Los mejores Oxímetros de 2021

Elegir un oxímetro fiable de uso doméstico de manera sencilla

Los oxímetros domésticos pueden aportarnos información muy valiosa al respecto de nuestro nivel de saturación de oxígeno en sangre. Ya sea para nuestro control de salud, porque realizamos deporte o, en este último tiempo, para poder detectar una insuficiencia respiratoria relacionada con la infección de Covid 19, estos aparatos pueden ayudarnos a prevenir situaciones de riesgo.

Para elegir un oxímetro adecuado debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y del buen uso de los mismos.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar el mejor oxímetro de uso doméstico has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando el oxímetro más eficiente y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de los oxímetros más valorados del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos oxímetros

Uno de los síntomas principales del coronavirus es la dificultad para respirar y, a pesar de que suele tratarse de un síntoma bastante evidente en la mayor parte de los casos, a veces, esta hipoxia no es detectada por la persona que la padece.

En ese sentido, los oxímetros domésticos juegan un papel fundamental, pues permiten detectar la falta de oxígeno en sangre y tomar las medidas oportunas a tiempo.

¿Qué es un oxímetro de pulso?

Un oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato médico consistente en un pequeño dispositivo similar a una pinza que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre roja y el ritmo cardiaco. de un paciente el cual tiene un problema cardiovascular, no directamente a través de una muestra de sangre. Algunos oxímetros son sensibles a los cambios en el volumen de sangre en la piel y nos ofrecen una fotopletismograma.

Por regla general el oxímetro se coloca en el dedo con la uña hacia arriba y en unos segundos indica tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco. Los valores normales rondan entre el 95 y el 98 por ciento. Mientras que, el ritmo cardiaco normal para un adulto en reposo, oscila entre los 60 y los 100 latidos por minuto.

¿Cómo funciona un oxímetro de pulso?

Al introducir el dedo en un oxímetro de pulso, este emite diferentes longitudes de onda de luz a través del mismo buscando la hemoglobina, la molécula encargada de transportar la sangre y mostrando el porcentaje que indica el nivel de saturación de oxígeno existe en la misma.

¿Cómo se debe utilizar el oxímetro?

Es conveniente utilizarlo con manos calientes y saber que los valores de oxígeno pueden fluctuar, por lo que también se recomienda tomar medidas a distintas horas del día.

Según los expertos se debe colocar en el dedo medio de la mano dominante o en el pulgar dominante. Por lo tanto, en una persona diestra, se usará el dedo medio de la mano derecha y en una persona zurda, el dedo medio de la mano izquierda.

Por otra parte, el esmalte oscuro puede afectar la precisión de la lectura y las uñas demasiado largas dificultarán la inserción del dedo en la pinza.

No debemos alarmarnos si el aparato muestra unos niveles de lectura muy bajos, puesto que pueden deberse a una lectura defectuosa o un uso incorrecto, en estos casos, se puede usar el aparato en una persona saludable, para confirmar que está funcionando bien y siempre se deben tener en cuenta el resto de síntomas físicos.

¿Nos puede ayudar el oxímetro frente covid-19?

El coronavirus causa por norma general, neumonía, una enfermedad que provoca un daño grave en los pulmones por lo que, disponer de un oxímetro nos puede ayudar a su pronta detección y nos hace tener la oportunidad de tempranamente transferir a una persona con índices bajos de saturación a un hospital para su atención médica. ​

¿Qué tipos de oxímetros existen?

Existen diferentes tipos de oxímetros.

Oxímetro de muñeca

Es similar un reloj de pulsera unido mediante un cable a un sensor en el dedo y se utiliza para la vigilancia continua del paciente. Su uso más común es en los centros de sueño en los pacientes que padecen de apnea del sueño.

Oxímetro de mesa

Es un oxímetro no portátil que se utiliza principalmente en los hospitales y puede hacer un seguimiento continuo y cuenta con funciones más sofisticadas.

Oxímetro de mano

Utiliza una luz en la medición de la hemoglobina a través de la yema del dedo mediante un cable conectado directamente a un que muestra el resultado en la pantalla digital que se encuentra en el propio oxímetro. Se suele utilizar en pacientes que con algún tipo de riesgo en sus extremidades inferiores.

Oxímetro de pulso de dedo

Es el más frecuente en el uso doméstico. Se coloca en el dedo y es portátil y tiene un pequeño ordenador con pantalla. Funciona a través de luz y un fotoreceptor que simplemente se desliza en el dedo índice y mide y muestra las lecturas en la pantalla. Es el fácil de usar y no necesita cables puesto que funciona con pilas o batería recargable.

¿Qué criterios seguir para elegir un oxímetro adecuado?

Existen diferentes modelos de oxímetro, por ello, es importante tener claros algunos criterios.

  • El uso que le vamos a dar.

Una de las primeras cosas que debemos tener claras es para qué vamos a utilizar el oxímetro.

  • Certificación de uso médico.

Es fundamental comprobar la calidad del dispositivo mediante la certificación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, es decir, debe ser es reconocido como adecuado para el uso médico por los especialistas.

Baterías

Es importante tener en cuenta la cantidad de batería de la que dispone el aparato, asi como su duración promedio o si poseen tecnología de ahorro de energía, que apaga automáticamente el dispositivo después de un cierto período de uso.

  • Alarma

Algunos modelos disponen de una función de alarma que indica cuándo se detecta una anomalía durante la medición del nivel de oxígeno.

  • Calidad de visualización

Los modelos con números grandes y visibles son especialmente útiles para los ancianos.

Otros modelos disponen de pantallas iluminadas para facilitar la visualización y los modelos más actuales disponen de pantalla Oled de doble color, que le permite ajustar el brillo.

  • Adulto o niño

Existen modelos de oxímetro para adultos y niños.

  • Funciones adicionales

Casi todos los oxímetros poseen también la cualidad de medición de pulso y gracias a esta información, se puede relacionar la presión arterial con la saturación de oxígeno.

Los mejores oxímetros

Teaisiy, el oxímetro más vendido

Este oxímetro es uno de los dispositivos más vendidos por su calidad. Se trata de un pulsioximetro de dedo profesional con pantalla TFT que proporciona una medición y lectura instantánea de SpO2, además sirve para adultos y niños, monitorea el sueño, proporciona la medición en solo 8 segundos y es muy fiable. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el aparato para medir la saturación que deseas adquirir para cuidar de tu salud.

Oxímetro de Pulso

Información y datos técnicos

  • Medición Precisa: utiliza tecnología avanzada y mide niveles de saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia del pulso y la fuerza del pulso.
  • El error de SpO2 y la frecuencia del pulso son aproximadamente +/- 2%.
  • Tiempo real: solo es necesario colocar uno de tus dedos en el sensor fotoeléctrico y TFT de alta definición pantalla de visualización mostrará directamente el valor medido de SpO2 y PR(frecuencia del pulso).
  • Con CE, certificación FDA: seguro y confiable.
  • Adecuado para Todos: para enfermo de respiración, enfermedad del corazón, hipertensión, deportista, ancianos, mujer embarazada o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso y se adapta a adultos y niños.
  • Bajo Consumo de Energía: Solo usa 2 baterías AAA, hasta de 36 horas.
  • Contenido: el paquete incluye un cuerda de cuello para llevarle fácilmente.
Ver la oferta y el precio

Hylogy, el oxímetro eficiente y fiable

Este oxímetro es eficiente y fiable. Pantalla OLED multidireccional de pantalla grande: puede girar la pantalla en 4 direcciones, lo que es más fácil de leer. Apagado automático, detección automática de la posición de los dedos, apagado automático dentro de los 8s después de completada la medición, ahorro de energía. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el oxímetro que mejor se adapta a tus necesidades.

HYLOGY

Información y datos técnicos

  • Conciso y fiable: SpO2 y la frecuencia del pulso en 8 segundos con precisión, el resultado se mostrará en una pantalla OLED digital grande.
  • Fácil de usar: la pantalla se puede ajustar a 4 direcciones diferentes.
  • Configuración táctil de un solo botón e indicador de batería baja.
  • Todas las edades: desde niños hasta adultos.
  • Tamaño compacto: La funda de nylon y la correa para el cuello son fáciles de transportar.
  • Servicio al cliente profesional completo: de dos años.
  • Contenido del envío: 1 x HYLOGY oxímetro de pulso, 1 x bolsa de transporte, 1 x Cuello de Cuerda, 1 x Instrucciones.
Ver la oferta y el precio

AGPTEK , el oxímetro de calidad con pantalla LED

Este oxímetro es eficiente, fiable y de calidad. Es un dispositivo portable de resultados rápidos, exactos en una pantalla LED brillante que es fácil de leer y también incluye alarmas audibles para niveles bajos de oxígeno y latidos cardíacos irregulares, determina con precisión su SpO2 con una desviación de +/- 2%. Fácil Reemplazo de la batería. Descubre aquí todas sus características y decide si es el oxímetro que mejor se adapta a tus necesidades.

AGPTEK

Información y datos técnicos

  • Preciso y Confiable: tecnología de medición por infrarrojos,puede medicionar precisamente la saturación de sangre, precisión de SpO2: ± 2%.
  • Con LED pantalla: los resultados de las mediciones son claros y fácil de leer.
  • Amplio Uso: adecuado a casi todas las edades, puede usarlo fácilmente en el hogar, la salud deportiva y la salud comunitaria. 
  • Fácil de Usar:  mediciones precisas en menos de 10 segundos.
  • Inteligente Ahorro Energía: se apaga automáticamente después de 8 segundos depués de medir.
  •  Contenido: un oxímetro de pulso, además el paquete incluye un bolso portátil y un cuerda de cuello para llevarle fácilmente.
Ver la oferta y el precio

Teaisiy XYY-M170, el oxímetro con Pantalla OLED para Medición y Lectura Instantánea

Este oxímetro es eficiente y fácil de utilizar. Se trata de un Pulsioximetro de Dedo Profesional con Pantalla OLED que proporciona una medición y lectura Instantánea de SpO2, PR y PI. Aplica para Adultos y Niños. Descubre aquí todas sus características y detalles técnicos y decide si es el oxímetro que mejor se adapta a tus necesidades.

Pulsioximetro de Dedo

Información y datos técnicos

  • Medición Precisa: tecnología avanzada con datos precisos de SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre), la frecuencia del pulso y la fuerza del pulso.
  • El error de SpO2 y la frecuencia del pulso son aproximadamente +/- 2%. Le da una mejor comprensión de su condición física.
  • Tiempo real: la pantalla de visualización mostrará directamente el valor medido de SpO2 y PR(frecuencia del pulso).
  • Con CE, certificación FDA, seguro y confiable.
  • Adecuado para Todo: se adapta a adultos y niños.
  • Bajo Consumo de Energía: Solo usa 2 baterías AAA.
  • Compra sin Riesgo 100%:  garantía de devolución de 90 día.
Ver la oferta y el precio

ANKOVO, el oxímetro de Lectura Rápida de SpO2

Este oxímetro es de Lectura Rápida de SpO2. Rango de SpO2: 35% – 100%. Precisión: ±2%. Resolución de SpO2: ±1%. Rango de Frecuencia Cardíaca: 25-250bpm. Resolución de la Frecuencia Cardíaca: ±1bpm. Índice de Perfusión: 0.1% – 10%. Pantalla LED. Absorción por infrarrojos. Consulta aquí de forma sencilla todas sus características y detalles técnicos y decide si es el oxímetro que mejor se adapta a tus necesidades y que deseas comprar.

ANKOVO

Información y datos técnicos

  • Detección precisa y fiable: utiliza el chip MCU más avanzado y sensor de gravedad, la señal de oxigeno en sangre se recoge por el principio de detección fotoeléctrica, solo necesita varios segundos para obtener resultados de medición, muy preciso y fiable.
  • Diseño fácil de usar:  tiene un panel acrílico transparente de alta calidad, el cuerpo del medidor de oxímetro está hecho de material ABS, muy exquisito y compacto, funciona con un botón y se apaga automáticamente sin funcionamiento en 8 segundos.
  • Pantalla LED grande y retroiluminación que hace que sea muy fácil de leer.
  • Amplio rango de medición y aplicación: rango de medición SpO2 35% – 100%, rango de medición de frecuencia de pulso 25-250 ppm, adecuado para atletas, personas mayores, bebedores alcohólicos a largo plazo, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares y personas con fatiga laboral.
  • Ligero y portátil:  es muy ligero y fácil de llevar.
  • Contenido: 1 pulsioximetro, 1 cordón oxímetro, 2 pilas AAA, 1 manual de usuario.
Ver la oferta y el precio

Beurer PO 30, el oxímetro con 4 modos de visualización

Este oxímetro ofrece unas mediciones muy precisas de la saturación de oxígeno en sangre y permite la medición también de la frecuencia del pulso. Tiene una pantalla con luz LED que permite 4 modos de visualización para que puedas tener una mayor comodidad a la hora de utilizarlo, es compacto y ligero, alarma cuando los valores no alcanzan o superan la concentración de oxígeno en tu sangre. Este oxímetro es un modelo que ha sido comprobado clínicamente. Consulta aquí sus características y detalles técnicos y decide si es el oxímetro que deseas comprar.

Beurer PO 30

Información y datos técnicos

  • Detección precisa y fiable: Medición de la frecuencia del pulso
  • Display con luz LED: en 4 modos de visualización
  • Medición de la saturación de oxígeno arterial
  • El pulsioxímetro es pequeño: ligero y es óptimo para hacer deporte
Ver la oferta y el precio

Medisana PM 100, el oxímetro con operación con una sola pulsación

Este oxímetro dispone de una operación con una sola pulsación. Ofrece una medición precisa de la saturación de oxígeno así como la frecuencia del pulso. Tiene una función One-Touch y pantalla OLED con un total de 6 vistas diferentes, hasta 10 niveles de brillo y una función de apagado automático que permite preservar las pilas. Consulta aquí sus características y detalles técnicos y decide si es el oxímetro que deseas comprar.

Medisana PM 100

Información y datos técnicos

  • 2 vistas: La saturación de oxígeno (SpO2) y la frecuencia del pulso se pueden mostrar en forma de barra o de onda.
  • One-Touch: Es fácil y cómodo de usar gracias a la operación One-Touch, ideal para llevar, usar en casa y para actividades deportivas
  • Pantalla OLED: Las lecturas (saturación de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso) pueden mostrarse en la gran pantalla OLED en seis vistas diferentes y con 10 niveles de brillo
  • Apagado automático: El pulsioxímetro incluye una función de apagado automático que preserva las pilas. Si no se realiza la medición en los primeros 8 segundos, el oxímetro se apaga
  • Junto con el pulsioxímetro de dedo, recibe una práctica correa de transporte.
Ver la oferta y el precio

Mpow, el oxímetro perfecto para toda la familia

Este oxímetro tiene una desviación de aproximadamente 1%, lo que permite que se tengan unos resultados fiables. Es muy fácil de utilizar. Funciona con 2 baterías AAA, las cuales pueden ser operadas por 30 horas de forma continua. Su tamaño compacto hace que sea fácil de llevarlo a cualquier parte, y es muy ligero. Consulta aquí sus características y detalles técnicos, compara y decide si es el oxímetro que deseas comprar para cuidar tu salud y la de los tuyos.

Mpow

Información y datos técnicos

  • Seguro: garantiza los resultados más consistentes y confiables.
  • La desviación entre el valor medido en condiciones de luz artificial, luz natural interior y cuarto oscuro es de aproximadamente 1%. El error de SpO2 y la frecuencia del pulso son aproximadamente 2%.
  • Sencillo: Solo es necesario que los usuarios coloquen uno de sus dedos en el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo para el diagnóstico, y una pantalla de visualización mostrará directamente el valor medido de la saturación de hemoglobina.
  • Energía: 2 baterías AAA incluidas en el paquete pueden ser operadas continuamente por más de 30 horas.
  • Además, el oxímetro se apagará automáticamente cuando no haya señal en el producto dentro de los 5 segundos.
  •  Compacto: El volumen del oxímetro de dedo es muy bajo, y el peso es ligero que es muy conveniente de llevarlo en cualquier lugar que vaya.
  • Pantalla OLED: pantalla grande y giratoria multidireccional le permite ver los resultados en cualquier dirección con facilidad, por lo que es más conveniente para probar diferentes dedos.
Ver la oferta y el precio

AIQURA, el oxímetro de dedo profesional

Este oxímetro tiene una tecnología para la medición mediante infrarrojos, y permite una medición en 5-8 segundos con medición precisa de la saturación de oxígeno, así como de la frecuencia y la fuerza de las pulsaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, y funciona únicamente pulsando un botón, lo que te permite una medición muy intuitiva. Tiene una pantalla multidireccional OLED grande,  es muy compacto y tiene un diseño ergonómico. Consulta aquí sus características y detalles técnicos, compara y decide si es el oxímetro que deseas comprar para cuidar tu salud y la de los tuyos.

AIQURA

Información y datos técnicos

  • Seguro: tecnología de medición por infrarrojos, en 5-8 segundos se obtiene una medición precisa de saturación oxígeno en sangre (SpO2) y frecuencia y fuerza de pulsaciones.
  • Sencillo:  La medición se efectúa pulsando un simple botón.
  • Pantalla OLED: Pantalla OLED grande y con función giratoria multidireccional que hace posible ver los resultados del diagnóstico en la posición más cómoda para el usuario.
  • Posee también brillo propio y función anti-luz.
  • Pequeño: Diseñado para transportarlo y usarlo en cualquier lugar gracias a sus reducidas dimensiones y su ligero peso.
Ver la oferta y el precio

CocoBear, el oxímetro fiable con función de alarma

Este oxímetro es conciso y fiable y el resultado se mostrará en una pantalla grande OLED digital, para niños mayores de 3 años y mujeres embarazadas o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y pulso, también se puede utilizar en el campo médico para controlar la salud de los pacientes con hipertensión. Diseño ergonomico. Consulta aquí sus características y detalles técnicos, compara y decide si es el oxímetro que deseas comprar para cuidar tu salud.

Información y datos técnicos

  • Preciso y rápido: alta tecnología y sensor inteligente que puede mostrar lecturas en 6 segundos. La precisión de SpO2: ± 2 % y la precisión de la frecuencia del pulso: ± 3 lpm
  • Amplia aplicación: para adultos y niños.
  • Diseño ergonómico:  fácil de usar, tiene un solo botón y tiene una película de silicona incorporada que es más cómoda de usar. Se apaga automáticamente si no hay más mediciones en 8 segundos, lo que reduce el consumo de energía y el medio ambiente.
  • Modo silencioso.
  • Tamaño mini.
Ver la oferta y el precio

Vídeo Modo de utilización del Oxímetro

Te ampliamos la información acerca de los oxímetros, con este práctico video acerca de cómo se debe utilizar este dispositivo de manera correcta. Esperamos que te resulte de interés.

Las mejores ofertas en Oxímetros