Los mejores Equipos de Música de 2021

Elegir un buen equipo de música de manera sencilla

¿A quién no le gusta la música? y sobre todo ¿A quién no le gusta escuchar su música preferida en un buen equipo con una calidad de sonido perfecta?

Para elegir un buen equipo de música debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y de los modelos existentes.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar los mejores aparatos para escuchar tu música preferida, has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando el mejor equipo de música y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de los equipos de música más valorados del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos reproductores de música

A todo el mundo le gusta disfrutar de buena música en su casa. Los equipos de música en la actualidad se caracterizan por su variedad de tipos, modelos y funcionalidades. Desde las clásicas mini cadenas, a equipos algo retro para escuchar discos de vinilo, otra vez de moda, un buen amplificador o una barra de sonido para completar tu equipo de música, las posibilidades son infinitas.

¿Qué es un equipo de música?

El quipo musical hace referencia a un sistema de alta fidelidad que consta de un reproductor de CD, un amplificador, altavoces, un sintonizador de radio, un lector de memorias USB y, un receptor Bluetooth. Los equipos vintage incluyen también una grabadora de cintas de casete, un tocadiscos y un ecualizador.

¿Cómo elegir el mejor equipo de música para tu casa?

Para elegir el equipo de música adecuado para su casa, primero debe tener en cuenta las características de cada uno y concretar tus necesidades.

Tenemos desde los equipos de música domésticos más vanguardistas y los sistemas de las mejores marcas de sonido del mundo hasta los equipos de música más económicos; lo más importante es decidir lo que necesitas.

  • ¿Qué uso deseas dar a tu equipo?

En primer lugar, ¿de dónde provienen las canciones que vas a reproducir en tu equipo de sonido?

  • ¿Me decido por un CD, de vinilos o uno digital?

Tener esto claro es imprescindible, pues no todos los equipos de sonido pueden reproducir todos los formatos.

Si piensas reproducir música en MP3 desde un disco duro en fiestas, la potencia tiene prioridad sobre otras características.

Sin embargo, si decides escuchar tus canciones favoritas o sustituir el audio de tu televisor, la calidad es importante.

Teniendo esto en cuenta, fíjate bien en los formatos que reproducirá el próximo equipo de música que compres para tu casa, ya sea analógico o digital.

  • Potencia

Si quieres escuchar tu CD favorito desde cualquier lugar de tu casa, tanto si estás de fiesta como si estás limpiando, tendrás que tener en cuenta la potencia de los distintos sistemas de sonido domésticos que hay en el mercado.

Hay una gran variedad indicadores y siglas que se refieren a la cantidad de sonido que pueden producir los altavoces, pero los vatios son los más populares (W).

Ten en cuenta que más W no equivale a una mejor calidad de sonido; simplemente significa más volumen, así que te sugerimos que elijas en función de tus necesidades de potencia.

Los equipos de música domésticos actuales suelen tener entre 100 y 300 W de potencia, lo que es más que suficiente para escuchar música, ver un partido o animar a tu equipo favorito con tus amigos en el salón.

  • Conexiones y formatos

Es fundamental tener en cuenta dónde se reproducirá la música antes de empezar a planificar cómo montar un equipo de música en casa y determinar si las tomas se encuentran bajo el televisor, sobre la estantería o a un lado del sofá.

Los mejores equipos de música domésticos cuentan con una amplia gama de interfaces, entre las que se encuentran las más populares, como los puertos minijack de 3,5 mm, así como las conexiones bluetooth y ópticas.

En cuanto a los formatos, veremos los sospechosos habituales (CD, USB, DVD), así como los clásicos como los discos de vinilo y las cintas de casete.

Además, tecnologías como NFC y Wifi convertirán nuestro equipo de sonido en un sistema con opciones ilimitadas de conexión en red.

Si no quieres estar desconectado de tu teléfono y prefieres la facilidad de una red inalámbrica, los equipos de música wifi o bluetooth, independientemente del formato que soporten, pueden ser la mejor opción para ti.

  • La movilidad

Es posible que quiera cambiar un determinado sistema de sonido de un lugar a otro.

Por ejemplo, trasladarlo del comedor a la cocina.

Formatos y modelos de equipos de música

  • Las torres de sonido: funcionales y muy prácticas

Las torres de sonido son una de las soluciones de sistemas de audio para el hogar más comunes porque sus características son ideales para ofrecer un servicio doméstico práctico y útil.

Además, la mayoría de estos nuevos dispositivos llevan incorporado un sistema Bluetooth que les permite conectarse a dispositivos como smartphones, portátiles y ordenadores sin necesidad de utilizar cables, que suelen ser incómodos.

  • Minicadenas y Microcadenas

Si tienes un salón pequeño, es posible que quieras unos aparatos más portátiles, como los altavoces, y las microcadenas son una gran solución para colocar cerca del televisor y aprovechar su potencia para ver películas y series en condiciones y sin renunciar a un aspecto atractivo.

  • Barras de sonido

Si sólo quiere ver sus programas y películas favoritas, debería considerar la compra de una barra de sonido para colocarla debajo del televisor.

Suelen tener pistas diferentes para los agudos y los graves, así como un subwoofer integrado y otras funciones exclusivas como la descodificación de sonido Dolby, por lo que la calidad del sonido es muy superior a la de la mayoría de los altavoces del televisor.

  • Altavoces Inteligentes

Si quieres la tecnología más actual, considera la posibilidad de invertir en un altavoz inteligente, que viene con una variedad de funciones interesantes.

Los utilizará para programar alarmas, escuchar la televisión e incluso para encender y apagar otros electrodomésticos.

Además, su pequeño tamaño permite colocarlos prácticamente en cualquier lugar de la casa y pasar desapercibidos antes de pedirles que reproduzcan música.

Por ello, es fundamental determinar si necesitarás un equipo de audio fijo o si podrás cambiarlo fácilmente.

 

Los mejores equipos musicales

LG CM1560, el equipo de música más vendido

Esta microcadena de 10 W te permite disfrutar de tu música favorita en los dispositivos móviles a través del microsistema con transmisión de sonido inalámbrica mediante tecnología Bluetooth. Calidad de sonido digital. Reproducción USB. Sintonizador Radio FM. Con ecualizador de sonido: utiliza el panel LED para seleccionar el modo de sonido que prefieres. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el reproductor musical que quieres comprar.

LG CM1560

Información y datos técnicos

  • Micro Cadena de 10 W (5 x 2).
  • Funcional: Transmisión de sonido por Bluetooth 4.0.
  • Reproducción USB.
  • Reproductor de CDs.
Ver la oferta y el precio

LG XBOOM CK43, el equipo de música de alta potencia

Este equipo de música tiene una potencia de 300 W, Bluetooth, USB Dual, Entrada AUX, Radio FM, Reproductor CD, Auto DJ, Wireless Party Link, EZ File Search, TV Sound Sync. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el equipo de reproducción musical que quieres comprar.

LG XBOOM CK43

Información y datos técnicos

  • Potente: con 300 W de potencia para una experiencia de audio espectacular.
  • Control desde el móvil con LG Bluetooth.
  • USB dual para grabar y reproducir a la vez.
  • Lector de CD y Antena FM
  • Modo Multi Jukebox: para conectar hasta tres dispositivos diferentes para crear la lista de reproducción.
  • EZ File Search: controla fácilmente el volumen y pista con unas ruedas suaves en la parte frontal.
  • LG TV Sound Sync: vincula tu microcadena a tu TV LG compatible y disfruta de tus películas y series con el mejor sonido.
Ver la oferta y el precio

Panasonic SC-HC200EG-K, el equipo de música con amplificador digital de dos canales

Este equipo de música tiene 20W. Se trata de una microcadena Compacta con 1 Disco, De 1 vía, FM, Bluetooth, Amplificador Digital Dos Canales, Hi Fi y sonido Nítido. Descubre aquí todas sus características y detalladas para que puedas comparar y decidir si es el equipo de reproducción musical que te interesa adquirir para tu hogar.

Panasonic SC-HC200EG-K

Información y datos técnicos

  • Bluetooth: para poner música directamente desde tu Smartphone o Tablet.
  • Entrada USB: también podrás poner música con su entrada USB con tu pendrive o el de tus amigos.
  • Reproductor de CD:  podrás poner tu colección favorita de CD
  • Sintonizador de radio FM: para escuchar las noticias o disfrutar de toda la novedades musicales o los éxitos más clásicos.
  • Potencia RMS de 20W.
  • App control: para detener y continuar la música cuando desees desde tu srmartphone.
  • Diseño delgado y elegante: sistema slim con reproductor de CD integrado y 20W (RMS) de potencia.
  • Conectividad sencilla: envía música desde tu smartphone o Tablet fácilmente gracias a la conectividad Bluetooth.
Ver la oferta y el precio

Auna Microstar, el equipo de música con Bluetooth, Altavoces estéreo y Pantalla LCD

EstA Minicadena de música Vertical tiene reproductor de CD, Bluetooth, Altavoces estéreo, USB, Pantalla LCD, iluminación LED y entrada AUX. Descubre aquí todas sus características y detalladas para que puedas  decidir si es el equipo de reproducción musical que te interesa adquirir para escuchar música en tu hogar.

auna Microstar

Información y datos técnicos

  • Compacto: minicadena multifunción que ocupa poco espacio y auna la última tecnología para sonorizar tu casa.
  • Inalámbrico: Para conectarlo con otros dispositivos sin cables, el equipo cuenta con bluetooth para reproducir tu música de otros aparatos como teléfono móvil o tablet.
  • Puerto USB: Cuenta con un puerto USB para reproducir música de dispositivos de almacenamiento. Para quien prefiera funciones más clásicas, cuenta con sintonizador FM con memoria para guardar 30 emisoras de radio.
  • Sencillo: El control del equipo estéreo es muy fácil con el panel de control de la parte delantera o con el mando a distancia.
  • Pantalla LCD: siempre te mantendrá informado de las novedades, mientras que los altavoces te darán un sonido nítido.
Ver la oferta y el precio

Panasonic SCUX100EK, el equipo de música de 300 W de potencia

Este equipo de música es de diseño compacto y sofisticado, y un sonido envolvente de gran potencia que lo hace óptimo para tus fiestas.
Home Audio Mini System 300W Negro. Los 300 vatios de potencia y el diseño del altavoz consiguen unos graves con más impacto y un sonido general bien equilibrado. La unidad del altavoz cuenta con un woofer (para graves) de 13 cm y un tweeter (para agudos) de 5 cm optimizado con un sistema bidireccional. Descubre aquí todas sus características para que puedas  decidir si es el equipo de reproducción musical que te interesa adquirir.

Panasonic SCUX100EK

Información y datos técnicos

  • Sonido de alta potencia: subwoofers de 13 cm con una potencia de salida de 300 W (RMS)
  • Conectividad inalámbrica:  a través de Bluetooth.
  • Ambiente divertido: efectos DJ con un fácil control desde el smartphone.
  • Fiesta: podrás reproducir peticiones de cancones desde USB con la aplicación MAX JukeBox.
  • Diseño poderoso e impresionante: textura mejorada dela superficie con acabado mate para crear un diseño simple pero lujoso.
Ver la oferta y el precio

Panasonic SC-PM250EC-S, el equipo de música con bluetooth, USB y MP3 de 20W

Este equipo de música tiene tiene tecnología inalámbrica Bluetooth, escucha música sin cables, la música de dispositivos compatibles se transmite al aparato de forma inalámbrica sin necesidad de conectarlos por cable. Ahora podrás escuchar la música de tu smartphone o tableta en tu sistema Home Cinema con un sonido de alta calidad. Descubre aquí todas sus características para que puedas decidir si es el equipo de reproducción musical que te interesa adquirir.

Panasonic SC-PM250EC-S

Información y datos técnicos

  • Diseño compacto.
  • Reproductor de CD incorporado.
  • Radio FM/AM.
  • CD, CD-R, CD-RW y radio incorporado.
  • Potencia de salida de audio de 40W: Gran potencia de salida gracias a sus potentes altavoces.
  • Conectividad inalámbrica: la tecnología Bluetooth, permite conectar de forma inalámbrica tus dispositivos a tu microcadena y reproducir la música
  • Potencia de salida de 20W (RMS)– Gracias a sus dos potentes altavoces
  • Flexibilidad de conexión: con USB, Radio FM/AM, Bluetooth, CD, las posibilidad son infinitas, ¡Ya no tienes excusas para no disfrutar de tu música favorita.
Ver la oferta y el precio

DIGITNOW, el equipo de música con plato Giradiscos, CD, Cassette y USB

Este equipo de música tiene plato para Vinilo, CD, Cassette, Encoding, USB, SD, MMC, Am, FM, 3 velocidades, 33/45/78 RPM, con Dos  Altavoces. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el equipo de reproducción musical que te interesa adquirir para escuchar la música que te gusta.

DIGITNOW

Información y datos técnicos

  • Tocadiscos bluetooth con 3 velocidades (33, 45 y 78 RPM), Bluetooth y altavoces estéreo (3W RMS x 2).
  • Reproductor de CD, MP3, pletina para cassette y sintonizador analógico AM y FM estéreo.
  • Puerto USB: lector tarjetas SD y MMC, Aux-in, con dos altavoces.
  • Grabación directa (giradiscos, CD, USB, SD, MMC) y función encoding: conversión digital de canciones a MP3
  • Garantía 100%.
Ver la oferta y el precio

Auna TC-386, el equipo de música con plato Giradiscos, CD, compatible Mp3, Cassette y USB

Este equipo de música tiene plato para Vinilo, Cassette, Encoding, USB, SD, Altavoces estéreo, Reproductor de CD, Compatible MP3, Digitalizador USB, Ranura SD, Radio FM y Control Remoto. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el equipo de reproducción musical que necesitas comprar para escuchar buena música.

Auna TC-386

Información y datos técnicos

  • Reproductor de vinilos con tapa protectora de seguridad: Cuenta con sistema de correa de tracción, cápsula y brazo recto. El plato gira a 33, 45 rpm de velocidad.
  • La minicadena contiene 2 altavoces estéreo de 2 vías: para mezclar funciones clásicas y actuales a la perfección.
  • Además del tocadiscos, dispone de radio, reproductor de CD, doble pletina para casete, puerto USB y ranura SD.
  • Mando a distancia: podrás controlar sus funciones para la reproducción desde el puerto USB, ranura para tarjetas SD y su reproductor de CD que reconoce el formato audio MP3.
  •  Puerto USB: se puede guardar el contenido del tocadiscos, reproductor de CD y el contenido del tus emisoras de radio favoritas en una memoria USB para después digitalizar el audio en una computadora.
Ver la oferta y el precio

LG CM276, el equipo de música con 160W de potencia, Bluetooth y USB

Este equipo de música inalámbrico mediante tecnología Bluetooth tiene reproductores de CDs para escuchar los CDs en calidad de sonido digital. Reproducción USB. Sintonizador Radio FM. Con ecualizador automático: utiliza el panel LED para seleccionar el modo de sonido que prefieres. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el equipo de reproducción musical que necesitas comprar.

LG CM2760

Información y datos técnicos

  • Micro Cadena de 160W (2x80W) de potencia y 3 vias.
  • Controla tu minicadena desde tu Smartphone (Android o Iphone) a través de la aplicación LG Bluetooth remote.
  • Conexión: USB (Reproductor), Audio portátil (minijack), entrada auxiliar y Bluetooth
  • TV Sound Sync: que ofrece sincronización inalámbrica con el TV
  • Flac : formato audio sin pérdidas de calidad.
Ver la oferta y el precio

NGS SKYCHARM, el equipo de música en altavoz torre de sonido con Bluetooth y entrada óptica

Este equipo de música en altavoz Torre de Sonido con Bluetooth y Entrada óptica tiene mando a distancia, 50W, USB, Radio FM, AUX. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el equipo de reproducción musical que necesitas comprar para tu hogar.

NGS SKYCHARM

Información y datos técnicos

  • 2 torres en estéreo:  gracias al cable de audio, desde la salida de Audio de la torre principal a la entrada de Audio de la torre secundaria. La torre secundaria solo responderá a los controles de la principal.
  • Conecta tu home cinema: televisión o cualquier otro dispositivo de una forma sencilla vía Bluetooth y con entrada óptica.
  • MP3 almacenado en tu memoria USB durante horas y disfrutar de tus playlist favoritas.
  • Equipado con radio FM: y memoria de emisoras para convertirse en un reproductor multimedia super completo.
  • Permite cargar la batería de tu dispositivo bluetooth mediante el puerto USB de salida del que dispone la torre.
Ver la oferta y el precio

Vídeo Equipos de Música

Te ampliamos la información acerca de los equipos musicales con más modelos a buen precio y muchas funcionalidades. Esperamos que el video sea de vuestro interés.

Aquí las mejores Mini Cadenas