Los mejores SmartWatches en 2021

Una manera fácil de elegir el Smartwatch ideal

Los relojes son accesorios que no suelen faltar en el outfit de cualquier persona y, en este sentido, un reloj inteligente nos aporta mucho más que un reloj convencional en todos los sentidos.

Los Smartwatches están ganando terreno, puesto que se convierten en el accesorio ideal y el complemento perfecto de nuestros teléfonos inteligentes, proporcionándonos una mayor comodidad, autonomía y las más variadas funcionalidades.

A la hora de decantarnos por un modelo u otro debemos preguntarnos cuales son nuestras expectativas y necesidades, si lo queremos, por ejemplo, para controlar nuestra actividad física diaria o  llevar una vida más activa, para dejar el smartphone en casa y seguir conectado y si deseamos interactuar con él para responder a notificaciones o escuchar música.

Por ese motivo, queremos ayudarte a encontrar el mejor wearable o reloj inteligente del mercado.

Si está buscando los últimos modelos y el mejor Smatwatch  y deseas ver todos los detalles, las imágenes y las reseñas acerca del mismo, aquí te ofrecemos unas reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos tan útiles en nuestra vida diaria.

En esta página encontrarás una lista detallada y reseñas completas de los Smartwatches más valorados del año 2021 y más artículos relacionados.

Los últimos Smartwatches

La tecnología ya forma parte importante de nuestra vida y, uno de los accesorios que comienza a alcanzar gran relevancia es el smartwatch.

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch o reloj inteligente es un aparato tecnológico de pulsera que, a diferencia de un reloj convencional, posee muchas más funcionalidades. El smartwatch es por lo tanto un dispositivo multifunción que puede ayudarnos desde a cuidar nuestra salud o forma física o sincronizarse con nuestro Smartphone a, por ejemplo, contestar llamadas o acceder a los mensajes de nuestro teléfono.

Este pequeño gadget de pulsera es una especie de reloj computerizado, mucho más similar a un pequeño teléfono móvil en tu muñeca que a un reloj común.

¿Qué ventajas nos ofrece un Smartwatch?

La primera es que, a pesar de disponer de un teléfono inteligente, el smartwatch nos permite interactuar con el sin necesidad de sacarlo y desbloquearlo, ya sea para escuchar música, para comunicarte con alguien, consultar si tienes llamadas perdidas o realizar ejercicio.

En este sentido, el smartwatch es mucho más cómodo que si simplemente disponemos del teléfono. También resulta menos intrusivo que tener que sacar el teléfono en mitad de una reunión o más sencillo realizar deporte o salir a pasear escuchando música.

A pesar de que tienen ciertas limitaciones, los smartwatches están pensados para que sea el complemento ideal de tu Smartphone. De hecho, los relojes inteligentes pueden estar conectados con tu Smartphone y convertirse en una segunda pantalla, tanto de tu teléfono móvil como de tu Tablet.

¿Qué funcionalidades tiene un smartwatch?

Dependiendo del modelo, el smartwatch puede tener diferentes funcionalidades. Las más comunes suelen ser:

  • Funciones de reloj

Una función básica en cualquier reloj, aunque sea inteligente. Dar la hora o disponer de cronómetro. También los hay que incluyen función de agenda y calendario.

  • Podómetro

Una de las funciones más comunes es la de poder medir los pasos de quien lo utiliza, bien a lo largo del día, bien en una franja determinada de tiempo. Esta función puede ser de utilidad para ayudarnos a cuidar nuestra salud y nuestra forma física.

  • Temporizador

Es una de las funciones básicas de cualquier smartwatch, muy útil para ayudarnos a medir el tiempo o avisarnos a través de una alarma.

  • Alarma y despertador

También suelen disponer de una función de alarma y despertador que puedes escuchar y apagar al instante.

  • Independencia del Smartphone

Existen numerosos relojes inteligentes que incorporan tarjeta SIM, o dispositivos GPS que hacen posible poder prescindir completamente del smartphone.

  • Control y conexión con el teléfono móvil y sus aplicaciones

Esta aplicación nos permite de un vistazo ver una segunda pantalla del teléfono.

  • Realizar y recibir llamadas con manos libres

Con solo tocar tu reloj inteligente podrás comunicarte mediante esta función tan práctica.

  • Reproducir música

Casi todos los modelos de smartwatch pueden reproducir música o utilizarse como mando para controlar la música de tu smartphone.

  • Responder correos electrónicos y mensajes en redes sociales

Es una función que permite responder de forma rápida cuando no tienes tu smartphone a mano.

  • Funciones de cámara y vídeo1

La mayoría de smartwatches tienen funciones de cámara y vídeo que permiten realizar fotografías y grabaciones de vídeo.

  • Monitorización del sueño y la actividad

Monitorizar el sueño y la actividad física nos permite conocer nuestro estado de salud y puede ayudarnos a detectar problemas o prevenirlos.

Un reloj inteligente con esta funcionalidad mide la respiración, palpitaciones y vueltas que da el usuario mientras duerme y también otras cuestiones básicas como las pulsaciones por minuto.

  • Entrenador personal

Consiste en una serie de programas de entrenamientos predeterminados dirigidos y que nos permiten también conocer la medición de los resultados. Va desde la medición del kilometraje al número de repeticiones de un ejercicio, por ejemplo.

  • Medición de calorías

Algunos relojes inteligentes incluyen una suerte de ayuda para adelgazar que mide entre otras cosas por ejemplo las calorías ingeridas y las calorías quemadas.

  • Aviso de sedentarismo

Algunos smartwatches nos avisan mediante una señal cuando has pasado demasiado tiempo sin cambiar de postura, sentado o tumbado.

Control de la diabetes o del embarazo

Algunos smartwatches incluyen aplicaciones y funcionalidades que te ayudarán en el control de la diabetes o son capaces de registrar por separado el pulso de la madre y el feto.

  • NFC

Esta función nos brinda la posibilidad de pagar a través del reloj inteligente.

¿Cómo elegir el smartwatch adecuado?

Compatibilidad

Es fundamental que tenga compatibilidad con tu smartphone.

Funciones

Que disponga de las funciones que deseas usar es también muy importante. Debes pensar en el uso que vas a hacer del mismo y elegirlo conforme a ello.

Diseño

El diseño es un factor a tener en cuenta, puesto que la idea es llevarlo siempre con nosotros. El color, el peso, el tamaño y el estilo, son cuestiones importantes dada la amplia oferta de este tipo de dispositivos.

Autonomía

Es una cuestión a tener en cuenta puesto que la idea es llevar el reloj encima el mayor tiempo posible y no tener que estar recargando la batería constantemente.

Los mejores SmartWatches del mercado

Willful Smartwatch, el Smartwatch más vendido.

Este Smartwatch es el más vendido por su precio asequible y todas sus funcionalidades. Tiene pulsómetro, cronómetro, cuenta calorías, monitor de Sueño, podómetro, monitores de actividad y es impermeable. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el gadget inteligente que deseas adquirir para cuidar de tu salud y facilitar tus tareas diarias.

Willful Smartwatch

Información y datos técnicos

  • Gran pantalla de 1.3 pulgadas con idioma español: Pantalla TFT-LCD de 1.3 pulgadas, cristal 2.5D resistente y duradero.
  • Brillo ajustable en 3 niveles.
  • El software del Smartwatch está en español.
  • 9 modos de deporte: como caminar / correr / andar en bicicleta / andar en cinta andadora / senderismo / spinning / ciclismo / escalada / ejercicio de yoga. Proporciona un análisis diario y los datos de salud.
  • Notificación de mensaje: Conectando su reloj a su teléfono, avisa cuando recibe una llamada, un mensaje de texto SMS o un mensaje SNS. Alarma SNS disponible para Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Linked In, Skype y muchas más APP.
  • Impermeable: IP68 a prueba de agua hasta 50 metros, puedes usarlo en la piscina, en la ducha, en la playa etc.
  • Mayor duración de la batería y mayor compatibilidad: Chip Bluetooth con bajo consumo de energía, compatible con Bluetooth 5.0, gran escalabilidad.
  • Tiempo de carga de la batería: es de 2.5 horas y tiene una duración de 7 días cuando se usa correctamente.
  • Admite iOS 8.0 o superior y sistema Android 4.4 o superior.
Ver la oferta y el precio

Huawei Watch GT2 Sport, el SmartWatch más vendido multifuncional y sumergible

Este SmartWatch dispone de un sistema operativo desarrollado con la ayuda de la Facultad de Medicina de Havard, tiene pantalla táctil es AMOLED de 1,39 pulgadas y un chip de bajo consumo, sistema operativo Lite OS, gran autonomía y puede medir el ritmo cardiaco o la luz del ambiente entre otras muchas más funciones. Consulta aquí todos sus detalles técnicos y decide si es el reloj inteligente que deseas adquirir para ti.

Huawei Watch GT2 Sport

Información y datos técnicos

  • Kirin A1: el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía.
  • Hasta dos semanas de batería.
  • Pantalla de cristal 3D: su pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas tiene una tasa de respuesta rápida y precisa.
  • Puedes utilizar llamadas bluetooth durante los entrenamientos y en tu vida diaria.
  • Modos: correr, andar en bicicleta, conducir o hacer tareas domésticas
  • 15 modos de entrenamiento.
  • Dos sistemas de posicionamiento (GPS y GLONASS).
  • Multifuncional: notificación de mensajes, seguimiento de sueño TruSleep 2.0 y monitoreo de presión TruRelax (la función de estrés solo está disponible en Android)
  • La saturación de oxígeno en la sangre se proporciona como una estimación calculada en función de diferentes factores en combinación con los datos de Huawei Health App.
Ver la oferta y el precio

Samsung Galaxy Watch Active2, el SmartWatch de gran resolución

Este SmartWatch tiene una pantalla SUPER AMOLED, con un tamaño de 1,4 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles. Viene equipado con barómetro y medidor de frecuencia cardiaca. Tiene conexión mediante bluetooth y puede conectarse a GPS y es sumergible. Aquí puedes consultar todas sus características y funcionalidades detalladas para compares y decidas si es el reloj inteligente que deseas adquirir.

Samsung Galaxy Watch Active2

Información y datos técnicos

  • Pantalla más amplia.
  • Seguimiento de ejercicio.
  • Seguimiento de frecuencia cardíaca.
  • Resistente al agua y al polvo.
  • Funcional: Micrófono, Pantalla táctil.
  • Diseño: en acero inoxidable o aluminio ligero.
Ver la oferta y el precio

Xiaomi Mi Watch Lite, el SmartWhatch con mejor relación calidad precio

Este reloj inteligente tiene una excelente calidad en relación con su precio asequible. Viene con 11 modos deportivos. Sensor de ritmo cardíaco.
Medición de sueño. Control de la respiración. Acelerómetro. Giroscopio.Bluetooth 5.1 y es compatible con iOS 10 / Android 5.0 o superior. También tiene GPS. Descubre aquí todas sus funcionalidades para que puedas decidir si es el SmartWatch que deseas adquirir.

Información y datos técnicos

  • Funcional: GPS/GLONASS integrado
  • Pantalla a color de 1,4″
  • Sumergible: Resistencia al agua de 5 ATM
  • Más de 120 pantallas compatibles con los emojis
  • Supervisión de la frecuencia cardiaca y del sueño.
  • Pantalla táctil TFT a color de 1,4″

  • Personalizable: tres colores para la caja del reloj, cinco colores para la correa, más de 120 pantallas temáticas y función personalizada de la pantalla.
Ver la oferta y el precio

Huawei Watch GT Sport, el SmartWatch perfecto para el deporte

Este SmartWatch tiene una pantalla táctil AMOLED con una resolución de 454 x 454 píxeles. Es resistente al agua y soporta hasta 5 atmósferas. Podrás usarlo en actividades como la natación y el buceo. Tiene medidor de frecuencia cardiaca. Funciona con un microprocesador ARM Cortex M4 de 2 núcleos. Descubre aquí todas sus características y funcionalidades detalladas para que puedas comparar y decidir si es el reloj inteligente que deseas adquirir.

Huawei Watch GT Sport

Información y datos técnicos

  • Batería: dos semanas de batería.
  • Sueño: En conjunto con Harvard Medical School CDB Center, HUAWEI TruSleep 2.0 identifica problemas de sueño comunes y brinda más de 200 sugerencias para ayudarte a dormir mejor
  • Funcional: provee una manera más eficiente y precisa en tiempo real para la medición de tu ritmo cardiaco a través de sensores innovadores
  • Soporta 3 Sistemas de posicionamiento via satélite (GPS, GLONASS, GALILEO)
  • Requisitos del sistema: Android 4.4 o posterior; iOS 9.0 o posterior
  • Conectividad: Wi-Fi: no compatible, Bluetooth: BT4.2, BLE
  • Sensores: Sensor acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, óptico de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, sensor barómetro.
Ver la oferta y el precio

Garmin vívoactive 4S, el SmartWatch con Wifi

Este SmartWatch tiene pantalla transflectiva MIP, con una resolución de 218×218 píxeles y Wi-Fi. Puedes usar redes sociales y descargar música mediante Spotify.Entrenamientos animados y GPS. Aquí puedes consultar todas sus características y funcionalidades detalladas para compares y decidas si es el SmartWatch que deseas adquirir.

Garmin vívoactive 4S

Información y datos técnicos

  • Funcional: funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, y de seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y más.
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la pantalla, directamente en tu muñeca.
  • Localización: Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes (durante actividades seleccionadas) y asistencia, y ambas envían tu localización a tiempo real a tus contactos de emergencia.
  • Redes: Descarga en el reloj tu música favorita de las aplicaciones compatibles para escucharla sin necesidad del móvil mientras entrenas; también puedes dejarte la tarjeta en casa y pagar directamente desde el reloj usando la solución contactless garmin pay.
  • Tamaño de la pantalla: (Ancho/Alto): 27.9 mm (1.1″) de diámetro.
Ver la oferta y el precio

Amazfit Bip Lite, el SmartWatch con 45 días de autonomía

Este reloj inteligente es de los que más autonomía ofrece en relación a su batería. Su tamaño es de 41,5 milímetros y posee una pantalla transflectiva, con una resolución de 176 x 176 píxeles y cuenta con distintas funciones ideales para los deportistas como medidor de frecuencia cardiaca o su acelerómetro. Descubre aquí todas sus funcionalidades y detalles para que puedas decidir si es el SmartWatch que deseas adquirir.

Información y datos técnicos

  • Diseño moderno.
  • Sensor de Ritmo Cardíaco.
  • Batería 45 días.
  • Sumergible: resistente al agua, logrando soportar hasta 3 atmósferas.
  • Pantalla táctil.
Ver la oferta y el precio

Apple Watch Series 4, el SmartWatch con tarjeta SIM

Este SmartWatch tiene un tamaño de 44 milímetros. Un diseño cuadrado, con una pantalla OLED de 384 x 480 y es perfecto para deportistas, ya que dispone de medidor de frecuencia cardiaca o barómetro. Puedes colocarle tarjeta SIM, ya que cuenta con un sistema de mensajería. Tiene función GPS y puedes utilizarlo mediante comandos de voz de Siri. Consulta aquí todas sus funcionalidades y detalles técnicos para que puedas comparar y decidir si es el reloj inteligente que deseas adquirir.

Apple Watch Series 4

Información y datos técnicos

  • Funcional: GPS + Cellular (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone)
  • Pantalla más grande (más de un 30 %).
  • Práctico: Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca.
  • Digital Crown con respuesta háptica.
  • Altavoz un 50 % más potente.
  • Chip S4 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits más rápido.
  • Giroscopio y acelerómetro optimizados para la detección de caídas.
Ver la oferta y el precio

Polar Ignite, el SmartWatch ideal para Fitness

Este reloj inteligente es perfecto para realizar actividades de Fitness. Tiene un tamaño de 1,2 pulgadas en su pantalla y 240×204 píxeles es su resolución. Puede sumergirse bajo el agua hasta 30 metros y tiene funciones como el medidor de frecuencia cardiaca. Descubre aquí todas sus características y decide si es el SmartWatch perfecto para tus entrenamientos.

Polar Ignite

Información y datos técnicos

  • Deportivo: adecuado para gym, actividades dirigidas, natación, running, ciclismo y caminata.
  • Diseño: interfaz de 1 botón e incluye elementos esenciales tales como: pulsaciones en la muñeca, velocidad, distancia , cuenta calorías y pantalla táctil a color.
  • Funcional: Nightly Recharge mide cómo se recupera tu cuerpo durante la noche del esfuerzo realizado durante el día.
  • Entrenamiento FitSpark: Recibe planes de entrenamiento personalizados a diario en función de tu recuperación y disposición diarias.
  • SLEEP PLUS STAGES: Registra tus fases del sueño y obtén información sobre la calidad de tu sueño con la función Sleep Plus Stages.
Ver la oferta y el precio

Fitbit Versa 2, el SmartWatch para mejorar tu forma física

Este reloj inteligente tiene un tamaño de 40 milímetros y dispone de una pantalla AMOLED, además viene con distintos modos de ejercicio y es ideal para usarlo durante las 24 horas del día. Mide tus horas de sueño y puede conectarse a tu dispositivo mediante Bluetooth. También tiene conexión a las redes Wi-Fi y compatibilidad con los comandos de voz de Alexa. Descubre aquí todas sus características, sus detalles y funcionalidades y decide si es el SmartWatch que necesitas.

Fitbit Versa 2

Información y datos técnicos

  • Amazon Alexa Integrada: podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para irte a la cama y alarmas, controlar tus dispositivos de hogar inteligentes.
  • Calidad de tu sueño: gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en cada fase (profunda, ligera y REM)
  •  Monitorización continua del ritmo cardiaco: de la aplicación de Fitbit para hacer un mejor seguimiento de las calorías que quemas, optimizar el esfuerzo en tus entrenamientos, consultar tus tendencias de ritmo cardiaco en reposo y conocer tu estado físico cardiovascular.
  • Controla la app de Spotify: añade playlists de Deezer, o almacena y reproduce más de 300 canciones, y todo desde tu muñeca; se requieren suscripciones.
  • Recibe notificaciones: de llamadas, de aplicaciones como Gmail y Facebook, mensajes de texto, recordatorios de citas en tu agenda.; y envía respuestas rápidas directamente desde la muñeca; funciones solo disponibles si el móvil está cerca; la función de envío de respuestas rápidas solo está disponible para Android.
  • Hora y las estadísticas de tus ejercicios: en tiempo real, aunque tengas las manos ocupadas.
  • 4 días de duración de la batería.
Ver la oferta y el precio

Vídeo Elegir un buen SmartWatch

Te ampliamos la información acerca de los relojes inteligentes con este video de consejos.

Más Ofertas en Relojes Inteligentes