Los mejores Robots de Cocina de 2021

Elegir el robot de cocina perfecto es sencillo

Los robots de cocina han cambiado por completo el concepto que muchos teníamos de cocinar.

Si todavía no tienes un robot de cocina, no sabes la cantidad de tiempo y energía que estás perdiendo. Los robots de cocina son unos electrodomésticos súper prácticos que nos garantizan una alimentación completa y elaborada y sin necesidad de una gran inversión de tiempo.  Si algo distingue a estos aparatos es su facilidad de uso.

Para elegir un robot de cocina adecuado a nuestras necesidades debemos tener claros algunos conceptos básicos acerca de su funcionamiento y sus distintas características.

Por ese motivo, si estás tratando de encontrar los mejores aparatos para procesar alimentos has llegado al lugar adecuado.

Si está buscando el mejor robot de cocina y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

En esta página encontrarás una lista detallada de los robots de cocina más valorados del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos robots para cocinar y procesar alimentos

El ritmo de vida actual, en ocasiones, hace complicado compaginar la vida laboral y familiar. Algunas tareas como la cocina, requieren de tiempo y, en ese aspecto, los robots de cocina suponen un gran aliciente para aquellas personas que desean facilitarse este tipo de tareas y poder disponer de una cena o de un almuerzo en tiempo record y con una mínima inversión de tiempo.

¿Qué es un robot de cocina?

El robot de cocina es un electrodoméstico que reúne funciones de un procesador de alimentos y de una olla programable, automatizando la preparación de las recetas y elaborando platos prácticamente de manera autónoma. Los robots de cocina transforman los alimentos: cortándolos, triturándolos, amasándolos, batiéndolos, y programando su cocinado a distintas temperaturas y presiones. Basta con introducir los alimentos y programar la receta para un momento determinado y el robot de cocina se encargará de tenerla lista.

Existen muchos modelos diferentes con distintas características en los referente a su potencia, tecnología, temperatura máxima alcanzada, número de velocidades, etc.

Algunos de estos aparatos también tienen la función de autolimpiado para que una vez finalicen la comida se limpien solos.

Funciones

Los robots de cocina pueden tener múltiples funciones, entre las que destacan:

  •     Rebanar y trocear verduras.
  •     Picar.
  •     Rallar.
  •     Elaborar purés.
  •     Mezclar y amasar.
  •     Sofreír y cocer
  •     Cocinar al vapor

Funcionamiento del robot de cocina

En la base encontramos un motor que hace girar un eje vertical donde se aloja por regla general, un cuenco. También lleva acopladas unas cuchillas que giran cerca del fondo del bol o pueden acoplarse discos para cortar o rallar, que giran en la parte alta del cuenco. Mediante la tapa y a través de un tubo ubicado en la misma, se introducen los ingredientes y se cierra el recipiente, además, este tubo permite que se añadan ingredientes mientras el robot funciona.

Accesorios extra

Aparte de los accesorios básicos, existen una serie de accesorios adicionales, los más comunes son:

  • Accesorio para amasar.
  • Varilla para huevo.
  • Disco juliana y disco para patatas.
  • Exprimidor de cítricos y de no-cítricos.
  • Recipiente para guardar todos los accesorios en un solo lugar.

Tipos de robots de cocina

Robots multifunción

Son los más funcionales, pero su precio es más elevado. Sus funciones principales cortar alimentos, trocear la comida, moler los alimentos, triturar la comida y cocinar diferentes platos.

Ollas programables

Las ollas que puedes programar te permiten programar el cocinado, pero no trocean ni pican tus alimentos.

¿Cómo elegir un buen robot de cocina?

A la hora de elegir un buen robot de cocina debemos plantearnos qué tipo de robot de los existentes en el mercado pueden satisfacer mejor nuestras necesidades. Por eso es importante valorar aspectos como:

Aspectos técnicos

  • Potencia del motor.
  • Tecnología de calor (por resistencia eléctrica o por inducción).
  • Velocidades de corte.
  • Temperatura máxima que puede alcanzar.
  • Funciones programables

La capacidad

Es importante que tengas en cuenta cuantas personas sois en casa y tu estilo de vida o qué tipo de alimentos vas a preparar. Para 1 o 2 personas con un recipiente de 2 a 4 litros de capacidad es suficiente.

Los accesorios

Dependiendo de tus necesidades concretas y de las recetas que desees preparar deberás elegir un robot con más o menos accesorios.

La limpieza

Es básico a la hora de ganar en comodidad el tener en cuenta que todos los elementos del robot sean fácilmente extraíbles y lavables.

Facilidad de uso

Un buen robot de cocina debe ser fácil de utilizar de forma intuitiva.

Versatilidad

Es importante que incorpore las diferentes funciones como batir, asar, hervir… con todos los ajustes posibles de temperatura, velocidad y tiempo; puesto que de esa forma ganamos en versatilidad y nos ofrecen una cantidad alta de programas.

Los mejores robots de cocina

Cecotec Mambo 9590, el robot de cocina más vendido

Este robot de cocina es de los más vendidos de la lista por su versatilidad y su buen precio. Tiene 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, es apto para lavavajillas, viene con cestillo de hervir y recetario, una cuchara MamboMix y jarra Habana. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el aparato para procesar alimentos que deseas adquirir.

Mambo 9590

Información y datos técnicos

  • 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad: apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.
  • Su velocidad cero: permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase.
  • Cestillo de hervir: para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo.
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.
  • Movimiento SlowMambo: permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional.
  • Tapón dosificador con un cierre de seguridad específico.
  • Vaporera de dos niveles con gran capacidad para poder cocinar al vapor sin límites.
Ver la oferta y el precio

Moulinex MK812121 Maxichef Advance, el robot de cocina versátil a buen precio

Este robot de cocina destaca por su versatilidad y su precio imbatible. Tiene cuarenta y cinco programas de cocción, hornea, recalienta, guisa, hace estofados, cuece, fríe, cocina al vapor… y todo con hasta 24 horas de antelación. También puedes grabar tus propias recetas con la opción DIY y tiene una pantalla intuitiva y fácil de usar. Su capacidad es de 5 litros y viene con un bol esférico antiadherente. Descubre aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es el robot de cocina que deseas adquirir.

Moulinex MK812121

Información y datos técnicos

  • Para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar.
  • Inicio programable y función de mantener en caliente: hasta 24 horas.
  • Tecnología de micropresión: con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez.
  • Capacidad de 5 L para 3 – 4 personas: gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente.
  • 45 programas de cocción: gracias al panel de control LCD.
  • Opción DIY: de ajuste manual de la temperatura.
  • Accesorios: cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas.
  • Inicio programado y mantenimiento en caliente automático hasta 24 horas.
  • Dimensiones de producto: 32.5 x 28.2 x 44.5 cm
Ver la oferta y el precio

Taurus Mycook Touch Black Edition, el robot de cocina multifunción con Wifi

Este robot de cocina tiene Wifi y múltiples funcionalidades. Se trata de una edición limitada en negro mate, con accesorio vaporera y cestillo colador en plástico. Cocina por inducción y tiene más de 8.100 recetas gratuitas. Cuenta con balanza integrada y de precisión. Tiene servicio de atención al cliente y de postventa. Consulta aquí todas sus características detalladas para que puedas comparar y decidir si es el robot de cocina que deseas adquirir para preparar deliciosas recetas en tu casa.

Taurus Mycook

Información y datos técnicos

  • WIFI: se conecta a tu smartphone o Tablet.
  • Pantalla tácil de 7 pulgadas, 100% personalizable.
  • Más de 8,100 recetas: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles.
  • 2 Modos: Modo manual y modo guiado.
  • Cocina por inducción: velocidad de calentamiento más rápida y controlada; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético.
Ver la oferta y el precio

Taurus One, el robot de cocina inteligente y multifunción

Este robot de cocina es muy funcional y versátil. Cocina por inducción, tiene 1600 W de potencia, 2 litros de capacidad, App mycook con Miles de Recetas, 10 Velocidades, vaporera, recetario y está diseñado en Plástico|Acero Inoxidable. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas comparar y decidir si es el robot de cocina que deseas adquirir para preparar recetas en tu casa de forma rápida y sencilla.

Taurus One

Información y datos técnicos

  • Más de 7.400 recetas gratuitas: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles etc.
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi.
  • Cocina por inducción: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable.
  • Cocina en 4 pasos: pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo.
  • Cocina a 4 niveles: vaporera de dos niveles + jara + cestillo.
  • Multifunción:  muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo.
Ver la oferta y el precio

Moulinex Masterchef QA810D01, el robot especial para repostería

Este robot de cocina está diseñado especialmente para repostería. Cuenta con un potente motor de 1500 W y 3 utensilios de cocina de alta calidad, tiene 6,7 litros de capacidad y está diseñado en elegante acero inoxidable. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas comparar y decidir si es el robot de cocina que deseas adquirir para preparar repostería en tu casa de forma rápida y sin ninguna complicación.

Moulinex Masterchef QA810D01

Información y datos técnicos

  • Gran capacidad y acabados en acero inoxidable: capacidad máxima de 6,7 L, prepara hasta 2,6 kg de masa para pasteles y 2,2 kg de masa de pan de una sola vez.
  • Movimiento oscilante dual al batir: el cabezal del robot de cocina y el accesorio para amasar giran en direcciones opuestas, lo que proporciona un resultado rápido, suave y homogéneo.
  • Acabado metálico moldeado a presión de alta calidad.
  • Resistente:  cuerpo metálico moldeado a presión.
  • 4 enchufes para una mayor gama de accesorios compatibles opcionales.
Ver la oferta y el precio

NEWCOOK, el robot programable hasta 24 horas

Este robot de cocina es multifunción, tiene una capacidad 5 Litros, es programable hasta 24H, cocina automáticamente, dispone de 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el robot de cocina que deseas comprar.

NEWCOOK

Información y datos técnicos

  • 9 Funciones y 8 menús programables: Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • Programable hasta con 24 horas de antelación: Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón.
  • El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
  • Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.
  • Incluye cubeta Daikin 5L, espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario.
  • Potencia: 700W
Ver la oferta y el precio

Aigostar Power Cook, el robot de cocina multifunción con vaporera externa de gran capacidad

Este robot de cocina trae una jarra de acero inoxidable de 1,75 l, una , vaporera externa de gran capacidad apta para lavavajillas, 36 recetas electrónicas (traducidas al español, italiano, alemán y francés), 3 ajustes manuales: velocidad (P, P1-P6), temperatura: 37 ℃, 80 ℃, 90 ℃, 100 ℃ y 120 ℃, y tiempo, tiene Base con patas antideslizantes y Protección contra sobrecalentamiento, Gran pantalla LED y Cuchillas de 4 hojas de acero inoxidable. Consulta aquí todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el robot de cocina que deseas comprar.

Aigostar Power Cook

Información y datos técnicos

  • Fácil de usar: dispone de 4 modos automáticos de funcionamiento: sopa, postres, cocción lenta y masa; y de 12 funciones pre-programadas.
  • Realiza fácilmente múltiples acciones: cortar, picar, triturar, mezclar, cocinado al vapor, hervir, freír, cocinado lento, guisar, picar hielo, recalentar, batidos, zumos etc.
  • Ajuste manual: dispone de velocidad (P, P1-P6), temperatura de cocinado (37 ℃, 80 ℃, 90 ℃, 100 ℃ y 120 ℃) y tiempo(entre 30 segundos y 99 minutos) ajustables manualmente por lo que podrá cocinar a su gusto cualquier cosa.
  • Accesorios incluidos:  una vaporera con su correspondiente tapa para poder cocinar al vapor, así como del accesorio mariposa ideal para postres y montar claras, una cuchilla especial para masas, un vaso medidor y una espátula.
  • 36 recetas electrónicas: Incluye 36 recetas disponibles, que contienen sopa, zumos, postres, ensaladas, pasteles, pudín, salsa y otras comidas deliciosas, para preparaciones deliciosas de forma sencilla y saludables para cada día.
  • Versátil: podrás realizar cualquier receta de forma mucho más sencilla sin necesidad de usar varios electrodomésticos, ahorrando tiempo y dinero.
Ver la oferta y el precio

TopChef , el robot de cocina procesador de alimentos compacto

Este procesador de alimentos  es muy compacto. Tiene 1100W y viene con Accesorios incluidos: amasador, licuadora, exprimidor y Molinillo de café, Tiene una capacidad de 3.5L y clase de eficiencia energética A+++. Aquí puedes encontrar todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el robot de cocina que deseas comprar para facilitar tus tareas.

TopChef

Información y datos técnicos

  • Multifuncional: versátil y compacto, el procesador de alimentos multifuncional de 1100 W es ideal en cocinas con espacio limitado disponible.
  • Cortar, picar, amasar: este producto es fácil de usar y muy funcional.
  • Recipiente para mezclar de gran capacidad: el recipiente grande de 3.5 litros, con un volumen de trabajo de hasta 2 litros, le permite mezclar una amplia variedad de ingredientes.
  • El agitador de 1.8 litros es perfecto para hacer batidos y batidos en muy poco tiempo.
  • Exprimidor eléctrico de cítricos: el producto presenta un exprimidor que ayuda a preparar deliciosos jugos de toronjas, naranjas, limones, limas.
  • Potente motor: el producto está equipado con un potente motor de 1100 W, tiene 3 velocidades ajustables con función de impulso y una elegante pantalla, todo para satisfacer todas sus necesidades.
  • Fácil de limpiar y con una garantía de 3 años: todos los componentes extraíbles son fáciles de lavar y también se pueden lavar en el lavavajillas.
Ver la oferta y el precio

FAMILYCOOK, el robot de cocina con Wifi y más de 120 recetas preinstaladas paso a paso

Este procesador de alimentos y robot de cocina tiene Wifi y más de 120 recetas preinstaladas paso a paso. Tiene 1500W de potenia, un vaso XL de 5L,  10 velocidaes + función Turbo y Reverse y viene con 5 programas preinstalados. Aquí puedes encontrar todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el robot de cocina que deseas comprar para preparar recetas deliciosas para ti y para tu familia.

FAMILYCOOK

Información y datos técnicos

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas: muy intuitiva.
  • Más de 120 recetas preinstaladas.
  • Conectividad Wifi: para que puedas descargar nuevas recetas de forma regular desde la página web e ir actualizando tu catálogo.
  • 10 velocidades y temperatura regulable de 30º a 120º.
  •  Vaporeta de 3 niveles:  los olores no traspasan entre unos a otros y puedes cocinar varios alimentos a la vez. Además, también es ideal para aromatizar alimentos con el propio vapor de un buen guiso.
  • Vaso de 5 litros:  ideal para cocinar para varias personas y por supuesto, para una familia.
  • Vaso de acero inoxidable.
  • Orificio para poder incorporar alimentos mientras está en funcionamiento.
  • 5 funciones pre registradas: Mermelada, sopa, cocina a vapor, montar claras y amasado, que te ayudarán a cocinar recetas rápidas y fáciles en cualquier momento.
  • Además de estas cinco pre definidas encontramos infinidad de otras funciones como: cocción, cocción lenta, cocina a vapor, triturar, mezclar, batir o picar entre otras.
Ver la oferta y el precio

IKOHS Create, el robot de cocina compacto y de gran capacidad con Wifi

Este robot de cocina tiene una gran capacidad y un tamaño muy compacto, por lo que es fácil de almacenar. Tiene 23 Funciones, 12 Velocidades con Turbo, WiFi, hasta 120ºC, Programable, Libre BPA, Recetas Preinstaladas. Aquí puedes encontrar todas sus características y detalles técnicos para que veas si es el robot de cocina que mejor se adapta a tus necesidades para preparar recetas deliciosas para ti y para tu familia.

IKOHS Create

Información y datos técnicos

  • Multifunción con 23 funciones: cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, mantiene caliente, cocina al baño maría, a fuego lento, ralla, rebana y pulveriza.
  • Con Wifi, navegador web y una pantalla táctil TouchScreen a todo color: podrás ver las recetas preinstaladas, reproducir contenido multimedia y seguir todos los pasos sin perderte nada.
  • Quick Slice System: intercambia cuchillas rápidamente.
  • Hasta 14 utensilios de cocina en 1 solo: sustituye a una olla de cocción, sartén, termo, báscula, batidora, vaporera, picadora, batidora de repostería, arrocera, amasadora, trituradora, rallador, molinillo de café y yogurtera.
  • Todos los accesorios libres de BPA y otros tóxicos.
  • Aptos para el lavavajillas.
  • Su diseño compacto te permite tenerlo siempre presente o almacenarlo sin apenas ocupar espacio.
Ver la oferta y el precio

Vídeo Comparativa entre Robots de cocina

Te ampliamos la información acerca de los robots de cocina con esta interesante comparativa entre algunos de los modelos más representativos en este tipo de electrodomésticos.

Los mejores Robots de Cocina