Las mejores Ollas de Cocción Lenta de 2021

Elegir una olla de cocción lenta adecuada es sencillo

Las ollas de cocción lenta, no solo mantienen todo el sabor de los alimentos cocinados de forma tradicional, también suponen un ahorro de tiempo y energía y nos permiten disfrutar de platos deliciosos preparados mientras nos dedicamos a otras cosas.

Para elegir una olla de cocción lenta adecuada debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y del buen uso de las mismos.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar las mejores ollas de cocción lenta del mercado, has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando la mejor olla de cocción lenta y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca de la misma, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de electrodomésticos.

En esta página encontrarás una lista detallada de las ollas de cocción lenta más valoradas del año 2021 y más artículos relacionados.

Las últimas ollas de cocción lenta

Puede que, para muchas personas, la posibilidad de disfrutar de un buen plato tradicional, con todo el sabor y las características del hacer a fuego lento, pueda resultar complicado debido al ritmo de vida actual.

Por ese motivo, las ollas de cocción lenta son la mejor opción para los amantes de la comida con texturas tradicionales y sin la necesidad de mantenernos pendientes de la cocina o emplear en preparar guisos deliciosos demasiado tiempo.

¿Qué es una olla de cocción lenta?

Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico que cocina de manera prolongada y a una temperatura constante, sin exceder nunca los 90-100°C y que, además, puede ser programada para cocinar mientras trabajas, duermes, o te encuentras realizando cualquier otra actividad, consiguiendo unos guisos igual de sabrosos y saludables que un guiso tradicional cocinado a fuego lento.

Ventajas de la olla de cocción lenta

  • Permite cocinar a baja temperatura durante mucho tiempo.
  • Permite programarla por lo que puedes dedicarte a otras actividades mientras se prepara la comida.
  • Los guisos que obtendrás son más saludables puesto que la cocción lenta conserva las propiedades de los alimentos.
  • Los alimentos conservan toda su ternura y jugosidad.
  • Las ollas de cocción lenta gastan casi 4 veces menos energía que un horno convencional.
  • Su precio es asequible.

Componentes de la olla de cocción lenta

  • Carcasa exterior

La carcasa protege la cubeta de la olla y en ella encontramos las resistencias que transmiten el calor una vez se conecta a la se conecta a la electricidad.

  •  Cazuela extraíble

Es el recipiente donde se cocinan los alimentos. Al ser extraíble se puede llevar a la mesa e incluso se puede introducir en el horno para conseguir un dorado extra. Por regla general son cerámicas o de metal.

  • Cuadro de mandos

Suele encontrarse en la carcasa y sirve para ajustar la potencia de la olla. Puede ser digital o manual.

  • Tapa

Suelen ser transparentes para que podamos controlar la cocción sin levantarla.

¿Qué tamaño de olla de cocción lenta elegir?

Debes elegir el tamaño en función de tus necesidades, por regla general:

  • Una olla de 2,4 litros de capacidad sirve para 2 personas.
  • Una olla de 3,5 litros de capacidad sirve para 3-4 personas.
  • Una olla de 4,7 litros de capacidad sirve para 5 personas.
  • Una olla de 5,7 litros de capacidad sirve para 5-6 personas.
  • Una olla de 6 litros de capacidad sirve para 6 personas.
  • Una olla de 6,5 litros de capacidad sirve para 7 personas.

¿Qué puedo cocinar en una olla de cocción lenta?

En una olla de cocción lenta podrás cocinar entre otras cosas:

Legumbres

Judías, lentejas, garbanzos etc.

Guisos de carne

Saldrán tiernas y jugosas.

Cocidos y pucheros

Todo tipo de guisos de cuchara.

Bizcochos

Sí, también quedan deliciosos en este tipo de ollas, introduciendo un molde o forrando la olla con papel de aluminio.

Arroz con leche

En su punto y muy cremoso.

Pollo

En este tipo de olla queda tierno y delicioso. Y, además, podrás preparar pollo asado al estilo tradicional.

Verduras asadas

Te quedarán en su punto y con todas sus propiedades.

Pescados

Tiernos y con todo el sabor.

Las mejores ollas de cocción lenta

Crock-Pot SCV400RD, la olla de cocción lenta más vendida

Esta olla de cocción lenta es de las más vendidas del mercado por su buena relación calidad precio. Se trata de una Crock-Pot manual roja de 3.5 L (4 raciones) cuenta con dos ajustes de calor (Alta y Baja), además de función «Mantener caliente» que facilita como nunca la planificación de las comidas. La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas. A diferencia de otras formas de cocción, Crock-Pot permite mantener todos los nutrientes y potenciar el sabor, la textura y el olor de los alimentos, ahorrando tiempo y dinero. Con la olla de cocción lenta Crock-Pot cocinar platos sabrosos, nutritivos y saludables es muy fácil. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el electrodoméstico que deseas adquirir para cocinar tus platos preferidos.

Crock-Pot SCV400RD

Información y datos técnicos

  • Funcional: Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan y mas
  • Saludable: Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas; Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente
  • La Crock-Pot manual roja de 3.5L (4 personas) cuenta con dos ajustes de calor (Alta y Baja), y función «Mantener caliente»
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas
Ver la oferta y el precio

Crock-Pot SCCPRC507B, la olla de cocción lenta digital de acero inoxidable

Esta olla de cocción lenta es digital de 4,7 l ofrece una capacidad ideal para familias, ya que prepara comida suficiente para 4-5 personas. Cuenta con un temporizador digital fácil de utilizar para ajustar los tiempos de cocción, 2 ajustes de calor y una función «Auto Keep Warm» (Mantener caliente automáticamente) que se activa una vez cocinada la comida. El temporizador digital incorporado de 20 horas cuenta con pantalla LED. Elija «High» (Alto) para preparar deliciosas comidas, postres o bebidas rápidamente, o bien elija «Low» (Bajo) para dejar cocer lentamente los ingredientes durante todo el día, de modo que la comida se prepare mientras usted está fuera de casa. Y si una reunión se alarga más de lo previsto o si desea pasar a visitar a un amigo, no se preocupe, ya que la olla de cocción lenta digital Crock-Pot cambia automáticamente a «Keep Warm» (Mantener caliente) una vez finalizado el tiempo de cocción, lo que evita que la comida se queme y la mantiene caliente hasta que esté listo para comer. La olla cerámica es apta para colocarla en la mesa y para el horno, lo que le proporciona aún más versatilidad. Además tanto el cuenco como la tapa de vidrio son aptos para lavavajillas. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el electrodoméstico que deseas adquirir para cocinar tus platos preferidos.

Crock-Pot SCCPRC507B

Información y datos técnicos

  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan…
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos: conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente y fácil desmontaje.
  • Capacidad: 4.7L (5 raciones)
  • Temporizador digital programable: hasta 20 horas cuenta atrás.
  • Dos potencias de calor (Alta y Baja) y función «Mantener caliente automáticamente».
  • La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas.
Ver la oferta y el precio

Mellerware, la olla de cocción lenta manual con completo recetario

Esta olla de cocción lenta incluye una tapa de vidrio templado a través de la cual podrás ver en todo momento el proceso de cocción. Cuenta con 3 funciones: cocción a fuego alto, bajo y la función auto para mantener la comida caliente. La olla es de cerámica y extraíble, lo que te permite llevar directamente la olla a la mesa para servir y lavarla cómodamente. Además, al ser de cerámica conduce el calor perfectamente para que tus recetas tengan una cocción más rápida y uniforme. La olla de cerámica es apta para la cocción en el horno. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el electrodoméstico que deseas adquirir para cocinar tus platos preferidos.

Mellerware

Información y datos técnicos

  • Fácil de usar: La olla de cocción lenta programable Mellerware Tempo! cocina a baja temperatura y garantiza obtener recetas con texturas y sabores difíciles de conseguir con otros métodos de cocción. ¿Por qué? Porque al cocinar lentamente, a baja temperatura y con la tapa cerrada, hace que los ingredientes conserven plenamente todo su sabor y nutrientes impregnandose en la receta y evitando que sus cualidades de gusto y nutricionales se pierdan o se evaporen.
  • Consumo mínimo: Con la olla de cocción lenta Mellerware Tempo! podrás cocinar horas y horas sin preocuparte por la factura de la luz, ya que consume cuatro veces menos que utilizar vitrocerámica o inducción. Su consumo máximo es de 240W.
  • Fácil de usar: Solo necesitarás introducir los alimentos dentro de la olla y activar la cocción. Más fácil imposible. A partir de aquí, la olla de cocción programable Mellerware Tempo! hace el resto y empieza a preparar deliciosos jugos de carne y de verdura con todo su sabor.
  • Funcional: La olla de cocción lenta Tempo! cuenta con 4 funciones: off, alta, baja y auto. Un indicador luminoso te indicará el funcionamiento y estado del tiempo. La función off te posibilita parar la cocción en cualquier momento. Las funciones alta y baja te permiten regular las temperaturas disponibles, llegando a una temperatura máxima de 100ºC.
  • Capacidad: Con 3.5 litros de capacidad, la olla de cocción lenta Mellerware Tempo! se convierte en una olla de cocción ideal para parejas o pequeñas familias. Su diseño ovalado ha permitido optimizar el espacio y maximizar la capacidad.
Ver la oferta y el precio

Cecotec, la olla de cocción lenta de 5,5 litros con cubeta cerámica

Esta olla de cocción lenta con 5,5 litros de capacidad es ideal para comidas en familia o amigos. Su cubeta cerámica consigue una cocina tradicional que ayuda a preservar mejor las propiedades de los alimentos y gracias a su forma ovalada permite cocinar piezas enteras. Dispone de dos niveles de temperatura, alta y baja, la primera es para aquellas elaboraciones que requieren un periodo más largo de tiempo y, la segunda para aquellas que necesitan menor tiempo de cocinado. Además, es apta para introducirse en el horno y para una rápida limpieza en el lavavajillas. Programable 24 horas para que tengas la comida lista a la hora que desees. Cuenta con todo tipo de detalles, como su tapa con silicona que evita que salga la humedad, logrando un cocinado de mayor calidad. Disfrutarás sin límite gracias a su completo recetario. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el electrodoméstico que deseas adquirir para cocinar tus platos preferidos.

Cecotec

Información y datos técnicos

  • Olla de cocción lenta digital: que cocina deliciosos guisos, cocidos, estofados, potajes, pucheros, carnes, aves, verduras, legumbres, pescados, caldos, asados y dulces, con sabores muy intensos
  • Gran capacidad: de 5,5 litros para comidas y cenas en familia o con amigos; la cubeta de cerámica con forma ovalada permite cocinar piezas enteras, consigue una cocina tradicional más sana y ayuda a preservar mejor las vitaminas y los nutrientes de los alimentos
  • La tapa de cristal con junta de silicona: permite controlar el proceso de cocción fácilmente y evita que salga la humedad, logrando un cocinado en menor tiempo y de mayor calidad; cuenta con dos niveles de temperatura, baja y alta, que aportan una mayor versatilidad
  • La temperatura baja es adecuada para cocer los ingredientes a fuego lento durante periodos largos de tiempo y la temperatura alta asa y cocina en la mitad de tiempo; dispone de la función mantener caliente para conservar a una temperatura óptima las elaboraciones
  • Pantalla LCD intuitiva: su resistente cubeta es apta para introducirse en el horno; la tapa de cristal y la cubeta cerámica son aptas para el lavavajillas, para una rápida y fácil limpieza; la cubeta es extraíble para llevarla a la mesa y poder servir con facilidad. Incluye un completo recetario
Ver la oferta y el precio

Brabantia BBEK1083, la olla de cocción lenta digital de 6,5 litros y 3 ajustes de temperatura

Esta olla de cocción lenta de gran capacidad de 6,5 litros, puede preparar comidas para hasta 8 personas de una vez con esta olla de cocción lenta. Además, gracias a su alta potencia de 320 vatios y las 3 configuraciones de temperatura ajustables (baja, alta, cálida), hacen de un delicioso plato un juego de niños. Está equipada con un práctico temporizador digital que garantiza que la cocción se detenga automáticamente a la hora que desee. La cacerola interior de cerámica con una capacidad de 6,5 litros es extraíble y apta para horno, microondas y lavavajillas. Descubre aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la olla de cocción lenta que deseas adquirir.

Brabantia BBEK1083

Información y datos técnicos

  • Capacidad de 6,5 litros: hasta 8 personas
  • Temporizador digital
  • 320 vatios
  • 3 configuraciones: de temperatura ajustables
  • Bandeja interior extraíble: apta para horno, microondas y lavavajillas
  • Carcasa de acero inoxidable y revestimiento cerámico antiadherente
Ver la oferta y el precio

Duraceramic CSC026X, la olla de cocción lenta digital compatible con inducción

Esta olla de cocción lenta es apta para todo tipo de cocinas, le permite saltear los alimentos para ofrecer a los comensales una experiencia rica y sutil. Los controles digitales programables y la función «Auto Keep Warm» (Mantener caliente automáticamente) hacen que la cocción lenta resulte más accesible que nunca. Permite preparar comida suficiente para 5 personas. Cuenta con un temporizador digital fácil de utilizar para ajustar los tiempos de cocción, 2 ajustes de calor y una función «Auto Keep Warm» (Mantener caliente automáticamente) que mantiene la comida caliente una vez ha terminado su preparación. La olla de cocción lenta dispone de un temporizador digital incorporado de 20 horas con pantalla LED. Active el ajuste «High» (Alto) para preparar deliciosos entrantes, platos principales e incluso postres rápidamente, o bien elija «Low» (Bajo) para obtener comidas muy sabrosas al dejar cocer lentamente los ingredientes durante todo el día, de modo que su cena se prepara mientras usted está fuera de casa. Y si una reunión se alarga más de lo previsto o si desea visitar a un amigo, no se preocupe, ya que la olla de cocción lenta digital Crock-Pot cambia automáticamente a «Keep Warm» (Mantener caliente) una vez finalizada la cocción lenta, lo que mantiene la comida caliente hasta que esté listo para comer. Descubre aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la olla de cocción lenta que deseas comprar.

Duraceramic CSC026X

Información y datos técnicos

  • Versátil: olla cerámica desmontable con revestimiento Duraceramic, superficie resistente a marcas, más duradera y fácil de limpiar
  • Función sauté con cualquier tipo de cocina (inducción incluido): para saltear ingredientes o sellar la carne antes de cocinar a baja temperatura
  • Es apta para horno, nevera, y muy práctica para servir directamente en la mesa. Receta completa en un solo dispositivo, sin manchar nada más
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente
  • Capacidad: 5L (5-6 raciones)
  • Temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta atrás.
  • Dos potencias de calor (Alta y Baja), y función «Mantener caliente automáticamente»
Ver la oferta y el precio

Russell Hobbs Cook@Home, la olla de cocción lenta de calidad para cuatro comensales

Esta olla de cocción lenta de 3,5 litros, te permite preparar hasta cuatro raciones fácilmente. Viene con una selección de recetas para que te inspires. Gracias a su cazuela para sellar podrás dorar la carne directamente en un fogón eléctrico o de gas sin necesidad de usar otras ollas o sartenes, ahorrándote fregar más utensilios. Al tener sólo tres sencillas configuraciones de temperatura es fácil de usar. Tanto la cazuela como la tapa son extraíbles y aptas para el lavavajillas, por lo que se pueden lavar fácilmente después de cada uso. Consulta aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la olla de cocción lenta que deseas comprar para preparar tus recetas con sabor tradicional.

Russell Hobbs Cook@Home

Información y datos técnicos

  • Versátil: Olla de cocción lenta con cuerpo de acero inoxidable
  • 3,5 litros de capacidad: tamaño familiar: hasta cuatro raciones de comida
  • Incluye una cazuela para sellar: que se puede usar sobre un fogón eléctrico o de gas para dorar la carne; y tapa de cristal para ver los alimentos mientras se cocinan
  • Tapa y cazuela extraíbles para facilitar la limpieza
  • Dispone de 3 configuraciones de temperatura: alta, baja y para calentar
  • Incluye asas que no queman en el cuerpo principal, luz indicadora de encendido y pies antideslizantes
Ver la oferta y el precio

Crock-Pot SCCPBPP605-050, la olla de cocción lenta de 5,7 litros y apta para horno

Esta olla de cocción lenta digital de 5.7 L (6 raciones) cuenta con temporizador digital programable hasta 20 horas y dos potencias de calor (Alta y Baja), además de función «Mantener caliente automáticamente» que facilita como nunca la planificación de las comidas. La olla cerámica desmontable es apta para horno y lavavajillas. A diferencia de otras formas de cocción, Crock-Pot permite mantener todos los nutrientes y potenciar el sabor, la textura y el olor de los alimentos, ahorrando tiempo y dinero. Con la olla de cocción lenta Crock-Pot cocinar platos sabrosos, nutritivos y saludables nunca fue tan fácil. Consulta aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la olla de cocción lenta que deseas comprar para preparar tus recetas preferidas.

Crock-Pot SCCPBPP605-050

Información y datos técnicos

  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan…
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos: conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas
  • Sostenible y fácil de limpiar: trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas. Se limpia fácilmente gracias a su tratamiento antiadherente y fácil desmontaje.
  • Capacidad: 5.7L (6 raciones)
  • Temporizador digital programable hasta 20 horas cuenta atrás.
  • Dos potencias de calor (Alta y Baja) y función «Mantener caliente automáticamente». La olla cerámica desmontable es apta para horno.
Ver la oferta y el precio

KLARSTEIN Banquet, la olla de cocción lenta con temporizador y pantalla digital

Esta olla de cocción lenta digital reparte el calor por igual. Baja temperatura. Recipiente de cocción de cerámica de 6,5 L. Elemento calentador de hasta 320 W máx. Olla interior de cerámica con esmalte negro, lavable en lavavajillas. Consulta aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la olla de cocción lenta que deseas comprar para preparar tus recetas preferidas.

KLARSTEIN Banquet

Información y datos técnicos

  • Sana: Este método se basa en bajas temperaturas y largos tiempos de cocción. Así las vitaminas, los sabores y el contenido de los vegetales apenas se ven afectados durante la cocción, mientras que la carne es particularmente tierna y jugosa.
  • Funcional: La olla de cocción lenta consta de dos partes. La cazuela interior de barro con tapa de vidrio proporciona el espacio para los ingredientes y es calentada por el fuerte elemento calentador de 320 W, contenido por el recipiente exterior.
  • Grande: Debido a las bajas temperaturas de cocción, ¡quemar accidentalmente los alimentos o pasarse al cocinarlos es prácticamente imposible! Con sus 6,5 l de capacidad, habrá suficiente espacio para todos los platos, ya sean asados, pescado o verduras.
  • Sencilla: La olla lenta está controlada por un sencillo panel de control en su parte frontal. Ahí podrá configurar la temperatura de funcionamiento y el tiempo de cocción. Los tiempos de cocción de entre 30 minutos y 12 horas, se pueden configurar presionando un botón.
Ver la oferta y el precio

ProfiCook Sous Vide, la olla de cocción lenta y cocina al vacío de 8,5 l

Esta olla de cocción lenta con acabado en acero inoxidable tiene pantalla LCD iluminada en color azul. Cocción precisa de los alimentos mediante control electrónico de la temperatura con desviaciones de +/- 0.5º C. Ajuste de la temperatura entre 45ºC y 90ºC. Temporizador de 72 horas. Capacidad de 8,5 litros. Bandeja de cocción recubierta con antiadherente. Tapa de cristal de seguridad para poder controlar el estado de los alimentos a cocinar. Incluye tenazas y estante para la colocación de los alimentos en acero inoxidable digital reparte el calor por igual. Consulta aquí todas sus características para que puedas comparar y decidir si es la olla de cocción lenta que deseas comprar para preparar tus recetas preferidas.

ProfiCook Sous Vide

Información y datos técnicos

  • Olla de cocción lenta: para cocinar alimentos a bajas temperaturas con la técnica de cocina al vacío
  • Cocción lenta y precisa: de los alimentos mediante control electrónico de la temperatura con desviaciones de +/- 0.5º C
  • Temporizador de 72 horas: con ajuste de la temperatura entre 45ºC y 90ºC
  • Capacidad: de 8,5 litros
  • Función de cocción a baja temperatura
  • Función para realizar yogur
  • Función para mantener calientes los alimentos
Ver la oferta y el precio

Vídeo sobre qué es una olla de cocción lenta

Te ampliamos la información acerca de las ollas de cocción lenta y sus funcionamiento con este video. Esperamos que os guste.

Aquí las mejores ollas de cocción lenta de Amazon