Los mejores Discos SSD Externos Portátiles de 2021

Elegir la SSD externa portable más adecuada de forma fácil

Transferir archivos de manera sencilla y rápida, almacenar tus fotos, juegos, música y archivos: las SSD portátiles son una solución eficiente para mejorar el rendimiento de los datos que guardamos día a día. Una mejora de nuestros equipos informáticos.

Versátiles, resistentes ante golpes, caídas, agua y polvo, en formatos ligeros, compactos y elegantes y de menor consumo.

Para elegir una memoria SSD externa adecuada debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y del buen uso de las mismas.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar los mejores discos SSD portables, has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando el mejor disco SSD externo y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de las memorias SSD externas más valoradas del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos discos SSD externos portables

Discos duros SSD externos Portátiles

Los discos SSD constituyen un elemento de hardware muy importante para cualquier PC en la actualidad, puesto que nos garantizan un tipo de almacenamiento no mecánico y nos ofrecen una mayor velocidad y durabilidad.

Actualmente almacenamos grandes cantidades de datos: imágenes, vídeos, música, videojuegos y todo tipo de archivos que al ocupar mucho espacio terminan ralentizando nuestros equipos. En estos casos, las unidades de estado sólido (SSD) portátiles son una solución genial. Las SSD portátiles son más rápidas, duraderas y de menor tamaño que los discos duros portátiles (HDD).

¿Qué es un disco SSD externo portable?

Un disco SSD o unidad de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de solid-state drive), es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, a diferencia de los discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

Es decir, Los SSD son como memorias flash de alta capacidad, parecidos a los pendrives, pero sin componentes mecánicos, lo que representa mayor velocidad para realizar operaciones. Tampoco tienen partes móviles por lo que resultan más pequeños, más ligeros y resistentes.

En el caso de los discos SSD externos portables, como su propio nombre indica, son como las SSD internas, pero portátiles, cómodas y compatibles universalmente, es decir, con casi cualquier sistema o dispositivo.

¿En qué se diferencian los SSD de los discos duros tradicionales?

En primer lugar, son menos sensibles a los golpes puesto que no tienen partes móviles.

Tienen un menor tiempo de latencia y acceso, por lo que su rendimiento es mejor y son prácticamente inaudibles.

Pueden utilizar la misma interfaz SATA que los discos duros lo que los hace fácilmente intercambiables sin tener que emplear adaptadores o tarjetas de expansión.

Su interfaz PCIe facilita que obtengan velocidades muy superiores de lectura/escritura, pudiendo superar los 10 GB/s.

​Su formato físico puede ser el de un disco duro estándar de 2.5 o 3.5 pulgadas, pero también otros formatos como mSATA, M.2 o NF1.3​4​.

Cómo funcionan las SSD portátiles

Funcionan igual que las SSD internas, mediante una memoria y unos procesadores que acceden y almacenan datos para uso a largo plazo. Las SSD emplean una retícula de células eléctricas para transferir y recoger datos almacenados al igual que las unidades flash, mientras que, los HDD, almacenan los datos en una platina giratoria a los que se accede mediante un brazo mecánico.

Cómo aprovechar al máximo una SSD portátil

  • Mantener al menos del 10 al 15 por ciento de la unidad libre puede mejorar el rendimiento y el almacenamiento.
  • Mantener el firmware actualizado garantiza que los errores y los problemas técnicos se corrijan.

Las mejores SSD externas portátiles

SanDisk Extreme, la SSD portátil de 1 TB con hasta 550 MB/s de velocidad de lectura

Esta SSD portátil cuenta con velocidades de lectura de 550 MB/s, en ella podrás guardar tus contenidos de manera rápida. La protección contra caídas de hasta dos metros y un resistente gancho de goma para proteger la memoria te brindan la tranquilidad de poder llevarla contigo cuando y donde quieras. De la marca más utilizada por fotógrafos profesionales, la SSD portátil SanDisk ofrece un rápido rendimiento de estado sólido en una solución de almacenamiento resistente y asequible. Este modelo es de 1 TB, pero las tienes disponibles desde 250 G hasta 2 TB. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el dispositivo que deseas adquirir.

SanDisk SSD portátil de 1 TB

Información y datos técnicos

  • Funcional: gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de gran resolución
  • Robusta: resistente al agua y al polvo, certificación IP-55
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac
Ver la oferta y el precio

SanDisk Extreme PRO, la SSD portátil de hasta 2000 MB/s, NVMe y USB-C

Esta SSD portátil incorpora un chasis de aluminio forjado que también actúa como disipador térmico, lo que te permitirá ahorrar tiempo gracias a las velocidades constantes más rápidas: hasta 2000 MB/s de velocidad de lectura y 2000 MB/s de velocidad de escritura. Con una carcasa de silicona duradera, protección contra caídas de hasta dos metros, resistencia al agua y al polvo de grado IP55 y un práctico orificio para sujetar la memoria a un mosquetón, podrás llevarla de forma segura a la oficina o donde la necesites. De la marca en la que confían fotógrafos profesionales de todo el mundo, la SSD portátil SanDisk Extreme PRO ofrece un sorprendente rendimiento de estado sólido NVMe en una solución de almacenamiento fiable y resistente. Este modelo es de 2 T, pero las tienes disponibles desde 1 hasta 4 T. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el dispositivo que deseas comprar.

Extreme PRO

Información y datos técnicos

  • Funcional: potente rendimiento de estado sólido NVMe que ofrece velocidades de lectura de 2000 MB/s y de escritura de 2000 MB/s
  • Chasis de aluminio forjado: actúa como disipador térmico para ofrecer velocidades constantes más altas en una memoria portátil que es lo suficientemente resistente como para emprender cualquier aventura
  • Garantía: garantía limitada de cinco años (consulta el sitio web oficial de SanDisk) y una combinación de carcasa de silicona con chasis de aluminio forjado que ofrece un tacto de alta calidad y mayor protección
  • Gracias a la protección contra caídas de hasta dos metros, la resistencia al agua y al polvo de grado IP55 y un práctico orificio para sujetar la memoria a un mosquetón, podrás llevarla con seguridad cuando viajes por el mundo
  • Permite mantener la privacidad del contenido gracias a la protección con contraseña que incluye cifrado de hardware AES de 256 bits (la protección con contraseña usa cifrado AES de 128 bits y es compatible con Windows 8, Windows 10 y macOS v10.9+
Ver la oferta y el precio

Samsung, la PSSD portátil con diseño ligero y compacto

Esta memoria externa PSSD es ligera y compacta. Funciona con Windows 7, MacOS 10.9 o Android 4.4 y su velocidad de lectura es de 540 Megabytes por segundo. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que deseas comprar.

Información y datos técnicos

  • Funcional: PSSD con diseño ligero y compacto en color azul, ofreciendo velocidades de escritura y lectura de 540MB/s y 540MB/s, respectivamente.
  • Diseño: metálico minimalista
  • Compacto y ligero
  • Sólido por dentro y por fuera
  • Fácil de conectar
Ver la oferta y el precio

Crucial CT1000X8SSD9 X8, la SSD portátil de hasta 1050 MB/s

Esta memoria externa SSD con una capacidad de hasta 1 TB. Expanda el almacenamiento para PS4, Xbox One, iPad Pro, dispositivo Android, o simplemente liberar espacio en tu ordenador rápidamente con velocidades de hasta 1050MB/s. El Crucial X8 funciona hasta 1.8 veces más rápido que otros SSD portátiles y hasta 7.5 veces más rápido que los HDD portátiles. Almacena con confianza en el Crucial X8.. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que deseas comprar para ti.

Crucial CT1000X8SSD9

Información y datos técnicos

  • Funcional: Rendimiento óptimo con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s
  • Funciona con Windows, Mac, iPad Pro, Chromebook, Android, Linux, PS4 y Xbox One con conectores USB-C 3.2 Gen2 y USB-A
  • Diseño: hermoso y duradero, con un núcleo unibody de aluminio anodizado
  • Prueba de caída hasta 2 medida: temperatura extrema, a prueba de golpes y vibraciones
  • Respaldado por Micron, uno de los mayores fabricantes de almacenamiento flash del mundo
Ver la oferta y el precio

WD My Passport, la SSD portátil  con tecnología NVMe y velocidad de lectura hasta 1050MB/s

Esta memoria externa SSD  te ofrece velocidades de lectura aceleradas de hasta 1050 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s gracias a la tecnología NVMe. Ayuda a proteger tu memoria y a mantener la productividad con el cifrado de hardware AES de 256 bits habilitado mediante contraseña. Resiste caídas de hasta 2 metros con un elegante y duradero diseño metálico que es resistente tanto a los golpes como a las vibraciones. Disfruta de tranquilidad gracias a la memoria My Passport más rápida hasta la fecha, capaz de hacer una copia de seguridad de tus datos sin dificultades, compatible con Mac y PC, y lista para usar nada más sacarla de la caja. Consulta aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que deseas comprar para ti.

WD My Passport

Información y datos técnicos

  • Tecnología NVMe: sorprendentemente rápida con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s
  • Cifrado de hardware AES: de 256 bits habilitado mediante contraseña
  • Resistente: a golpes y vibraciones. Resistente a caídas de hasta 2 metros
  • Copia de seguridad sencilla
  • Diseño elegante y compacto. USB 3.2 Gen. 2 de compatibilidad cruzada y USB-C (USB-A para sistemas más antiguos)
Ver la oferta y el precio

Seagate Barracuda Fast, la SSD portátil 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac

Esta memoria externa SSD permite arrancar los juegos más rápido, transferir archivos sin problemas y transmitir vídeos almacenados en tu ordenador sin interrupciones, una unidad USB-C portátil que ofrece velocidades de hasta 540 MB/s, espacio para una biblioteca de contenido en constante crecimiento, conectividad USB-C reversible y software especial de sincronización de archivos para mantener todos sus proyectos en orden. Descubre aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que deseas comprar.

Seagate Barracuda Fast

Información y datos técnicos

  • Funcional: combina un rendimiento fiable con velocidades de estado sólido mejoradas de hasta 540 MB/s para transferencias de archivos ultrarrápidas en una unidad SSD portátil con un diseño minimalista y un adorno de luz LED verde
  • Versátil: Solución optima para almacenamiento externo de Xbox o PlayStation con una instalación y carga más rápidas
  • Almacene una gran cantidad de fotos, archivos y vídeos con hasta 2 TB de espacio masivo
  • Conéctese sin problemas a un ordenador portátil, mini PC u ordenador de sobremesa Mac con el cable USB-C reversible y ayude a mantener los archivos protegidos y sincronizados con el software de copia de seguridad incluido y el software Sync Plus
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos
Ver la oferta y el precio

Pioneer 3D NAND, la SSD portátil tamaño bolsillo

Esta memoria externa SSD pesa 25 g, es extremadamente ligero, realmente tamaño de bolsillo, fácil de llevar a cualquier lugar con confianza. Resistente a los golpes, silencioso y bajo consumo de energía. Pioneer solo proporciona la mejor calidad. Capacidad: 240 GB / 480 GB / 960 GB. Interfaz: Rendimiento micro USB 3.1 gen1: Hasta 400 MB/s. Dimensiones: 80 x 49,5 x 9,4 mm. Descubre aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que necesitas.

Pioneer 3D NAND

Información y datos técnicos

  • SD portátil: Pioneer XS03 SSD Series, 25 g extremadamente ligero, realmente tamaño de bolsillo, fácil de llevar a cualquier lugar con confianza.
  • Material duradero: Resistente a los golpes, silencio y bajo consumo de energía. Pioneer solo proporciona la mejor calidad.
  • 4 veces más rápido: La serie Pioneer XS03 es 4 veces más rápido que el disco duro portátil tradicional. Transfiere datos en cualquier lugar sin dejar contenido importante detrás.
  • Dispositivo compatible: totalmente compatible con PC o Mac. También compatible con todas las especificaciones USB. Simplemente conéctalo a cualquier puerto USB y comienza automáticamente.
  • Garantía: 3 años de garantía limitada del fabricante.
Ver la oferta y el precio

Seagate Ultra Touch, la SSD portátil con 3 años de servicios Rescue

Esta memoria externa SSD incluye una aplicación Android para que tus valiosas fotos, vídeos y otros archivos estén protegidos de forma segura. Gracias a la alta velocidad de SSD, esta solución es óptimo para transmitir vídeos almacenados directamente a un ordenador portátil. Incluso puede crear copias de seguridad automáticas y continuas con el software Sync Plus incluido en el paquete. Es universal compatible con ordenadores Mac y Windows, simplemente utiliza el cable USB 3.0 integrado o el adaptador USB-C incluido. Edita, gestiona y comparte fotos como un profesional con una suscripción gratuita de un año para Mylio Create y un suscripción de dos meses para Adobe Creative Cloud Photo (no disponible en todos los países). Para una seguridad a largo plazo, Ultra Touch incluye una garantía limitada de 3 años. Descubre aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que necesitas adquirir.

Seagate Ultra Touch

Información y datos técnicos

  • Listo para Android: con la aplicación Android incluida se puede gestionar el contenido del smartphone de forma rápida y sencilla
  • Compatibilidad universal: en la SSD externa se incluyen un adaptador USB-A a USB-C y un cable USB integrado para ordenadores portátiles Windows y Mac*. * Para uso con Time Machine puede necesitar una reformateación
  • Disco duro compacto con diseño de tela: la unidad SSD portátil con diseño de tejido se adapta cómodamente a la mano y ofrece velocidades de transferencia rápidas para transmitir vídeos almacenados directamente en un ordenador portátil y hacer copias de seguridad sobre la marcha
  • Adobe y Mylio: editar, gestionar y compartir fotos con una suscripción gratuita de un año para Mylio Create y un suscripción de dos meses para Adobe CC Foto (no disponible en todos los países)
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos
Ver la oferta y el precio

Sabrent Rocket Nano, la SSD portátil con rendimiento ultrarrápido de 10 Gbps,

Esta memoria externa SSD es la solución compacta perfecta para todas sus necesidades de almacenamiento, la combinación perfecta de confiabilidad, rendimiento y diseño, fabricado individualmente con aluminio aeroespacial de alta calidad. Permite el uso de máquinas CNC (control numérico por computadora) para una durabilidad rígida. La carcasa está diseñada para absorber el calor y proteger el disco contra el sobrecalentamiento, lo que garantiza una larga vida útil del disco. Nano proporciona velocidades de hasta 1000 MB / s. Transfiera y respalde archivos de datos grandes y videos 4K en segundos. Descubre aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que necesitas.

Información y datos técnicos

  • Soportes: diseñado para funcionar con Windows y Mac OS, por lo que puede transferir datos entre casi cualquier computadora del mundo. Cumple con trim, UASP y el firmware es actualizable.
  • Plug & Play: sistema operativo independiente y totalmente alimentado por bus, no se requieren controladores.
  • Velocidad: rendimiento ultrarrápido de 10 Gbps, baja latencia y eficiencia energética. Hasta 1000 MB / s.
  • Diseño: Carcasa ultradelgada de aleación de aluminio arenada. Elegante, duradero y conveniente. Portátil pero duradero, ideal para viajar.
  • Uso: perfecto para una variedad de usos, incluida la transferencia de datos, el almacenamiento de alta velocidad, la copia de seguridad de datos y más.
Ver la oferta y el precio

ORICO, la SSD portátil con 3D NAND/USB 3.1 Gen 2 Tipo C para Teléfonos,PC,Xbox One and PS4

Esta memoria externa SSD tiene opciones de capacidad múltiple de 128GB / 256GB / 512GB / 1TB, tiene una tasa de respuesta más rápida de hasta 10 Gbps, sin demoras leves junto con tiempos de carga más rápidos. Perfecto para la edición de video de alta resolución y el almacenamiento de archivos de imagen. Pantalla grande y procesador más rápido. Ideal para fotógrafos, camarógrafos, jugadores, DJ y cualquier otro usuario que necesite una copia de seguridad. Descubre aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es la memoria externa que necesitas comprar.

Información y datos técnicos

  • Velocidad: Unidad SSD externa M.2 MVME con velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas de hasta 940 MB / s, rendimiento Superspeed de 10 Gbps, perfecto para transferir datos de gran tamaño, incluidos videos 4K, fotos de alta resolución, juegos, películas, música, respaldo de datos y más.
  • Compatible: Compatible con las partículas incorporadas 3D NAND Flash TLC y la interfaz USB 3.1 Gen 2 Type-C, junto con el conjunto de chips JMS583 para velocidad de 10 Gbps, compatible con UASP, gran capacidad, idea para garantizar un gran almacenamiento de datos y la seguridad y estabilidad de la transferencia .
  • Diseño: aleación de aluminio ultradelgada y unidad de estado sólido externa de carcasa de plástico, 22 g extremadamente ligera, portátil pero duradera, cabe en la palma de su mano y se desliza fácilmente en su bolsillo para llevar trabajo y viaje, diseño de forma circular, perfectamente instalado en un llavero, no necesita preocuparse porque está perdiendo.
  • Conectividad: Incluye cables USB tipo C a C y USB tipo C a A para conectar a PC, Mac, teléfonos inteligentes, cámara y otros dispositivos, plug and play, no se requieren controladores.
  • Garantía: ORICO proporciona garantía de 3 años y soporte técnico de por vida.
  • Esta unidad de estado sólido externa es compatible con Windows 7/8/10, Mac OS, Linux, sistema Android.
Ver la oferta y el precio

Vídeo Trucos y consejos para cuidar un SSD

Te ampliamos la información acerca de las SSD con unos consejos muy útiles para cuidarlas y optimizar su uso.

Aquí las mejores SSD externas de Amazon