Los mejores centros de planchado de 2021

Elegir un centro de planchado funcional y perfecto para tus necesidades

Planchar es una tarea doméstica casi inevitable. En algunos hogares, la cantidad de ropa semanal que debe ser planchada es muy abundante y, en estos casos, las ventajas de un centro de planchado resultan indiscutibles frente a las tradicionales planchas.

El centro de planchado nos permite planchar una mayor cantidad de ropa gracias a todo el vapor que expulsa que facilita esta tarea y ofrece resultados profesionales.

Para elegir un centro de planchado adecuado debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y del buen uso de los mismas.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar los mejores aparatos de dentro de planchado, has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando el mejor centro de planchado y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de los centros de planchado más valorados del año 2021 y más artículos relacionados.

Contenido de la página mostrar
Centros de planchado

Los últimos aparatos de centro de planchado

¿Qué es un centro de planchado?

Estos aparatos también son llamados estación de planchado al vapor y se componen de una plancha y un depósito independiente de vapor de buen tamaño, cuya ventaja es que produce más vapor que una plancha convencional. La gran ventaja es que permiten  planchar mayor cantidad de ropa sin tener y no te obligan a estar recargando este depósito todo el tiempo, además las planchas suelen ser de calidad en su base, lo que también les aporta mayor eficacia y funcionalidad.

¿Qué tipos de centro de planchado puedes encontrar en el mercado?

Base de acero inoxidable

Estos modelos son una de las mejores opciones puesto que, el acero inoxidable es un material muy duradero, además de resistente. Es importante elegir aquellos cuya base de acero sea esmaltado, pues tienen mejor desplazamiento y se rayan menos, a pesar de que su precio sea algo mayor.

Base revestida en cerámica

Ofrecen también un desplazamiento excelente, facilitando el planchado y no existe riesgo de que la ropa se pegue. Tampoco se rayan. Suelen ser los más caros, pero es una opción que merece la pena a largo plazo.

Base de aluminio

Son muy ligeros y suelen ser los más asequibles, eso sí, no tienen tan buen poder de deslizamiento y pueden pegarse a determinados tejidos. Además se rayan con bastante facilidad.

Ventajas e inconvenientes de los centros de planchado frente a las planchas convencionales

Ventajas

  • Ofrecen vapor continuo y más abundante.
  •  Depósito de agua mayor.
  • Más presión que una plancha clásica.
  • Suponen un ahorro de agua.
  • Formato ergonómico.
  • Ofrecen una mayor efectividad al plachar y mayor rapidez.
  • Suelen disponer de sistema antical.
  • Existen modelos con sistemas antibacterias.

Inconvenientes

  • Son más caros.
  • Ocupan más espacio.
  • Para que un modelo sea funcional, suele tener más coste.
  • En los modelos con antical se requiere limpiar la varilla calcárea.
  • Son algo más complicados de utilizar que las planchas comunes.

Cómo elegir el centro de planchado perfecto

Potencia del centro de planchado

Cuánto más potencia más chorro de vapor y efectividad. Con 2000 vatios ya tendremos un centro de planchado muy eficiente.

Cantidad de vapor

A mayor cantidad de agua, más amplitud del depósito de vapor. Es ideal elegir un modelo que tenga al menos 1,2 litros de carga.

Presión

Es la fuerza con la que sale del centro de planchado el vapor de agua y se mide en bares. La presión ideal se encuentra entre 4 y 5 bares.

Almacenamiento

Aunque hay modelos compactos, suelen ocupar más espacio que una plancha convencional. Lo ideal es elegir un modelo que no pese más de 4 kilos para facilitar el almacenamiento. También debemos tener en cuenta que posea cable retráctil.

Autonomía del centro de planchado

  • Autonomía limitada: Se debe ir rellenando para continuar con el planchado cuando se termina el depósito.
  • Autonomía ilimitada: No es necesario esperar a que la plancha se enfríe para rellenar el depósito nuevamente.

Consumo

La mayoría de los centros de planchado disponen de función ECO que  permite ahorrar hasta un 25 % de energía.

Sistema antical

Algunos modelos disponen de un sistema antical y de una varilla calcárea.

Los mejores centros de planchado

Taylor Swoden Mint, el centro de planchado vertical con calentado rápido y depósito de gran capacidad

Este centro de planchado se puede desmontar totalmente, por lo que su almacenaje es sencillo. Tiene gran capacidad de su depósito de 2 litros que ofrecen una hora de vapor. Está diseñado para tejidos livianos. Sus funciones de vapor y planchado son muy eficientes y pueden eliminar hasta el 99,99% de los gérmenes y bacterias de los tejidos. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado ideal para realizar la plancha en tu hogar.

Taylor Swoden Mint

Información y datos técnicos

  • Calor rápido & gran capacidad: Sus 2000 Watios de potencia hacen que se caliente rápidamente y pueda emitir vapor en 60 segundos. El depósito de agua es de 2 litros que proporcionan hasta una hora de emisión de vapor con resultados impecables
  • 6 Funciones de vapor y 2 métodos de planchado: Ajuste de 6 funciones de vapor con un máximo de 35g/min para un perfecto planchado de seda, algodón, lino, lana u otros materiales, elimina las arrugas sin esfuerzo. Su tabla de planchar desmontable permite usar el vapor de forma horizontal para planchar todo tipo de prendas.
  • Accesorios: Sus dos varillas de soporte son telescópicas y ajustables hasta alcanzar 1,6 m para planchar cómodamente. El cepillo elimina polvo y suciedad. La pinza permite realizar la línea de los pantalones fácilmente. El guante térmico le proporcionará protección frente al calor. La tabla de soporte será una ayuda auxiliar para planchar cuellos, puños, dobleces o bajos.
  • Mecanismos de protección: Control de temperatura automático: si se alcanza una temperatura de 145 grados se desconectará automáticamente. Protección contra el sobrecalentamiento, si el termóstato fallase un fusible térmico apagaría la máquina en caso de sobrecalentamiento. Protección de auto-apagado si el depósito se encuentra sin agua.
Ver la oferta y el precio

Rowenta IS8460D1, el centro de planchado con cepillo de vapor de 1800 W

Este centro de planchado tiene un vaporizado profesional de gran sencillez, el cepillo de vapor Rowenta Pro Style Care ofrece un excepcional cuidado de la ropa. Consigue un acabado perfecto con nuestro sistema patentado de soporte vertical Steam & Press, que permite un uso de doble acción con una sola mano que conseguirá que luzcas tus prendas perfectas en un abrir y cerrar de ojos. 1800 W de potencia y una salida continua de vapor de 35 g/min hacen que el rendimiento de este producto sea excepcional. Cuenta con 4 ajustes de vapor accesibles en el propio mango para mayor facilidad de uso. Además, su cabezal XL Delta Steam ofrece una óptima difusión del vapor y un rendimiento de alta precisión. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas comprar.

Rowenta IS8460D1

Información y datos técnicos

  • Cepillo de vapor de 1800 W: calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraíble de 1,3 L
  • Nuestro sistema patentado de soporte vertical: Steam & Press pone a tu alcance un vaporizado de doble acción con una sola mano que te permitirá lucir tus prendas óptimas rápidamente sin riesgo de quemar o estropear las prendas
  • Depósito de agua extraíble: de gran capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas; equilibrio adecuado entre eficiencia y precisión, óptima difusión del vapor para ofrecer resultados rápidos y un diseño especial para zonas de difícil acceso
  • 1800 W de potencia: se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para garantizar unos resultados eficientes; función descalcificar prolonga la vida del producto y permite ofrecer unos resultados excepcionales y duraderos
  • Indicado para todo tipo de prendas: adecuado para retoques de última horagracias a su sistema sin condensación y para las tareas diarias de planchado; refresca e higieniza las prendas eliminando el 99,9% de los gérmenes y bacterias
  • 5 accesorios incluidos: cepillo para tejidos gruesos y para delicadas, una pinza para hacer la raya del pantalón que consigue unos pliegues adecuados, un quitapelusas para eliminar cabellos y pelusas y un guante para proteger la mano
Ver la oferta y el precio

Polti Vaporella 535 Eco Pro, el centro de planchado de aluminio con función ECO

Este centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros, Función ECO, Aluminio, Verde y Blanco, 25 x 35 x 27 cm
Caldera a presión de 4 bar con regulación de vapor de 0 hasta 90g/min. Tiene caldera de aluminio con aleación especial «extra alp» interruptor para plancha y caldera separados, planchado en seco, sistema eco para un ahorro de energía del 30% enganches para mantener recogidos el cable de corriente y el monotubo de la plancha, tapón de seguridad patente Polti, posa planchas con insertos en silicona para mayor estabilidad, pulsador de vapor continúo. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas comprar.

Información y datos técnicos

  • Resultados profesionales: Plancha con suela de aluminio profesional
  • Empuñadura de corcho: aislante y transpirable
  • Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
  • Reposa planchas: con insertos de silicona anti deslizantes
  • Anticalcáreo: de origen natural y biodegradable
  • Estudiado para evitar la formación de cal y mejorar la emisión de vapor de los aparatos con caldera
Ver la oferta y el precio

Philips ComfortTouch Plus GC558/30, el centro de planchado con cabezal de Fragancias.

Este centro de planchado tiene un innovador difusor de fragancia MyEssence te permite refrescar tus prendas con tus aromas preferidos siempre que quieras. Ajusta la posición de vapor que prefieras para obtener unos resultados óptimos en distintos tejidos. Utiliza el vapor bajo para los tejidos más finos y una posición más potente para abrigos y tejidos más gruesos. El vapor caliente refresca tu ropa y elimina hasta el 99,9 % de las bacterias*. Los lavados y limpieza en seco menos frecuentes ahorran tiempo y dinero y ayudan a que tu ropa dure más tiempo. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas comprar.

Philips ComfortTouch Plus GC558/30

Información y datos técnicos

  • MyEssence: refresca tus prendas con tus aromas favoritos
  • Su vapor continuo: elimina los olores y acaba con el 99,9 % de las bacterias
  • Cinco posiciones de vapor: para distintos tipos de tejido y seguro en todos los tejidos que se pueden planchar: sin quemaduras, garantizado
  • Accesorio StyleBoard: extralargo para obtener mejores resultados de arriba a abajo
  • Tecnología FlexHead: para llegar fácilmente a la parte inferior de las prendas
Ver la oferta y el precio

Taurus Compac Sensity Compact, el centro de planchado que elimina Virus y bacterias

Este centro de planchado elimina las arrugas más complicadas respetando todos los tejidos gracias a sus 2200W de potencia. Además, cuenta con un calentamiento rápido para poder planchar sin esperas. Su suela cerámica también es una parte fundamental para garantizar el perfecto resultado. El material cerámico permite un buen deslizamiento sobre cualquier tejido, facilitando el planchado y la limpieza a la vez que evita ralladuras y pegamientos. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de plnchado que deseas comprar para tu ropa.

Taurus Compac Sensity Compact

Información y datos técnicos

  • Destruye con vapor sin dañar tu ropa: Tecnología patentada por Solac. Tu ropa desinfectada y segura.
  • Eficacia verificada por el Centro Tecnológico Eurecat: especializado en desinfección de patógenos de alta resistencia
  • Centro de planchado de 2200 W: elimina hasta las arrugas más complicadas respetando todos los tejidos
  • Depósito de agua extraíble: de 1 litro de capacidad
  • Plancha durante más tiempo gracias al sistema de carga ilimitada de agua Non Stop System
  • Rellena el depósito tantas veces como necesites sin necesidad de desconectar el centro de planchado
  • Suela cerámica: que garantiza un deslizamiento perfecto sobre cualquier tejido.
Ver la oferta y el precio

Ufesa PL2410, el centro de planchado con suela cerámica y cartucho antical

Este centro de planchado es una opción muy economic. Sirve para planchado en seco como en vertical. Tiene suela de cerámica resistente y es de fácil deslizamiento. Tiene sistema de bloqueo que fija que la plancha a la base durante el desplazamiento. Puedes emplear agua del grifo ya que tienen cartucho antical. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas comprar.

Información y datos técnicos

  • Sencillo y fácil de usar: centro de planchado con potencia de 2400w y 4 bares de presión, listo en 2 minutos
  • Con golpe de vapor: máximo de 140gr y continuo de 90gr /min
  • Con suela cerámica de alta resistencia y deslizamiento; tecnología que facilita el desplazamiento sobre las prendas y permite un planchado fácil
  • Permite planchado en seco y vertical: el planchado vertical facilita el planchado de prendas como abrigos, obteniendo resultados óptimos
  • Capacidad del depósito de 1.2 L: depósito extraíble y cartucho antical. Cuenta con un práctico bloqueo de la plancha para el transporte y un espacio para un fácil almacenamiento del cable
Ver la oferta y el precio

Rowenta Silence Steam Pro DG9222, el centro de planchado con autonomía ilimitada

Este centro de planchado es extremadamente potente, para enfrentarse a las arrugas más rebeldes en un abrir y cerrar de ojos. Diseñado con los mejores materiales, este centro de planchado a vapor es el más silencioso de Rowenta, lo que permite una experiencia de planchado más cómoda. Con un golpe de vapor de 480 g/min, 7.5 bares de presión y una suela Microsteam 400 HD Láser. Su depósito de agua es extraíble y apagado automático. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas adquirir.

Rowenta Silence Steam

Información y datos técnicos

  • Centro de planchado de 7,5 bares de presión: su golpe de vapor de 480 g/min y salida de vapor de 140 g/min, eliminarán hasta las arrugas más rebeldes para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuezo y reduciendo el tiempo de planchado
  • Suela Microsteam 400 láser: con 400 microagujeros que permitne una mejor distribución del vapor; punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales; el acabado láser de la suela garantiza gran resistencia a los arañazos
  • Ahorro energético del 30%: de energía y agua; además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45 % de materiales reciclados, reduciendo así su impacto medioambiental
  • Panel de control ajustes manual: para adaptar con precisión la salida de vapor y la temperatura a cualquier tipo de prenda; refresca, higieniza y elimina hasta el 99,99 % de las bacterias: gracias a la temperatura y el vapor
  • Depósito de agua extraíble: de 1,3 l se puede rellenar en cualquier momento, permitiéndote alargar cuanto desees las sesiones de planchado; sistema de bloqueo integrado para permitir un transporte más fácil, más seguro y con una sola mano
  • Sistema de eliminación de la cal: integrado para recoger fácilmente las partículas de cal mediante una varilla extraible y lavable bajo el grifo; el recolector antical hace que su rendimiento de vapor sea más duraderobvñ-.
Ver la oferta y el precio

Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6, el centro de planchado con 5.8 bares de presión, blanco y negro

Este centro de planchado con función EasyComfort utiliza un único programa de temperatura, permitiéndote planchar cualquier tejido sin riesgo a dañarlo. Solo tendrás que preocuparte de buscar tiempo para planchar. El transporte y almacenaje de los centros de planchado puede ser difícil. Sin embargo, esto no sucede en los centros de planchado Bosch con sistema SecureLock. Gracias a un cómodo accesorio, el centro de planchado está siempre sujeto con seguridad a la tabla y la plancha no se puede caer. Además, cuenta con un sistema de anclaje que permite transportar y guardar el centro de planchado de forma cómoda y segura. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado deseas  comprar para tu casa.

Bosch TDS6040

Información y datos técnicos

  • Funcional: Gracias a la tecnología EasyComfort no importa el tejido que planches, ya que no es necesario seleccionar ni cambiar la temperatura; el planchado se convierte en una tarea más rápida, sencilla y segura
  • Distribuye mejor el vapor: gracias al sistema AdvancedSteam System; este emite vapor dirigido que ayuda a penetrar más profundamente en los tejidos consiguiendo un planchado de calidad
  • Consigue un planchado más cómodo y eficaz gracias a la base deslizante y resistente a los arañazos CeraniumGlissèe Pro
  • Mantén limpio de impurezas el centro de planchado: y la plancha con el sistema Calc’nClean Perfect
  • Seguridad: El sistema SecureLock te ayudará a fijar la plancha para mayor seguridad durante los traslados
Ver la oferta y el precio

Philips PerfectCare Series 8000, el centro de planchado de resultados profesionales

Este centro de planchado ofrece un planchado óptimo con nuestra tecnología de sensor de movimiento. Te permite planchar vertical y horizontalmente con vapor automático. Su modo rápido adapta la cantidad de vapor en función de la velocidad de planchado para unos óptimos resultados. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas  comprar para un acabado profesional en tu propia casa.

Philips PerfectCare Series 8000

Información y datos técnicos

  • Funcional: Modo rápido
  • Vapor automático: inteligente
  • Vapor autómatico vertical
  • Sin quemaduras: garantizada
Ver la oferta y el precio

Cecotec Pro, el centro de planchado con todas las prestaciones

Este centro de planchado es super profesional. Potencia máxima de 2200 W para un planchado rápido, sencillo y eficaz. Función tabla de planchar activa con succión e inflado, ayuda a proteger todo tipo de materiales, especialmente materiales delicados. Elevada presión de vapor de 5 bares. Consigue resultados profesionales de forma rápida y eficiente. Podrás planchar una camisa en menos de 5 minutos. Es tan fácil de usar que para planchar ni tan siquiera es necesario saber hacerlo, por lo que podrán planchar todos los miembros de la familia. Perfecciona hasta la última esquina de tus prendas gracias a la tabla planchamangas, que te permitirá llegar hasta el último escondite de tus arrugas. Gracias a la gran potencia y presión de vapor de la plancha vertical, podrás obtener resultados perfectos. Este centro de planchado profesional integra 4 tipos de planchado en un mismo producto. Está formado por una plancha vertical, otra plancha horizontal, tabla profesional con función de inflado, succión o estático. Y por último, tabla planchamangas. 3 sistemas inteligentes de filtrado de agua: antical, purificación y atomización de las partículas por vibración. Total Iron 10100 Pro es totalmente plegable y desmontable. Ocupa poco sitio por lo que es perfecto para colocarlo en cualquier lugar de tu sala habitual de planchado.  Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el centro de planchado que deseas comprar para un acabado profesional en tu ropa.

Cecotec

Información y datos técnicos

  • 5 en 1: Incluye plancha horizontal, centro de planchado profesional con función de inflado, succión y estático, tabla planchamangas 360º y plancha vertical
  • Sistema de inflado: posiciona y tensa el tejido sobre la tabla.Con el sistema succión la prenda se queda firme en la tabla y elimina condensación de vapor
  • 5 programas para 5 tejidos: Los 5 tejidos son: Nylon, Seda, Lana, Lino y Algodón. Doble depósito
  • Potencia máxima de 2200 W: 5 bares de presión y 220 g/min de vapor continuo. Sistema de purificación de agua en tres fases
  • Plancha vertical con gran potencia: que te permite planchar una camisa totalmente arrugada en la misma percha y obtener unos resultados optimo
Ver la oferta y el precio

Vídeo cómo utilizar correctamente un centro de planchado

Te ampliamos la información acerca de los centros de planchado con este video dónde encontrarás consejos para emplear correctamente este aparato.

Aquí los mejores centros de planchado de Amazon