Los mejores Secadores de Pelo en 2021

El secador de pelo es un dispositivo que mediante la expulsión de aire caliente o frío sobre el cabello húmedo o mojado, acelera la evaporación del agua y consigue secar el cabello, pulirlo o darle forma.

Desde luego, el secador se ha convertido en un instrumento básico para la higiene cotidiana, el cuidado del cabello y su belleza.

¿Estás buscando el secador de cabello que mejor se adapte a tus necesidades específicas y reseñas? ¿Quieres descubrir cuál de estos aparatos es el mejor del mercado? Queremos ayudarte a elegir, por eso, te ofrecemos reseñas completas y te detallamos las características, mostrándote además imágenes de los secadores seleccionados. Aquí encontrarás unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos tan prácticos.

En esta página te ofrecemos un listado completo con los mejores secadores de pelo del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos aparatos para secar el cabello

¿Qué es un secador de pelo?

Un secador de pelo es un pequeño electrodoméstico especialmente diseñado para producir aire caliente o frío y aplicarlo sobre el pelo mojado, de manera que se acelere la evaporación del agua con la finalidad de secar el cabello.

¿Qué tipos de secadores para el cabello hay?

Secadores de pelo portátiles

Este tipo de secadores son los habitualmente utilizados en los hogares. Disponen de un mango para asirlos y suelen tener un peso equilibrado e incluir varias opciones de temperatura y algunos complementos como difusores.

Secadores sin cables

Estos secadores disponen de una batería interna que se recarga cada cierto tiempo consiguiendo con ello mantener su autonomía de manera que pueden ser utilizados sin necesidad de enchufe.

Secadores de pared

Este tipo de secador suele encontrarse en hoteles o gimnasios, pero también pueden tenerse en casa. Van incrustados en la pared y directamente unidos mediante un cable a esta. Como desventaja, suelen tener poca potencia.

Secadores plegables

Perfectos para viajes. Son pequeños, pueden plegarse y, aunque sus opciones suelen ser más limitadas, actualmente encontramos algunos con buenas prestaciones.

Secadores de pie

Son utilizados fundamentalmente en peluquerías y salones de belleza. Es el más caro de todos, pero también el más potente.

Funcionamiento del secador de pelo

Los secadores de pelo funcionan mediante un pequeño motor que, mediante un ventilador con aletas, fuerza el paso del aire a través de una resistencia caliente situada en el conducto de salida.

Por norma general, la resistencia posee un protector térmico que protege evita el tubo que generalmente es de plástico.

Muchos modelos tienen aire frío-calor y los hay con perillas de encendido que regulan la velocidad de la expulsión del aire.

Cómo utilizar un secador de pelo

Para dar un buen uso al secador de pelo y que no estropee el pelo es necesario seguir una serie de pasos ya que un calor en exceso puede llegar a deshidratar el pelo y a ablandar la queratina:

  • Mantener el secador a una distancia media de la cabeza y en caso necesario utilizar productos protectores que protejan el cabello.
  • Dirigir el aire hacia el nacimiento del cabello para alisar las escamas de la cutícula.
  • Retirar el exceso de humedad con una toalla para quitar el exceso de humedad del cabello.
  • Ir descendiendo la temperatura del secador conforme se va secando el cabello.
  • Si el pelo es demasiado seco es preferiblemente usar el secador a la temperatura mínima y con la velocidad mínima.

Mantenimiento del secador

  • Para que el secador se mantenga en perfecto estado se debe prestar atención a las instrucciones de uso y apagarlo antes de desenchufarlo de la toma de corriente.
  • También es recomendable no enrollar el cable para evitar que este se desgaste con el tiempo.
  • No enrollar el cable muy fuerte, ya que con el tiempo el cable se puede ir cortando poco a poco.
  • Y, por supuesto, tomar la precaución de no utilizarlo con los pies descalzos y de mantenernos lejos de cualquier fuente de humedad.

¿Cómo elegir un secador de pelo?

Para elegir el secador de pelo que mejor se adapte a nuestras necesidades se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Marca

Algunas marcas nos garantizan la calidad de los componentes de sus aparatos y que estos se fabrican con materiales de calidad. También es importante que inviertan en investigación y desarrollo para alargar la vida útil del secador, mejorar su ergonomía y reducir su tamaño y peso y cuidar del cabello más eficientemente.

Tamaño

El tamaño reducido hace que sea más sencillo transportarlo y utilizarlo, pero debemos prestar atención a que esto no disminuya el resto de cualidades.

Peso

Cuanto menor sea el peso más sencillo será su manejo a la hora de secar o pulir el cabello.

Caudal de aire

Es una de las cualidades fundamentales de un secador y es la medida en m3/h que indica la fuerza con la que el aire sale del mismo.

Ruido

Si deseas secarte el cabello sin estruendos es mejor que optes por un secador diseñado para no hacer demasiado ruido.

Voltaje

El voltaje habitual es 220-240 V pero si deseamos poder viajar con nuestro secador, lo ideal es que se adapte a 110-127 V o especifique que utiliza Voltaje Universal.

Potencia

La potencia está relacionada con en el tiempo que se emplea en secar el pelo. Es aconsejable que sea superior a 2.000 vatios.

Horas de trabajo

Es la vida útil del secador. A mayor calidad más tiempo durara.

Componentes

Algunos componentes de alta calidad como la cerámica, turmalina o los infrarrojos reducen la electricidad estática, el calor excesivo y aumentan el brillo de nuestro cabello.

Accesorios

Hay modelos de secadores que se presentan con varias boquillas, tanto para peinados que necesiten volumen como para acabados más lisos y pulidos.

Metros de cable

A más metros tendremos un plus de comodidad.

Temperatura regulable

En la mayor parte de los secadores encontramos 2 posiciones de calor; una para aire templado y otra para aire caliente.

Botón de frío

Esta opción que poseen algunos secadores hace que el pelo quede más brillante y mantenga la forma más tiempo.

Cañón frío

Es una opción poco habitual, pero se refiere a secadores con doble carcasa que aísla el calor en el interior.

Potencia regulable

Una opción muy a tener en cuenta dependiendo del resultado que queramos obtener. A baja potencia conseguiremos rizos naturales y a máxima potencia un cabello más estirado y alborotado.

Tecnología Iónica

Esta tecnología emite iones con carga negativa que neutralizan los iones del cabello que hacen que este se encrespe y tenga electricidad estática.

Los mejores secadores de pelo

Aigostar Monique 32HIE, el secador de pelo más vendido

Este secador de pelo es el más vendido de la lista. Utiliza tecnología iónica y tiene 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura. Incluye difusor y boquilla concetradora de aire. Además tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Aquí puedes encontrar todas sus características y detalles técnicos para que decidas si es el aparato que necesitas adquirir.

Aigostar Monique 32HIE

Información y datos técnicos

  • Tecnología iónica: evita el efecto de encrespado en el pelo y la deshidratación, además hace que el secado del pelo sea más rápido.
  • Secado profesional: 3 ajustes de temperatura y dos velocidades de aire.
  • Botón de aire frío.
  • Cable de 1,75 metro.
  • Anilla para colgar o almacenar.
  • Filtro desmontable para facilitar la limpieza.
  • Potente y resistente: 2400 watios y su motor de corriente continua.
  • Accesorios: accesorio difusor, boquilla concentradora de calor.
  • Garantías de calidad.
  • Seguridad: Apagado automático.
Ver la oferta y el precio

GHD Air Kit, el secador de pelo de calidad profesional con tecnología iónica, difusor y cepillo cerámico.

Este secador de pelo tiene calidad profesonal. Su potencia es de 2100W, tiene tecnología iónica y ergonómico, pensado para personas diestras y zurdas. Aquí encontrarás un listado con todas sus características y detalles técnicos para que puedas decidir si es el secador de pelo que quieres adquirir para cuidar de tu cabello.

ghd Air Kit

Información y datos técnicos

  • Kit de secador para conseguir un secado profesional sin salir de casa: secador profesional ghd air con boquilla de precisión, difusor ghd air, cepillo cerámico radial numero 3 de ghd y dos clips de secciones
  • Potente: con potente motor AC 2100W.
  • Tecnología iónica.
  • Secador de diseño ergonómico tanto para diestros como para zurdos
  • Cable de 3 metros.
  • Enchufe Europeo.
Ver la oferta y el precio

Parlux, el secador de pelo de alta calidad con duración de 3000 horas.

Este secador de pelo tiene una calidad inigualable. Posee carcasa anticalentamiento y motor profesional K-Advance Plus con duración de 3000 horas. Viene con botón de aire frío y 2 velocidades con 4 temperaturas. También tiene interruptores Soft y su potencia es de 2250 w. Aquí podrás consultar un listado con todas sus características para decidir si es el secador de pelo que necesitas.

Información y datos técnicos

  • Seguro: con carcasa anticalentamiento.
  • Motor profesional K-Advance Plus.
  • Duración de 3000 horas.
  • Botón de aire frío.
  • 2 velocidades.
  • 4 temperaturas.
  • Interruptores Soft
  • Gran potencia: potencia de 2250 w.
  • Logra una temperatura más uniforme.
  • Boquilla.
  • Manual de uso.
Ver la oferta y el precio

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800, el secador de pelo de tecnología cerámica.

Este secador de pelo ofrece un acabado profesional. Su potencia es de 2300 W y tiene tecnología cerámica. Su concentrador es ultraestrecho y viene con difusor. También tiene tecnología de iones para un secado más uniforme. Aquí podrás consultar un listado con sus detalles técnicos y con todas sus características para decidir si es el secador de pelo que necesitas comprar para tener en casa.

Imetec Bellissima My Pro Ceramic P5 3800

Información y datos técnicos

  • Tecnología cerámica: respeta, hidrata y protege el cabello mientras lo seca.
  • Iones: Emite iones que mantienen la hidratación y reduce el encrespamiento del cabello.
  • Motor profesional de CA: garantiza una larga vida útil del secador de pelo.
  • Rápido: gracias al potente chorro de aire.
  • Concentrador ultraestrecho y difusor con elementos cerámicos incluidos en la caja.
  • Apto para todo tipo de cabellos, especialmente los encrespados, secos y frágiles.
Ver la oferta y el precio

Remington AC9096 Silk, el secador de pelo para un secado rápido y suave con el cabello.

Este secador tiene 2400 W de potencia, tecnología de iones, accesorio difusor y concentrador. Motor de corriente alterna de larga duración y calidad profesional. Su caudal de aire es de hasta 140 km/h para un secado másrápido. Acondicionamiento iónico con un 90% más iones que reduce el encrespamiento y aumenta el brillo. Viene con rejilla de cerámica sedosa. Tiene 6 temperaturas y 2 velocidades y función turbo y ráfaga de aire frío. Aquí podrás consultar sus características para decidir si es el secador de pelo que necesitas comprar.

Remington AC9096 Silk

Información y datos técnicos

  • Potente: 2400 vatios.
  • Motor AC de corriente alterna de larga duración y calidad profesional.
  • 6 temperaturas.
  • 2 velocidades.
  • Función turbo.
  • Ráfaga de aire frío de hasta 140 km/h para un secado rápido.
  • Acondicionamiento iónico: 90% más de iones para un pelo sin encrespamiento y brillante.
  • Rejilla de cerámica sedosa y desmontable para una limpieza fácil.
  • Concentrador.
  • Difusor.
  • Gancho para colgar.
  • Cable giratorio profesional de 3 metro.
Ver la oferta y el precio

Philips HP8232/00 DryCare Advanced, el secador de pelo con sistema ThermoProtect.

Este secador viene con ionizador y tiene una potencia de  2200 W. Cuenta con sistema ThermoProtect y cuidado iónico para obtener resultados sin encrespado. Motor AC de corriente alterna de larga duración y calidad profesional. 6 temperaturas, 2 velocidades, función turbo, y ráfaga de aire frío. Aquí puedes encontrar todo sus detalles y ver sus características para decidir si es el secador de pelo que te gustaría comprar para cuidar de la belleza de tu cabello.

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Información y datos técnicos

  • Ajuste de temperatura ThermoProtect.
  • Chorro de aire frío.
  • Cable de alimentación de 1.8 m.
  • Dimensiones del producto: 10 x 22 x 31 cm.
  • Cuidado iónico.
  • Motor AC de corriente alterna de larga duración.
  • Calidad profesional.
  • 6 temperaturas.
  • 2 velocidades.
  • Función turbo.
  • Rejilla de cerámica sedosa y desmontable.
  • Concentrador estilizado.
  • Difusor.
Ver la oferta y el precio

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 , el secador de pelo profesional iónico con 2 velocidades.

Este secador para el cabello dispone de motor profesional AC 2200 W, función Ionic, boquilla concentradora de 8 mm y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío, seis ajustes de velocidad y temperatura. Aquí puedes encontrar todo sus detalles y sus características para que puedas comparar y decidir si es el secador de pelo que te gustaría comprar.

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0

Información y datos técnicos

  • Motor Profesional AC.
  • Potente: 2200W de potencia.
  • Boquilla concentradora de aire de solo 8 mm.
  • Difusor incluido.
  • 2 velocidades.
  • 3 selectores de temperatura.
  • Botón de aire frío.
  • Función Ionic: genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática del cabello y le proporcionan brillo.
  • Anilla de sujeción.
  • Cable de 1,8 metros.
  • Rejilla extraíble para una limpieza sencilla que ofrece un rendimiento de larga duración.
Ver la oferta y el precio

Imetec Bellissima P2 2200, el secador de pelo profesional y asequible.

Este secador tiene acabado profesional y un precio muy asequible. Su potencia es de 2200 W, cuenta con tecnología de iones, 8 combinaciones de aire y temperatura, boquilla estrecha y un motor profesional CA. Aquí puedes consutar sus detalles y ver sus características al completo para que compares y decidas si este es el aparato perfecto para conseguir un secado profesional en casa.

Imetec Bellissima P2 2200 -

Información y datos técnicos

  • Motor profesional CA.
  • Potencia de 2200 W.
  • Difusor profesional: proporciona volumen.
  • Ionizador: hidrata y revitaliza el cabello, lo que reduce el encrespamiento.
  • 8 combinaciones de flujo de aire y temperatura: para un secado personalizado según el tipo de cabello
Ver la oferta y el precio

PluieSolei, el secador de pelo especialmente diseñado para cabello rizado.

Este secador está diseñado para un secado profesional de cabello rizado. Su potencia es de 3000W y cuenta con tecnología de iones y varios accesorios. Aquí puedes ver sus características y decidir si es el secador que necesitas adquirir.

PluieSolei

Información y datos técnicos

  • Motor de 3000W:  3000 W de AC, para un secado más corto.
  • 2 velocidades.
  • 3 niveles de calor.
  • Difusor potente.
  • Accesorios: tiene peine y difusores para estilizar tu cabello rizado, concentrador de flujo de aire y peine amarillo para cabello lacio, peine negro para cabello afro.
  • Iones: previene el daño del cabello mientras lo seca.
  • Vida útil de 2 años: 20,000 horas de uso.
  • Servicio de satisfacción.
Ver la oferta y el precio

KIPOZI, el secador de pelo anti Frizz.

Este secador está diseñado para eliminar el aspecto frizz del cabello, viene con Dc Motor de 1800W, es de peso ligero y bajo ruido. Tiene 3 niveles de Temperatura y 2 Velocidades.  Consulta aquí todas sus características y detalles y decide si es el secador que necesitas adquirir para cuidar de tu cabello con calidad profesional en casa.

KIPOZI

Información y datos técnicos

  • Motor optimizado de 1800W: para secado rápido.
  • Función de iones: Genera más del 90% de iones para conseguir un cabello más brillante y sin frizz.
  • Ajuste de Velocidad y Temperatura: 2 velocidades y 3 niveles de calor ajustables.
  • 2 Boquillas: una boquilla concentradora y una boquilla difusora.
  • Especialmente diseñado para su comodidad: bajo peso y motor de Dc de bajo ruido.
  • Cable de 2,5m.
  • Anilla para colgar.
  • Tiene un filtro trasero extraíble que es fácil de limpiar.
Ver la oferta y el precio

¿Cómo elegir un buen secador de pelo?

Cable largo, potencia regulable, botón de aire frio, hay muchos factores que hacen del secador sea de calidad. Un super interesante.

Más Ofertas de Secadores de Pelo