carga hasta en un 21,5% – 23,5%
  • 2 Puertos USB: Con el chip de inteligencia incorporado, nuestro cargador solar detecta su dispositivo y luego ofrece la velocidad de carga más rápida posible (salida USB única máxima hasta 5V/2.4A, USB máximo dual hasta 4A). El puerto dual se aplica a todos los dispositivos Android de 5V y otros dispositivos. Nota: este cargador solar no es compatible con el iPad Pro
  • Amplia Compatibilidad: Incluye un cable micro USB para casi todos los dispositivos Android y algunas de las DSLR. Necesitará un cable adicional para otros dispositivos
  • Carga Segura: Coloque su teléfono dentro del bolsillo del cargador solar con cierre de cremallera, para mantenerlo seguro y limpio. Ideal para actividades al aire libre como camping, escalada, pesca, etc
  • Materiales: Fabricado de paneles solares con plástico PET WATERPROOF de clase industrial y vinculado junto con lona pesada de polyester, la mezcla perfecta a la intemperie: ligera y resistente a lluvia occasional y niebla. Manténgalo alejado del agua cuando tenga algunos dispositivos cargados. Abierto: 84 x 28.2 x 0.5 cm – Plegado: 28 x 16 x 2.8 cm
Ver la oferta y el precio

X-DRAGON, el cargador solar portátil de 40W

Este cargador solar tiene amplia potencia de conversión y sirve para cargar multitud de dispositivos, por lo que resulta muy útil y eficiente cuando no se dispone de electricidad, como por ejemplo en viajes o emergencias. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas comprar.

Información y datos técnicos

  • Tecnología iSolar exclusiva: Puede ajustar automáticamente la corriente y el voltaje para lograr la máxima potencia, ofreciendo su corriente más rápida posible hasta 2.8A bajo luz solar directa
  • Alta Eficiencia: Construida con la célula solar SUNPOWER de EE.UU., hasta un 22% -25% de eficiencia, mientras que la mayoría de los paneles en el mercado son el 15% de eficiencia
  • Puerto USB (5V / 2A): para cargar sus dispositivos alimentados 5V, y salida de 18V DC (18V / 2A) para cargar su computadora portátil u otros dispositivos con alimentación de 18V
  • Delgado y potente: El diseño plegable, fácil llevar alrededor, ojales permite el accesorio fácil a las mochilas mientras que camina; Diseño portátil y de bastidor para uso en exteriores e interiores
  • Contenido del paquete: Cargador solar plegable 40W, 10 conectores del ordenador portátil, cable de la CC, cables del USB, carabiners, instrucción, un año ninguna garantía de la preocupación y servicio de atención al cliente amistoso
Ver la oferta y el precio

Atyhao, el cargador solar para exteriores de 10 W

Este cargador solar portátil tiene paneles de energía solar que admiten una salida USB estándar, adecuada para teléfonos móviles y otros dispositivos digitales portátiles. Es un dispositivo que convierte directa o indirectamente la radiación solar en energía eléctrica al absorber la luz solar. Es muy adecuado para ciclismo al aire libre, montañismo, senderismo, camping, picnic, viajes, etc. Admite carga solar, puede poner el panel al sol y usarlo para cargar el dispositivo directamente. El grado de impermeabilidad es IP65, ahorro de energía y protección del medio ambiente, adecuado para uso en exteriores. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas comprar para tu ropa.

Atyhao

Información y datos técnicos

  • Funcional: los paneles de energía solar admiten una salida USB estándar, adecuada para teléfonos móviles y otros dispositivos digitales portátiles.
  • Sencillo: Es un dispositivo que convierte directa o indirectamente la radiación solar en energía eléctrica al absorber la luz solar.
  • Práctico: Es ampliamente adecuado para ciclismo al aire libre, montañismo, senderismo, camping, picnic, viajes, etc.
  • Múltiples usos: Admite carga solar, puede poner el panel al sol y usarlo para cargar el dispositivo directamente.
  • El grado de impermeabilidad: es IP65, ahorro de energía y protección del medio ambiente, adecuado para uso en exteriores.
Ver la oferta y el precio

DAUERHAFT, el cargador solar con alta eficiencia de conversión de energía y diseño plegable

Este cargador solar está diseñado para aplicaciones de 12V al aire libre, como automóviles, caravanas, barcos, automóviles y otros motores para recargar baterías y proteger la energía de la batería. Tamaño compacto, diseño liviano, plegable, liviano, fácil de realizar después del plegado. Un panel solar es un dispositivo que convierte directa o indirectamente la radiación solar en energía eléctrica al absorber la luz solar. Fácil de usar, el panel solar se puede colocar al sol para cargar directamente otros dispositivos. Está hecho de material de polisilicio con alta eficiencia de conversión de energía y puede cargar rápidamente el dispositivo. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas comprar.

Dauf

Información y datos técnicos

  • Cargue rápidamente: El cargador del panel solar está hecho de material de polisilicio con alta eficiencia de conversión de energía y puede cargar rápidamente el dispositivo.
  • Diseño liviano: Tamaño compacto, diseño liviano, plegable, liviano, fácil de llevar a cabo después del plegado.
  • Fácil de usar: Fácil de usar, el panel solar se puede colocar al sol para cargar directamente otros dispositivos.
  • Introducción: Un panel solar es un dispositivo que convierte directa o indirectamente la radiación solar en energía eléctrica al absorber la luz solar.
  • Amplias aplicaciones: Diseñado para aplicaciones exteriores de 12V como automóviles, caravanas, botes, automóviles y otros motores para recargar baterías y proteger la energía de la batería.
Ver la oferta y el precio

ALLPOWERS, el cargador solar con USB Dual de 5V+Salida 18V CC

Este cargador solar tiene diseño único del regulador de voltaje para garantizar voltaje y corriente estables, entregando su jugo más rápido posible. Actualizado con controlador solar 2.0, doble USB y un DC para diferentes necesidades, el primer vendedor que usa el controlador Dual USB plus DC. Los paneles solares con revestimiento de plástico PET de resistencia industrial cosidos en lona de poliéster de alto desgaste aseguran que es capaz de soportar las pruebas de sus aventuras al aire libre. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas adquirir para disponer de electricidad sin necesidad de toma eléctrica.

ALLPOWERS

Información y datos técnicos

  • 3 en uno: puerto USB dual (5 V / 2,4 A por puerto) con alta tecnología para cargar sus dispositivos con alimentación de 5 V y salida de 18 V CC (18 V / 5 A) para cargar su computadora portátil, generador portátil o batería de automóvil de 12 V ; No se necesita batería adicional para cargar dispositivos externos, energía 100% verde
  • Alta eficiencia: la célula solar monocristalina de 100 W está fabricada en EE. UU., Con una eficiencia de hasta el 23,5%, lo que proporciona una alegría infinita para la computadora portátil y otras baterías bajo el sol.
  • Delgado y potente: 1/3 más ligero que la misma potencia de la cortadora solar. La potencia total aumentó en 1/3 en comparación con el mismo tamaño de panel solar.
  • Estilo simple: los orificios para los ojos permiten un fácil acoplamiento a las mochilas durante el viaje; Diseño portátil y de marco plegado para uso en interiores y exteriores, sin ocupar espacio
  • Contenido del paquete: Cargador solar plegable ALLPOWERS de 100 W, 5 conectores para computadora portátil (consulte la imagen), cable de CC de 5,5 x 2,5 mm a 5,5 x 2,1 mm, cables USB, mosquetones, enchufe para encendedor de cigarrillos, línea de clip, manual de instrucciones , 18 meses de garantía y amable servicio al cliente.
Ver la oferta y el precio

DOKIO, el cargador solar impermeable ideal para embarcaciones, camping, caravanas o autocaravanas

Este cargador solar viene en una maleta solar monocristalina DOKIO 300W y es un sistema plug-and-play con controlador DOKIO 20A. El controlador de 20A es compatible con sistemas de 12V y tiene una pantalla LCD de fácil lectura.La maleta solar monocristalina DOKIO 300W está integrada con una bolsa de viaje portátil de panel solar monocristalino eficiente, lo que la convierte en un sistema solar portátil perfecto que se puede cargar en cualquier momento y en cualquier lugar en un lugar lleno de luz solar intensa para alimentar el dispositivo, y también se puede ver como regalo para su familia y amigos. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas  comprar para tus salidas al aire libre o para una emergencia.

Información y datos técnicos

  • Plegable y ligero fácil de transportar: este panel solar fotovoltaico contiene 200 W de potencia pero solo tiene 2,4 cm de grosor y pesa solo 4,1 kg, lo que hace que sea más fácil de montar, transportar, colgar y quitar. Salida de puerto USB del panel solar.
  • Kit solar de 300 vatios portátil: Perfecto para Campings,Caravanas y viajes aislados en donde el Kit Solar es la forma más fácil y rápida para cargar baterías de 12 voltios
  • Células solares: MONOcristalino de alta eficiencia
  • Cargador solar para todas las baterías de 12 V: con su voltaje de alimentación óptimo de 18 V,configura dos salidas USB
Ver la oferta y el precio

SUPAREE 30W, el cargador solar perfecto para portátiles

Este cargador solar convierte la energía solar en electricidad y carga el dispositivo con una tasa de conversión del 22% al 23,5% en estado salvaje. Funciona con la mayoría de los dispositivos que requieren 5 V de potencia. Con 2 puertos USB. Puede cargar 2 dispositivos al mismo tiempo. El panel solar tiene ojales en los paneles y funciona bien con ventosas y mosquetones para montar el panel en una ventana que se adapta mejor a la luz solar. Las arandelas de acero inoxidable en cada esquina permiten un fácil acoplamiento a mochilas, árboles o tiendas de campaña. El diseño liviano y ultradelgado lo hace ideal para largas caminatas. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas  comprar para tus salidas al exterior o para disponer de energía en cualquier situación.

SUPAREE

Información y datos técnicos

  • Superficie especial de polímero Etfe: Construido con paneles monocristalinos para una alta eficiencia solar de hasta 22% – 23,5% es ideal para cualquier actividad al aire libre como acampar, escalar, pescar, caminar o explorar, etc.
  • Carga rápida: con 2 puertos USB, puede cargar dispositivos de mano, incluidos teléfonos, tabletas y auriculares, todo al mismo tiempo.
  • Carga solar estable: carga automática si el panel solar está debajo de un área iluminada por el sol. También puede utilizar el soporte integrado para inclinar el PowerSolar hacia la luz del sol.
  • Safe Charge: Nivel impermeable IPX4. Equipado con 2 mosquetones y orificios para los ojos de acero inoxidable en cada esquina que permiten un fácil acoplamiento a mochilas, árboles o tiendas de campaña.
Ver la oferta y el precio

Vevelux, el cargador solar ligero y plegable

Este cargador solar utiliza energía 100% renovable. Los paneles solares están formados por celdas fotoeléctricas o fotovoltaicas, que son disposigivos electrónicos que permiten transformar la energía solar (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones). Compatible para todos los dispositivos electrónicos de USB y estaciones de energía portátiles. Este cargador solar está diseñado para todos los apasionados de las actividades al aire libre, tales como senderismo, excursiones, acampada, pesca, picnic, etc. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el cargador solar que deseas comprar.

Vevelux

Información y datos técnicos

  •  Funcional: ¿Te gustan las acampadas? Necesitas comprar un cargador solar portátil. Con este cargador, no tienes que preocuparte por quedarte sin batería. Es portátil y se puede llevar a salidas al campo o lugares donde puedes estar expuesto/a al sol. Debido a que incluye 3 tipos de puertos como USB QA3.0 y DC, en total podrás cargar 3 dispositivos al mismo tiempo. Apto para tablets, cargadores portátiles, estaciones de energía, auriculares, cámaras, linternas, etc.
  •  Alta conversión: Está diseñado con 3 paneles solares que están formados por celdas fotoeléctricas que transforman la energía solar en energía eléctrica. Cuenta con un nivel de conversión de la energía del 23,5%. Esto significa que suministra 30W de potencia y es capaz de cargar una estación de energía portátil. Y viene con el producto un equipo de DC adaptores. A diferencia de un cargador solar con batería, carga un dispositivo mucho más rapido puesto que capta más energía en menos tiempo.
  • Resistente: Hecho de tela de Oxford duradera y segura de 900D y paneles ultraligeros, este cargador es resistente a la lluvia y polvo, de manera que podrás usarlo en cualquier lugar, en viaje, senderismo, acampada, pesca, lo que desees. Con el, tus dispositivos nunca se quedan sin energía siempre que hay luz solar. Es más, es muy duradero y no se mancha fácilmente.
  • Plegable: Es perfecta para llevarlo a actividades al aire libre ya que dispone de un gancho que podrá poner en su mochila y que así vaya captando los rayos del sol. Y cuando no esté en uso, se pliega hasta ocupar el tamaño similar a una tablet. Es tan pequeño pero facilita tu viaje más que lo que pudieras imaginar.
Ver la oferta y el precio

Vídeo sobre los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un generador solar

Te ampliamos la información acerca de los cargadores solares con este video dónde encontrarás consejos para elegir tu cargador solar.

Aquí los mejores cargadores solares de Amazon