Elegir un horno de pizza perfecto para ti
¿Quieres comer una pizza al más estilo Italiano?, se nota y mucho el cocinar una verdadera pizza italiana en este tipo de Hornos, son hornos domésticos, semi profesionales y profesionales que llegan hasta más de 500 grados.
Los hornos para pizzas son el instrumento perfecto para todos aquellos que disfrutan de una buena masa y una preparación sibarita de este delicioso plato italiano.
Existen multitud de modelos de acuerdo a la energía empleada para la cocción, su tamaño, sus funcionalidades y la cantidad de uso y unidades que queramos realizar. Desde hornos para pizzas muy básicos a máquinas altamente especializadas y con tecnología de última generación.
Elegir el horno de pizzas perfecto para ti, puede resultar mucho más sencillo con nuestra ayuda. ¿Te gustaría encontrar el mejor aparato para realizar pizzas del mercado? Queremos ayudarte a elegir y para ello te mostramos las características e imágenes de los hornos y te hacemos unas reviews completas de los mejores.
En esta página encontrarás una lista de este tipo de electrodomésticos en la que te detallamos cuáles son los mejores del año 2022 y porqué.
Los últimos hornos para pizzas
Los hornos para cocinar pizzas
La pizza es un plato que gusta a muchas personas, pero para hacer una pizza deliciosa no basta con ser un buen pizzero o disponer de los ingredientes adecuados, también resulta necesario un horno profesional y especialmente diseñado para mantener la temperatura sin perder calor durante la cocción.
Para la mayoría de los aficionados a la pizza un buen horno debe alcanzar una temperatura mínima de 400ºC, a fin de conseguir una base fina y crujiente y el fundido del queso a la vez.
¿Cómo funciona un horno de pizza?
Existe una regla sencilla para cocina una pizza inigualable y es que, cuanto menos tiempo deba pasar en el horno, menos se queda seca y mejor conserva su sabor inimitable.
Por ello, un buen horno pizzero necesita transmitir de manera eficiente el calor.
La pizza en un buen horno se cuece por distintos procesos de transmisión del calor:
-
Por conducción
El calor se transmite de manera directa por contacto de la masa de la pizza con la superficie refractaria.
-
Por convección
El aire caliente que circula dentro del horno acelera la cocción de la masa.
-
Reflejo de la luz de la llama
solo en caso de un horno de pizza a gas /leña.
¿Qué tipo de hornos para pizza se pueden encontrar en el mercado?
En el mercado existe una amplia oferta de hornos, desde hornos de leña tradicionales, hasta los eléctricos de última generación, pasando por los hornos de gas.
Aquí tienes la descripción de las características de los hornos más comunes. Podemos encontrar cuatro tipos de horno de pizza profesionales:
-
Hornos para pizza eléctricos
Los hornos eléctricos cocinan de manera uniforme y están especialmente indicados para cocinar pizza al corte. Alcanzan temperaturas bastante altas y disponen de un sistema de control de temperatura. Mucho vienen provistos de asas antiquemaduras y ciertos modelos tienen dos o más hornos combinados independientes para cocinar varias pizzas a la vez.
Al respecto de la temperatura es recomendable comprar aquellos que puedan llegar –como mínimo– a los 400 grados Celsius (°C).
Algunas ventajas de este horno son
- Hay diversidad de modelos más baratos que en horno de leña o gas.
- Suelen ahorrar espacio.
- No necesita instalación de gas.
- No requiere conocimiento técnico especializado.
- Calentado uniforme y estandarizado
- Enfriado uniforme.
-
Hornos para pizza de Leña
Este tipo de hornos para preparar pizzas añaden un toque extra al sabor de la comida. En general, las maderas de olivo, nogal, avellano y enebro aportan un gran aroma a la masa.
En un horno de leña profesional la pizza se cocina hasta que consiga su punto de cocción según el tipo de pizza y el gusto . El calentamiento se produce por conducción, convección y radiación. Los últimos modelos mejoran las características del horno de leña tradicional y se fabrican con materiales refractarios de alta calidad
Requiere de una mayor destreza del pizzero y de la selección de la leña adecuada.
Algunas ventajas de este horno son
- Sus humos son los menos dañinos para la contaminación ambiental.
- El costo energético es más bajo si la producción es muy alta.
- Tiene una capacidad de producción mayor.
- Mayor capacidad de producción. Menor tiempo de cocción.
- Enfriado lento.
-
Hornos de gas
Los hornos son alimentados por GLP o GNC, tienen una buena relación calidad-precio y alcanzan rápido la temperatura de 450°C Están equipados con conductos de evacuación, asas antiquemaduras y muchos accesorios que facilitan su uso. Además, suelen ser fáciles de limpiar.
Existen dos tipos:
Convección viva
No existen ventiladores que empujen el aire.
Convección forzada
Disponen de ventiladores que empujan el calor.
Algunas ventajas de este horno son
- Se calientan más rápido.
- El costo energético puede ser más bajo si la producción es alta.
- Mayor capacidad de producción. Menor tiempo de cocción.
- Enfriado rápido.
-
Hornos rotativos para pizza
A caballo entre el horno de gas y el de leña.
Una de las innovaciones más importantes en los hornos para pizza son los hornos rotativos que utilizan leña o gas y que permiten elegir el sistema de cocción más adecuado para cada situación y permiten una cocción regular y uniforme.
El panel de control de los hornos rotativos permite optimizar los recursos y maximizar la producción sin necesidad de gran experiencia.
¿Cómo elegir un buen horno para pizza?
De entrada, es importante qué tipo de energía queremos utilizar. Los hornos más vendidos son los eléctricos puesto que, no necesitan tanto mantenimiento y son más fáciles de limpiar, aunque a la contra, no mantienen tanto el calor interior.
También es importante el tamaño del horno, puesto que existen grandes variaciones de unos a otros.
Una vez tengamos claro qué tipo de horno queremos, debemos prestar atención a algunos detalles o accesorios como:
-
Si disponen de campana extractora
Un complemento opcional para aspirar los vapores y olores que van saliendo.
-
Termostato de seguridad
Posibilita que el horno se pare al alcanzar la temperatura óptima.
-
Función Pyrolisis
Es un sistema de algunos modelos de hornos para su limpieza.
-
Función Economy
Es un sistema que incorporan los hornos con paneles electrónicos para mantener el calor cuando no se está trabajando, ahorrando energía y dinero.
-
Hornos dobles
Para poder realizar más pizzas en prácticamente el mismo espacio.
-
Sistema rotativo
Permite cambiar y alternar entre gas y leña.
Los mejores hornos para realizar pizzas
3Ferrari Delizia G3 Ferrari Forno, el horno para pizzas más vendido
Este horno para pizzas eléctrico es uno de los más vendidos de esta lista. Ligero y de tamalo ideal para transportarlo sin ningún problema. Tiene una potencia de 1200 vatios, termostato ajustable hasta 400 ° C, doble resistencia en acero blindado, placa de piedra refractaria, ajustes de termostato con temporizador de hasta 5 minutos con señal acústica e indicadores LED. Además es fácil de limpiar e incluye libro de recetas y paleta de madera. Aquí puedes encontrar todos los detalles.
Información y datos técnicos
- Potencia: 1200 w.
- Alcanza temperaturas de hasta 390 °c.
- Incluye 2 paletas de madera
- Termostato ajustable: hasta 400 ° C.
- Doble resistencia: en acero blindado
- Placa de piedra refractaria.
- Ajustes de termostato.
- Fácil de limpiar.
- Indicadores LED.
- Temporizador: de hasta 5 minutos con señal acústica
- Incluye libro de recetas.
Spice, el horno para pizzas eléctrico con efecto cocción horno a leña
Este horno para pizzas eléctrico tiene una potencia de 1200 vatios, y sus resultados de cocción son como si la pizza se hubiera hecho en un horno a leña, alcanza hasta 400° C. Tiene una piedra refractaria de 32 cm de diámetro y prepara pizzas en solo 5 minutos. Elemento calefactor circular en acero inoxidable SUS 430 y 18/8 Stainless Steel, además ha sido fabricado en Italia. Aquí puedes consultar un listado con sus características al completo para que decidas si es el electrodoméstico que deseas comprar para realizar deliciosas pizzas en casa.
Información y datos técnicos
- Potencia: 1200 w.
- Resultado de cocción como si se hubiera hecho en un horno a leña.
- Temperatura: hasta 400° C.
- Piedra refractaria de 32 cm de diámetro.
- Rápido: Pizzas listas en solo 5 minutos.
- Elemento calefactor circular en acero inoxidable SUS 430.
- 18/8 Stainless Steel.
- Fabricado en Italia.
Ferrari G10032, el horno para pizzas eléctrico con mejor relación calidad precio
Este horno para pizzas eléctrico tiene una potencia de 1200 vatios y una excelente relación calidad precio. Es completamente portátil y no produce humo ni malos olores, alcanza temperatura de hasta 400° C y tiene enchufe europeo, indicador luminoso de funcionamiento, 2 piedras naturales refractarias de Ø 31,6 cm, incluye una paleta de aluminio para pizza y recetas y en 5 minutos tiene lista tu deliciosa pizza. Aquí puedes consultar un listado con sus características y detalles técnicos al completo para que decidas si es el horno para pizzas que deseas comprar.
Información y datos técnicos
- Potencia: 1200 w.
- Termostato regulable: 400 °C máximo.
- Temporizador: de 5 minutos.
- 2 platos de piedra refractaria (31 cm de diámetro).
- Doble resistencia de acero.
- Indicador luminoso de funcionamiento.
- Paleta de aluminio para pizza y recetas incluidas
- Peso: 5,9 kg.
Tristar PZ-2881, el horno para pizzas portátil a un precio inigualable
Este horno para pizzas eléctrico tiene una potencia de 1450 vatios y puede hornear pizzas de 30 cm de diámetro, cuenta con termostato regulable, recubrimiento antiadherente garantiza que la pizza no se pegue, luces indicadoras muestran si el horno está encendido y si ha alcanzado la temperatura correcta y es fácil de limpiar. Aquí puedes consultar un listado con sus características , funcionalidades y detalles técnicos al completo para que puedas decidir si es el horno para pizzas perfecto para tu hogar.
Información y datos técnicos
- Potencia: 1450 w.
- Diámetro: de 30 cm.
- Termostato regulable.
- Recubrimiento antiadherente: garantiza que la pizza no se pegue.
- Fácil de limpiar.
- Luces indicadoras: muestran si la pizzera está encendida y ha alcanzado la temperatura correcta.
- Diámetro de la superficie de la parrilla: 30
- Termostato regulable: Sí
WilTec, el horno para pizzas de dos niveles
Este horno para pizzas eléctrico tiene 3000W de potencia, puede calentarse hasta los 350°C, la temperatura puede ajustarse individualmente y una vez se haya alcanzado la temperatura se mantiene constante, permite cocinar 2 pizzas al mismo tiempo. Cuenta con apoyos antideslizantes y un soporte seguro. Además tiene puerta de cristal e iluminación incorporada. La superficie de cocción está equipada con un ladrillo refractario y el frontal del horno está hecho de acero inoxidable. Es fácil de limpiar y duradero. Aquí puedes consultar un listado con sus detalles técnicos para que puedas decidir si es el horno para que quieres adquirir.
Información y datos técnicos
- Potencia: 3000 w.
- Horno para pizza con 2 pisos: cocina dos pizzas al tiempo.
- Resultados como en horno de piedra: se hornea sobre piedra refractaria
- Pies antideslizantes.
- Acero inoxidable.
- Puertas de cristal.
- Temperatura: de hasta 350°C .
BURNHARD, el horno para pizzas de leña perfecto para exteriores
Este horno para pizzas funciona con leña y es perfecto para colocar en el exterior. Es rápido, se calienta en menos de 10 minutos hasta a 500 °C. y es fácil de transportar gracias a sus 4 patas plegables de acero inoxidable. Tiene un gran asa de madera para la cámara de combustión que puede retirarse fácilmente del horno y llenarse de combustible, además de termómetro integrado (°C y °F) que indica si se ha alcanzado la temperatura de cocción ideal Aquí puedes consultar un listado con sus detalles técnicos para que puedas decidir si es el horno para que quieres adquirir.
Información y datos técnicos
- Rápido: Solo hay que llenar una vez con carbón, haces de leña, briquetas o pellets y el horno de leña se calienta en menos de 10 minutos hasta a 500 °C.
- Resultados: pizza en 5 minutos con crujientes resultados
- Ahorro de energía: doble recubrimiento de acero inoxidable con relleno de lana, la carcasa mantiene las temperaturas elevadas.
- Detalles: termómetro integrado en la puerta extraíble muestra la temperatura interior.
- Cuando el combustible se agote, podrá reponerse mediante el orificio de relleno.
- Garantía: servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.
KLARSTEIN, el horno para pizzas de leña multifuncional
Este horno para pizzas funciona con leña y además puedes preparar también, Grill y Barbacoa. Tiene termómetro regulable de 0 a 370 °C y es fácil de transportar gracias a sus ruedas. Aquí puedes consultar un listado con sus detalles técnicos y todas sus funcionalidades y características al completo para que puedas decidir si es el horno que quieres adquirir para cocinar deliciosas pizzas.
Información y datos técnicos
- Control temperatura: termómetro incorporado con una escala de 0 a 370 °C / 700 °F.
- Regulación: Hay dos formas posibles de regular la temperatura, o mediante una chimenea para liberar el calor y una cámara para quemar la leña. Ambas partes se pueden regular de forma independiente.
- Sencillo: se puede colocar fácilmente en cualquier sitio gracias a sus ruedas.
- Una puerta permite el acceso a la cámara para quemar la leña o el carbón.
- Acumula el calor: Gracias al grosor de su parrilla de acero de 1,2 mm, conserva la temperatura por largo tiempo para conseguir los mejores resultados al cocinar.
- Calidad y diseño.
Bakerstone, el horno para pizzas de gas con piedra cerámica
Este horno para pizzas funciona con gas y además puedes preparar asados y repostería. Prepara pizzas en 2 – 4 minutos. Tiene buen rendimiento por la combinación de una cámara de piedra con una carcasa de acero esmaltado, creando un sistema de flujo de aire. Aquí puedes consultar un listado con sus detalles técnicos y todas sus características para que puedas decidir si es el horno que quieres comprar.
Información y datos técnicos
- 3-burner y parrillas de gas más grandes.
- Moldes para pizza, pan y galletas.
- Rápido: pizzas en 2 – 4 minutos
- Temperatura: 450º F hasta 750º F.
- Ideal aire libre: combinación de una cámara de cocción de piedra con una carcasa de acero esmaltado, creando un sistema de flujo de aire.
Klarstein Vesuvio II, el horno para pizzas, pan y bollería
Este horno para pizzas es eléctrico. Tiene 2260 W, 2 cámaras, superficie de horneado de 360 x 330 mm, temperatura de 300 °C, bandeja para migas y está fabricado en acero inoxidable. Un horno de calidad profesional. Aquí puedes consultar un listado con sus características para que puedas decidir si es el horno que quieres comprar para preparar deliciosas pizzas de manera fácil.
Información y datos técnicos
- Rápido: pizzas en 2 – 4 minutos.
- Potente: Cuenta con una potencia de 2260 W con calor por la parte superior e inferior para que las cámaras del horno caliente en segundos.
- Regulador: la temperatura se puede controlar con su regulador entre los 65 y 300 °C.
- Programable: Se puede programar el funcionamiento hasta los 15 minutos con su botón giratorio.
- Parrillas extraíbles: de 36 x 33 cm se pueden colocar y sacar la comida.
- Pizzas de hasta 30 cm de diámetro.
- Doble aislamiento: doble aislamiento en las paredes.
- Sencillo de limpiar: las migas se recogen en una bandeja que puedes sacar.
Mimiuo, el horno para pizzas de leña de Acero Inoxidable
Este horno para funciona con pallets. Es liviano y compacto. Se calienta a 500 ° C en 10 minutos. La pizza se puede hornear en un minuto. La cubierta de la chimenea se puede ajustar 90 grados para controlar la intensidad de la llama. Aquí puedes consultar un listado con todas sus funcionalidades y sus características para que puedas decidir si es el horno que necesitas.
Información y datos técnicos
- Portátil para exteriores de acero inoxidable: Funciona con pellets y está especialmente diseñado para cocina al aire libre, es liviano y compacto.
- Precalentamiento rápido y horneado en 1 minuto: el horno de pizza se calienta a 500 ° C en 10 minutos. La pizza se puede hornear en un minuto.
- La cubierta de la chimenea se puede ajustar 90 grados para controlar la intensidad de la llama.
- Kit de horno: una piedra para pizza de 33 cm y una pala de aluminio plegable para pizza de 30,5 x 36,5 cm.
- La piedra para pizza de cordierita tiene una resistencia a altas temperaturas (hasta 1200 ° C) y una estabilidad robusta; absorbe el calor rápidamente, lo almacena durante mucho tiempo y lo distribuye de manera óptima.
- Fácil de instalar, operar y limpiar: Se ensambla e instala en minutos sin herramientas.
- Después de cocinar la pizza, las cenizas se pueden limpiar fácilmente quitando la abertura y la bandeja.