Los mejores Robots Aspirador de 2021

Elegir un buen robot aspirador para limpiar tu casa es fácil

Los robots aspirador comienzan a ser electrodomésticos comunes en cualquier hogar. La facilidad con la que realizan sus funciones, nos libera de trabajo y resultan muy cómodos como complemento a las labores diarias de limpieza.

Para elegir un robot aspirador adecuado debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y de los distintos modelos que podemos encontrar.

Por eso, si buscas el robot aspirador ideal para cubrir tus necesidades de limpieza, estás en el lugar indicado.

Si está buscando el mejor robot aspirador y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de los robots aspirador más valorados del año 2021 y todos los detalles acerca de los mismos.

Los últimos aparatos robot aspirador

¿Qué es un robot aspirador?

Los robots aspirador se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados de los últimos años.  Se trata de aspiradoras automáticas que limpian sin necesidad de que estés pendiente de nada y que te facilitaran las tareas en casa.

Estos aparatos tan útiles además de limpiar los suelos de suciedad y pelusas, pueden incluso, llegar a fregarlos.

Estos aparatos utilizan tecnología robótica y suelen crear un mapa de la casa con la finalidad de no dejarse ni un rincón sin aspirar, realizando un recorrido que deje nuestro hogar impoluto.

Gracias a la demanda, sus precios, también han descendido, haciendo que se conviertan en unos electrodomésticos más asequibles para todo el mundo.

Cómo funciona un robot aspirador

Los robots aspiradores se trasladan normalmente gracias a unos sensores con los que detectan los obstáculos en su camino. Los modelos más sofisticados poseen una cámara o infrarrojos que posibilitan que detecte el espacio que puede ir recorriendo. También les avisan cuando detectan escaleras haciendo que el robot gire y no caiga.

Algunos de estos robots únicamente aspiran, pero otros, limpian rodapiés o combinan el aspirado con el fregado, ayudándote a la limpieza de tu casa únicamente al apretar un botón.

Tipos de robots aspirador

No todos los robots aspiradores son iguales, entre ellos existen diferencias relativas a las capacidades y diferentes funciones que poseen y en base a esto debemos hacer nuestra elección.

Robot aspirador

Este es el más común. Se trata de un dispositivo que cuenta con sistema de succión para eliminar la suciedad de la superficie del suelo. Es parecido a un aspirador de mano, pero funciona de forma automática.

Aspirador con cepillo rotatorio o rodillo

Estos robots disponen de una base con dos cepillos rotatorios que remueven la suciedad y la aspira al mismo tiempo, consiguiendo una limpieza profunda. Son perfectos para superficies alfombradas o con telas.

Al ser capaces de arrastrar mayor cantidad de suciedad, también se ensucian más rápido y, por este motivo es necesario vaciar su depósito con mayor frecuencia y limpiar sus cepillos regularmente.

Aspirador sin rodillo

Este tipo de robot aspirador carece de rodillo y únicamente aspira, pero dispone de unos pequeños peines que le posibilitan llegar a superficies poco accesibles.

Robots friegasuelos

Los robots friegasuelos son parecidos a los robots aspiradores, pero además friegan el suelo después de aspirarlo. Este robot expulsa agua mediante e un sistema de goteo para posteriormente fregarlo con una especie de mopa.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot aspirador

Además del modelo de robot que deseamos deberemos tener en cuenta las siguientes características:

Capacidad de mapeo

Es una de las funcionalidades determinantes a la hora de elegir un buen robot aspirador. Se refiere a la capacidad para diseñar un mapa de toda la zona, reconocer la superficie y acceder a una mayor cantidad de espacio.

Existen modelos con sensor láser y con sensor ultrasónico.

Capacidad de succión

Se mide en pascales y nos indica la potencia.

Filtros HEPA

Los filtros HEPA eliminan más y mejor las partículas y están indicados para personas que tengan algún tipo de alergia.

Programas

Es importante que dispongan de una función para iniciarse automáticamente en los ciclos de limpieza en las horas y los días que especifiquemos.

Tiempo de carga y autonomía

El tiempo que precisa para cargarse y la autonomía que pueda ofrecernos son factores importantes. Los valores normales están entre los 90 y los 120 minutos de autonomía.

Conectividad

Que un aspirador disponga de conectividad resulta verdaderamente cómodo.

Los mejores robots aspirador

iRobot Roomba e5154, el robot aspirador más popular

Este robot aspirador es uno de los más populares. Este modelo dispone de muchas funcionalidades y es de calidad. Se trata de un robot perfecto para quien tiene mascotas, tiene aspiración de alta potencia, 2 cepillos goma para alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas y es compatible con asistentes voz. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el aparato que deseas adquirir para limpiar tu casa sin ningún esfuerzo.

iRobot Roomba e5154

Información y datos técnicos

  • Potencia de limpieza en tres fases: Mediante dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior.
  • Robots que planifican su trabajo: aprende cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas para programar automáticamente la limpiezas o sugerir horarios.
  • Funciona con tu Asistente de voz: Compatible con los Asistentes de voz de Google y Alexa.
  • Anti obstáculos: con un conjunto de sensores avanzados navega por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes.
  • Percibe y elimina la suciedad: Los sensores Dirt Detect alertan a tu robot sobre las zonas más sucias de tu hogar, como las zonas de mayor tránsito, y las limpia con mayor intensidad.
  • Duradero y respaldado por servicio postventa.
Ver la oferta y el precio

Cecotec Conga 1790, el robot aspirador más vendido

Este robot aspirador es el más vendido de la lista. Este modelo cuenta con iTech SmartGyro, además también es fregasuelos: barre, aspira, friega y pasa la mopa, tiene 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo para mascotas y control por voz con Alexa & Google Assistant. Descubre aquí todas sus características y especificaciones técnicas detalladas para que puedas  decidir si es el robot aspirador que deseas necesitas para limpiar tu casa a fondo y sin esfuerzo.

Conga 1790

Información y datos técnicos

  • 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente.
  • Con depósito mixto y depósito de sólidos.
  • Incluye tecnología SmartGyro 3.0: navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente,
  • Sensores giroscópicos: de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas
  • Sistema Virtual Map: te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar.
  • Tecnología Virtual Voice: conecta el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.
  • Sistema BestFriend Care: con dos cepillos intercambiables que evitan enredos.
  • Sistema ForceClean:  potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa.
  • Tecnología Total Surface: para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
Ver la oferta y el precio

Cecotec Conga 1090, el robot aspirador funcional y asequible

Este robot aspirador es muy funcional y tiene un precio asequible. Este modelo cuenta con APP control, Aspira, Barre, Friega y pasa la Mopa, tiene 1400Pa, un cepillo especial para mascotas, Fregado inteligente, Control por Voz Alexa y Google. Consulta aquí todas sus características y  decide si es el robot aspirador que necesitas para limpiar tu casa de forma sencilla.

Conga 1090

Información y datos técnicos

  • 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente.
  • 6 modos de limpieza auto: bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.
  • Programable 24/7
  • Tecnología itech smart 2.0: para una navegación inteligente; el robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga
  • Compatible con alexa y google home.
  • App control: para controlar tu robot desde cualquier parte,
  • Compatible con red de 2.4GHz (no compatible con la red de 5GHz)
  • El control remoto no está incluido.
  • Modo turbo en alfombras: mopa dedos materiales apta para todo tipo de superficies; cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • 2 depósitos de gran capacidad
  • Sistema bestfriend care: con un cepillo de silicona especial para mascotas.
  • 3 niveles de potencía: modo eco, modo normal y modo turbo.
  • Nivel de ruido: <64 dB
Ver la oferta y el precio

LEFANT, el robot aspirador con oferta

Este robot aspirador tiene un precio asequible. Este modelo cuenta con una aplicación programable para pelo de mascotas, navegación inteligente, tiene una potencia de succión 2200Pa, es super silencioso T700 y aspira, barre y friega. Aquí puedes consultar todas sus características y funcionalidades para decidir si es el robot aspirador que necesitas para limpiar tu casa de forma sencilla, rápida y eficiente.

LEFANT

Información y datos técnicos

  • 3 en 1: barre, aspira, y friega el 100% de la superficie.
  • Dos cepillos laterales y un cepillo rodillo.
  • Succión superior 2200 Pa con 3 nivels controlados con APP y mando a distancia.
  • Con tanque electrónico de agua de 0.3L, depósito de polvo de 0.6L, aproximadamente dos horas de limpieza.
  • Auto-carga a la base de carga cuando la batería está bajo de 20%.
  • Control de Alexa y APP: Programe la limpieza desde su mano con Alexa o Google Assistant o APP.
  • También se puede programar el aspirador de limpieza con el mando a distancia de pantalla LCD.
  • Navegación Inteligente: Con sensor de anti-colisión y sensor de anti-caída que evitan daños en los muebles y caídas desde escaleras.
  • Sistema de recarga automática.
  •  3 modos de limpieza.
  • Ultra silencioso y duradero: La estructura del aspirador se ha mejorado para minimizar el ruido y obtener la máxima potencia sin afectar a bebés y mascotas.
  • Batería de gran capacidad: de 2600 mAh.
  • Garantía.
Ver la oferta y el precio

APOSEN, el robot aspirador con sistema anti colisión.

Este robot aspirador tiene un precio asequible y muchas funcionalidades. Este modelo cuenta con un sensor de Colisión y Caída, Carga Automática, Sistema de Filtrado, es silencioso, diseñado para Pelos de Animales, Suelos Duros, Alfombras, A200 y tiene una clase de eficiencia energética A+++. Aquí puedes consultar todas sus características y funcionalidades para decidir si es el robot aspirador que necesitas para limpiar tu casa.

APOSEN

Información y datos técnicos

  • Tecnología FreeMove3.0: equipado con un sensor infrarrojo 6D anticolisión integrado.
  • Diseño Pequeño y Delgado: tiene una altura de 7.8 cm, el robot aspirador se desliza por debajo y alrededor de la cama, sofá y otros muebles para una limpieza profunda con una alta cobertura y una tasa de fallo extremadamente baja.
  • Equipado con una caja de polvo de 600 ml, para que no tenga que limpiar la basura cada vez que termine de limpiar.
  • HEPA Sistema de Filtración: este robot aspirador dispone de un sistema de filtro triple que puede atrapar el polvo fino de 6 micras. El elemento de filtro se puede quitar y lavar para prolongar la vida útil.
  • Larga Duración de Batería: durante más de 100 minutos, y el robot volverá automáticamente a la base de carga cuando la batería esté baja.
  • 1500Pa: potente Succión.
Ver la oferta y el precio

Xiaomi Vacuum, el robot aspirador de calidad

Este robot aspirador es un robot muy funcional y de alta calidad. Este modelo tiene un diseño elegante y barre y aspira tus suelos con mucha efectividad. Aquí puedes consultar todas sus características y funcionalidades para decidir si es el robot aspirador que deseas adquirir para la limpieza en profundidad de tu hogar.

Xiaomi Vacuum

Información y datos técnicos

  • Componentes incluidos: Robot aspirador, estación de carga, cepillo principal y lateral, cepillo de limpieza, tobera de limpieza, depósito de polvo, depósito de agua, cable de alimentación, manual del usuario.
  • Nivel de ruido: 50 dB .
  • Aspirador y Limpiador.
  • Capacidad: 0.2 litros,
Ver la oferta y el precio

INSE, el robot aspirador barato y práctico

Este robot aspirador es un robot a muy buen precio y con funcionalidades muy efectivas para la limpieza. Este modelo tiene mapeo y es superfino, Silencioso e ideal para pelos de Mascota. Aquí puedes consultar todas sus características y funcionalidades para decidir si es el robot aspirador que deseas comprar para tus labores de limpieza diarias.

Información y datos técnicos

  • 3 modos: modo de planificación, modo de punto fijo, modo automático.
  • Particularmente flexible: ya sean baldosas, parquet, laminado o alfombras de pelo corto, el robot aspirador puede limpiar sin esfuerzo en una variedad de entornos domésticos diferentes.
  • Limpieza: las aspiradoras robotizadas E3 eliminan el polvo y la suciedad con dos cepillos laterales.
  • Filtro HEPA.
  • Diseño ultradelgado: con el diseño de 72 mm de grosor, puedes limpiar debajo de muebles como sofás.
  • Potencia de succión de 1000 Pa.
  • Anticolisión: tiene la función inteligente de anti-trampas y puede cruzar obstáculos de 1,0 cm de largo y subir pendientes de 15 grados. 
  • Filtración de tres capas: malla de nailon, esponja de filtración y HEPA.
  • Funcionamiento continuo de 60 minutos.
Ver la oferta y el precio

Zigma, el robot aspirador con navegación láser

Este robot aspirador de calidad viene con navegación láser, es perfecto para captura de alérgenos, tiene una fuerte succión, Barre, Friega, viene con App Control con Múltiples Mapas, Limpieza de Áreas, Alexa y Siri, para Suelo Duro y Mascotas. Aquí puedes encontrar todas sus características y ver si es el robot aspirador que deseas comprar para tus labores de limpieza diarias sin esfuerzo.

Zigma

Información y datos técnicos

  • Barre y friega: tiene 3 niveles de succión y de volumen de agua.
  • Puede cruzar fácilmente obstáculos de 15mm y, debido a su altura de 95mm, se puede limpiar perfectamente en los rincones con un cepillo de doble cara y un cepillo de rodillo de alta potencia.
  • Batería de 3200mah y una batería de larga duración de 140min.
  • Apto para múltiples tipos de alfombras y suelos.
  • Tecnología de navegación láser LDS:  puede planificar la ruta y limpiarla rápidamente.
  • Con sensores anti-caída y anti-colisión.
  • Puede guardar varios mapas en la aplicación.
  • El robot regresará automáticamente a la base de carga y continuará aspirando inmediatamente después de la carga.
  • Filtro hepa de alta eficiencia: puede capturar el polvo y otros alérgenos y el pelo de las mascotas.
  • Nivel de ruido: máximo de 55dB.
  • Voz: Zigma App, puede configurar la voz del robot personalizadamente, compartir la máquina con su familia y controlarlo juntos. También puede controlar por voz del robot via Alexa, Siri.
  • Garantía: 24 meses.
Ver la oferta y el precio

Venga!, el robot aspirador tres en uno

Este robot aspirador es 3 en 1, función escoba, aspirador y friegasuelos, con un depósito de agua, funcionamiento fácil de 1 Tecla, 6 Modos de Limpieza, Carga automática, VG RVC 3000. Aquí puedes encontrar todas sus características y detalles técnicos para ver si es el robot aspirador que deseas comprar para tus labores de limpieza.

Venga!

Información y datos técnicos

  • Potencia de succión de 1400 Pa.
  • Función de fregado.
  • Filtro HEPA.
  • Programas de limpieza preinstalados.
  • Mando a distancia.
  • Carga automática en la base.
  • Protección anticaídas: sensores anticolisión.
  • Batería de litio de 2600 mhA.
  • Incluye un depósito para recoger el polvo: (sistema multifiltro) y un depósito de agua de 300 ml para la función de fregado (1 mopa incluida)
  • Pantalla LCD: con base de carga (fuente de alimentación de 230 V, incluida)
  • Incluye una herramienta para facilitar la limpieza, cuatro cepillos giratorios laterales y una mopa
  • Manual de instrucciones y breve introducción en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano).
Ver la oferta y el precio

Neatsvor X600, el robot aspirador y Fregasuelos con navegación láser,

Este robot aspirador aspira, barre, friega y pasa la mopa, para suelo duro y mascota, tiene Alexa y Google Assistant y es de alta calidad y navegación láser. Aquí puedes encontrar todas sus características y detalles técnicos para comparar y decidir si es el robot aspirador que deseas comprar para tus labores de limpieza sin complicaciones.

Neatsvor X600

Información y datos técnicos

  • Escaneo Láser: escaneo láser LDS, velocidad de rotación más rápida y mejor precisión, generación de mapas más rápida que otros para comprender mejor los entornos complejos.
  • Potencia De Succión De 4000 PA.
  • El tanque de agua está incluido.
  • Batería: con 2600 mAh aún puede limpiar hasta 60-90 minutos con la mayor potencia de succión.
  • Limpieza Segura: dispone de sensores anticaída y anticolisión .
  • Establecer paredes virtuales / áreas restringidas en la App, para ayudar a detectar y evitar obstáculos y caídas.
  • Garantía Posventa: de 12 meses.
Ver la oferta y el precio

Vídeo Robot Aspirador Conga

Te ampliamos la información acerca de uno de los robots más populares y sus distintos modelos.

Ofertas Robots Aspiradores