Los mejores aparatos de Wifi Mesh en 2021

Routers Wifi Mesh

Es bastante frecuente que una red Wi-Fi doméstica no alcance a todos los lugares de nuestra casa. También es habitual que se sature cuando conectamos muchos dispositivos al router.

Una solución frecuente era la de instalar amplificadores de señal, sin embargo, su configuración no es fácil. Por suerte, hay una alternativa: las redes Wi-Fi Mesh o de malla.

Los sistemas de Wi-Fi Mesh son un tipo de extensores de la red Wi-Fi que, a diferencia de otros métodos, resultan mucho más fáciles de instalar y mucho más cómodos.

Además de proporcionar  mayor cobertura, también consiguen una mayor velocidad, permiten una gestión más fácil de la red, conexiones simplificadas, mayor seguridad y consienten un mayor número de dispositivos simultáneos.

Solo es necesario conectar los los nodos y seguir unos pasos sencillos desde la app del móvil y una vez configurado, la mayoría de sus funciones resultan sumamente fáciles de usar.

En el mercado existen muchos modelos de aparatos Wifi Mesh y, a la hora de elegir la más conveniente, es importante conocer todas sus carácteristicas.

En esta página encontrarás una lista de los aparatos Wifi Mesh que hemos diseñado para ti, donde podrás encontrar los mejores y últimos aparatos de wifi mesh del año 2021.

¿Buscas los mejores aparatos aparatos de Wifi Mesh y alguna reseña o comentario? ¿Te gustaría encontrar el mejor sistema Wifi Mesh doméstico del mercado? Para ayudarte a elegir, ¿te interesa ver las características y las fotografías de los aparatos? Aquí tienes esa información. Te mostramos reviews completas de lo mejor que hay en este tipo de productos.

Los últimos aparatos de Wifi Mesh

Los mejores sistemas Wifi Mesh para casa

Sistemas Wifi Mesh domésticos

Los aparatos de Wifi con sistema de Redes de malla son muy útiles y se utilizan cada vez más en las casas, cuando no queremos que haya ninguna zona oscura o con cortes de conexión, mientras nos movemos de un espacio a otro, y cada vez más, aparecen como una solución a los problemas de cobertura Wifi.

Ya existen bastantes soluciones en el mercado en relación a este tipo de dispositivos y eso nos permite comprar a precios que, aunque todavía son altos, resultan rentables gracias a sus buenos resultados y cada vez más usuarios que quieren poner fin a sus problemas de conectividad WiFi de una manera fácil, rápida y, sobre todo, productiva, optan por adquirir un aparato de este tipo.

Los sistemas de malla son la forma más fácil y fiable para maximizar la cobertura de la señal wifi en casa. Son sistemas más intuitivos, controlados por una aplicación y con varios extras, como los controles parentales.

También son sistemas con un diseño muy atractivo y que, una vez instalados podemos ampliar en cualquier momento.
Además, un router Wi-Fi de malla te asegura que todos los dispositivos en tu casa se encuentren conectados a la misma señal de Wi-Fi con la misma dirección IP.

¿Qué es una red de Wifi Mesh?

Las redes WiFi Mesh o redes de malla son uno de los principales métodos que tienes paraaumentar la señal Wifi de la casa en aquellos casos en los que no sea suficiente la señal del router.

Estas redes de malla constituyen una buena alternativa a otros métodos como los repetidores o los PLC y son, sin lugar a dudas una de las mejores maneras de mejorar la cobertura, sobre todo en aquellos casos en los que, a pesar de que el Wifi tenga suficiente caudal se tienen muchos dispositivos conectados, puesto que ayudan a gestionar y optimizar la conexión de cada uno de ellos.

¿Como funciona la Wifi Mesh?

La red mallada está compuesta por varios componentes que utilizan  el mismo SSID  y la misma contraseña. El router recibe la señal del módem y, a parte están los nodos o puntos de acceso, que funcionan como repetidores. Entre todos esos puntos crean una red de tipo malla, consiguiendo que estos nodos difundan la señal, comunicándose entre sí y optimizando al tiempo las conexiones y la cobertura, lo cual también evita los posibles cortes de conexión puesto que, entre todos los dispositivos se genera una única red. Además las redes mesh analizan la cobertura de cada nodo para decidir a cuál debes conectarte, evitando la saturación de los nodos o el exceso de dispositivos conectados a cada uno y redirigiéndote automáticamente al nodo con mejor conexión.

A pesar de que todo este proceso es automático, en aquellos casos en los que deseamos priorizar algún dispositivo, este tipo de redes también nos permite ejercer este tipo de control para tener mejor señal en aquellos momentos en los que estamos realizando algún tipo de tarea que la requiera.

La solución a los problemas de conectividad con Wifi Mesh

La diferencia clave entre los repetidores tradicionales y la red de malla WiFi es que no siempre conecta con el lugar más cercano, en lugar de eso, determina en cada momento cuál es mejor. La calidad general del enlace tendrá en cuenta no sólo la proximidad, sino también la saturación de la red.

Mantenemos la misma red WiFi, el mismo SSID y la misma contraseña, pero tenemos un sistema de satélites que está estratégicamente ubicado para ayudarnos a tener siempre la mejor señal, dependiendo de cómo o dónde estemos conectados. Si uno u otro no conecta con el router correctamente,estos satélites se retroalimentan entre sí para obtener la mejor señal.

Una red WiFi Mesh también es capaz de dirigir el tráfico de forma óptima a través de la red, de tal manera que tengamos la mejor señal posible en todo momento. El dispositivo decidirá qué satélite o nodo es el mejor al que podemos conectarnos según su estado, la saturación de la señal, la distancia, la potencia de la señal, etc. en cada momento.

Ventajas e inconvenientes de las Wifi Mesh

Ventajas

  • La primera es la optimización de recursos lo que te procura una mejor cobertura en cualquier zona de la casa.
  • Por otra parte, como tanto el router y los nodos están conectados entre sí, mejora tanto la calidad de la señal como la amplitud de la cobertura.
  • Toman decisiones en tiempo real de forma automática para que siempre tengas la mejor conexión posible.
  • Como la comunicación entre el router y los nodos es inalámbrica pero no utiliza las mismas bandas de la red WiFi,  el ancho de banda de tu red no tiene que soportar el tráfico interno, quedando libre para la propia señal y los dispositivos conectados.
  • Son más fáciles de configurar que los routers.
  • Mayor seguridad: los sistemas Wi-Fi Mesh suelen contar un buen soporte de seguridad.
  •  Los sistemas Wi-Fi Mesh permiten conectar muchísimos más dispositivos de manera simultánea a nuestra red.

Inconvenientes

  • Los dispositivos de una Wifi Mesh suelen ser más caros que los routers o que la compra conjunta de un router y un repetidor WiFi.
  • Para que funcione correctamente la red es necesario que coloques los nodos en los mejores lugares.
  • Si las paredes de la casa son demasiado gruesas, o existen determinados tipos de ondas electromagnéticas u otro tipo de interferencias externas, pueden aparecer limitaciones en el alcance de la red.

Las mejores maquinas de Wifi Mesh

Amplifi de Ubiquiti, el aparato de Wifi Mesh más valorado

Este producto de Wifi Mesh Amplifi de Ubiquiti, transmite 5.25 Gigabits por segundo y es fabricado por una marca de referencia y especializada en sistemas mesh tanto a nivel de consumo doméstico como profesional. Consulta aquí todos sus detalles para comprobar si es el dispositivo Wifi Mesh que deseas adquirir para mejorar tu conexión doméstica.

Información y datos técnicos

  • Tecnología y diseño: El router utiliza la tecnología mesh para obtener un gran rendimiento en la conectividad inalámbrica con un diseño innovador y sencillo.
  • Sencillo: Este Router tiene una pantalla táctil muy intuitiva.
  • Opciones: De manera opcional, se pueden conectar puntos de acceso Mesh o otros Routers AmpliFi Mesh para extender el rango de la cobertura.
  • Cobertura completa: Con la segunda versión revolucionaria del protocolo 802.11AC, el AmpliFi utiliza multiples radios auto configurables para dotar de WiFi todos los puntos de la casa sin excepción
  • Seguro: El ampliFi utiliza una ventana de tiempo de conexión para permitir de manera instantánea que los invitados puedan acceder a la red sin comprometer la seguridad ni tener que compartir contraseñas.
  • Conexión: Ethernet
  • Frecuencia: 5 GHz
  • Clase de banda: Banda única
  • Tasa de transferencia de datos: 5.25 Gigabits por segundo
Ver la oferta y el precio

TP-Link Deco M5, el aparato de Wifi Mesh doméstica más barato

Este aparato de Wi-fi mesh te garantiza que no se produzcan interrupciones  a través de un único ssid además te ofrece 3 años de homecare gratuito para proteger todos los dispositivos conectados a tu red. Aquí podrás ver las caracteristicas del TP Link dECO M5, la solución Wifi mesh más asequible y recomendada del mercado.

Información y datos técnicos

Wi-fi sin interrupciones: todo a través de un único ssid

Todo en 1: router inalámbrico + extensores de wifi + dispositivo de control parental + caja de seguridad = deco m5

Garantía: Tp-link homecaretm –3 años de homecare gratuito implementado por trend micro (valor 320) protege todos los dispositivos conectados a tu red de las más de 100.000 nuevas amenazas de seguridad que aparecen diariamente

Cobertura completa: tres aparatos trabajan juntos para crear una red wifi transparente en cada habitación, 4 antenas internas por cada deco cubre hasta 140m²

Instalación sencilla: Tan solo descarga la app y deja que busque el lugar de mayor intensidad para su colocación; no hay que instalar cables, el dispositivo te guiará directamente para una configuración sencilla y sin problemas

Memoria RAM: 256 MB

Dimensiones: 12 x 12 x 3.8 cm; 200 gramos

Peso: 200 g

Ver la oferta y el precio

Netgear Orbi, el aparato de Wifi Mesh doméstica más potente

Esta Wifi Mesh cubre hasta 125 m2 y 20 dispositivos con una velocidad WiFi de hasta 2.2 Gbps, amplíando la cobertura hasta 125 m2 más con satélites adicionales y es fácil de configurar y administrar. Netgear Orbi es uno de los aparatos que puede interesarte, aquí podrás ver las caracteristicas de esta solución Wifi mesh.

Información y datos técnicos

Compatibilidad: Repetidor wifi adicional compatible con todos los sistemas orbi. Compatible con echo, alexa y el asistente de google, con controles parentales inteligentes de circle disney

Posibilidades: Añada hasta 100 metros cuadrados de cobertura a su sistema orbi wifi en cuestión de minutos con el mismo nombre de red

Rapidez: Velocidades wifi mesh rápidas de hasta 22 gbps con la tecnología fast lane3

Streaming: Streaming de video en cualquier punto de la casa sin dificultad alguna de roaming

Dimensiones: 6.10 x 16.80 x 14.20 cm

Tipo de conexión: 802.11b, 802.11a, 802.11g

Peso: 476 g

Ver la oferta y el precio

Linksys Velop, el aparato de Wifi Mesh con una mayor cobertura

El sistema Velop tribanda proporciona una cobertura WiFi mesh para todo el hogar, incluso para casas grandes de más 4 o 5 dormitorios (hasta 525 m²), la cobertura es rápida y fiable para streaming en HD/4K, juegos multijugador y otras actividades en línea y sirve todos los proveedores de servicios de internet/banda ancha. Descubre aquí las características del Linksys Velop uno de los aparatos que puede interesarte y de los que más cobertura ofrecen.

Información y datos técnicos

  • Cobertura: El sistema Velop tribanda proporciona una cobertura WiFi mesh para todo el hogar en cada rincón de tu casa
  • Para casas grandes: Adecuado para casas grandes hasta 525 m²
  • Rapidez: Ofrece una cobertura WiFi rápida y fiable para streaming en HD/4K, juegos multijugador y otras actividades en línea
  • Compatibilidad: Funciona con todos los proveedores de servicios de internet/banda ancha
  • Sencillo: Simplemente conecta un nodo Velop al equipo de tu ISP y usa la aplicación Linksys para completar en unos minutos la sencilla instalación
  • Funcional: Una tecnología WiFi que te va conectando automáticamente a la señal rápida y de mayor potencia conforme te desplazas de una habitación a otra (con las funciones de itinerancia continua y band steering)
  • Seguro: Con la suscripción opcional Linksys Aware tu sistema WiFi mesh puede monitorizar si se produce movimiento en tu casa y enviarte notificaciones si se detecta cualquier actividad no esperada
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Sistema operativo: Android 4.0.3 or later, IOS 8.x or later
  • Velocidad: 867 Megabits por segundo
  • Peso: 1.2 kg
Ver la oferta y el precio

ASUS Lyra, el aparato de Wifi Mesh más flexible

Esta Wifi Mesh ofrece conexiones optimizadas entre nodos y máxima velocidad y con su AiProtection protege todos los dispositivos conectados a la red doméstica contra ataques externos. El modelo ASUS Lyra puede interesarte por ser uno de los sistemas más versátiles del mercado, descubre aquí todas sus características.

Información y datos técnicos

  • Diseño inteligente de antenas: Conexiones optimizadas entre nodos para ofrecer la máxima velocidad
  • Conexiones rápidas en cualquier circunstancia: Al desplazarte por casa, siempre estarás conectado al nodo que ofrezca la mejor señal
  • Seguridad profesional: AiProtection protege todos los dispositivos conectados a la red doméstica contra ataques externos
  • Tipo de conexión: 802.11n
  • Dimensiones: 14.90 x 4.90 x 14.90 cm
  • Peso: 533 g
Ver la oferta y el precio

Eero, un aparato de Wifi Mesh modular

Si buscas un aparato de wifi mesh capaz de combinar tanto varios routers el modelo Eero puede interesarte por ser un sistema modular. Aquí puedes consultar todas sus características.

Información y datos técnicos

  • Cobertura: El pack eero de 3 unidades es un sistema wifi para todo el hogar que reemplaza al router y tiene una cobertura de hasta 460 m².
  • Flexibilidad: Amplía la cobertura del wifi en cualquier momento y de forma sencilla con el hardware compatible de eero.
  • Compatibilidad: con tu proveedor de servicios de Internet.
  • Sencillo: Configuración en cuestión de minutos: la app de eero te guía durante la configuración y te permite gestionar y controlar la red desde cualquier lugar.
  • Streaming: Saca el máximo partido a tu red wifi y reproduce contenido en streaming, juega o trabaja en cualquier lugar de tu casa.
  •  Seguridad: Las actualizaciones automáticas mantienen la red segura y protegida.
  • Tecnología TrueMesh: El eero redirige el tráfico de forma inteligente para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red.
  • Conectividad: Doble banda 2,4 GHz y 5 GHz
  • Memoria: Procesador de cuatro núcleos de 700 MHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash
  • Dimensiones: 98 x 98 x 60 mm
Ver la oferta y el precio

Google Wifi, el aparato de Wifi Mesh más popular

El sistema WiFi de Google es inteligente y sencillo, confiable y flexible y permite una cobertura WiFi completa y sin interrupciones para todos tus dispositivos. Aquí tienes toda la información del sistema wifi mesh más popular, Google Wifi, para que compares y veas si es de tu interés después de consultar todas sus características.

Información y datos técnicos

  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2, Wi-Fi en red ampliable, Wi-Fi dual simultáneo (2,4 y 5 GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac, Transmisión TxBF, Bluetooth Smart Ready
  • Puertos: 2 puertos Gigabit Ethernet por punto Wi-Fi, WAN y LAN en el punto Wi-Fi principal (ambos actúan como puertos LAN en otros puntos Wi-Fi)
  • Seguridad: WPA2-PSK, Actualizaciones automáticas, Módulo de plataforma de confianza SLB 9615 de Infineon
  • Memoria: 512 MB de RAM, Flash eMMC de 4 GB
  • Procesador: CPU ARM de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
  • Alimentación: Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W
  • Conexión: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g
  • Dimensiones: diámetro: 104,1 mm, altura: 68,7 mm; Peso: 340 g
  • Peso: 20 g
Ver la oferta y el precio

ASUS ZenWiFi AC CT8, un aparato de Wifi Mesh muy recomendable

Este sistema de red mallada de tres bandas cubre cada rincón de tu hogar con una señal wi-fi potente y hasta 3000 mbps de velocidad y te ofrece seguridad de red gratuita de por vida con tecnología trend micro y controles parentales. Aquí puedes encontrar  la información del sistema wifi mesh ASUS ZenWiFi AC CT8 para que decidas si es el sistema wifi que puede interesarte instalar en tu hogar.

Información y datos técnicos

  • Cobertura: este sistema de red mallada de tres bandas cubre cada rincón de tu hogar con una señal wi-fi potente y hasta 3000 mbps de velocidad
  • Control: configuración en 3 pasos y administración sencilla con la aplicación Asus router
  • Protección siempre actualizada: la seguridad de red gratuita de por vida con tecnología trend micro garantiza que la privacidad de todos los dispositivos conectados
  • Controles parentales: el filtro de url y la programación te permiten mantener a tu familia contra contenidos inapropiados y evitar un uso inadecuado de internet
  • Compatible con aimesh: combina zenwifi con otros routers que soportan aimesh para crear un sistema wifi potente y flexible
  • Conexión: 802.11a/b/g/n/ac
  • Dimensiones: 7.5 x 16.1 x 16 cm; 720 gramos
  • Peso: 720 g
Ver la oferta y el precio

D-Link COVR-2202, un aparato de Wifi Mesh con una buena relación calidad-precio

Esta Wifi Mesh crea un área WiFi continua con itinerancia automática, que te conecta siempre al punto de acceso más cercano, incluso mientras te mueves, para un máximo rendimiento y cobertura. D-Link COVR-2202 ofrece una muy buena relación calidad precio dentro de los sistemas domésticos de wifi mesh. Aquí puedes encontrar  la información.

Información y datos técnicos

  • Tecnología Wi-Fi Mesh: crea un área WiFi continua con itinerancia automática, que te conecta siempre al punto de acceso más cercano, incluso mientras te mueves, para un máximo rendimiento y cobertura
  •   Adaptable: Consta de 2 puntos de acceso WiFi AC 2200 Mbps Wave 2 MU-MIMO, Triple banda 2.4 y 5 GHz, 2 puertos de red LAN Gigabit cada uno
  • Streaming: Permite un intensivo de Internet, con Streaming 4K en múltiples dispositivos y es compatible con cualquier operadora y router, no necesitas cambiar nada
  • Sencillo:  los puntos de acceso que ya vienen emparejados, conecta uno al router con el cable de red incluido y el otro puedes instalarlo en la zona donde quieras mejorar la cobertura
  • Conecta tus dispositivos por WiFi o, si quieres, puedes conectar la consola por cable de red, gracias a sus puertos Gigabit
  • Puedes usar la aplicación gratuita D-Link WiFi para iOS/Android para la instalación inicial, gestionar la red, los puntos de acceso, etc., y puedes utilizar la interfaz web habitual
  • Cobertura: 6 antenas internas, para maximizar la cobertura y el rendimiento, conectándote a la máxima velocidad en todo momento
Ver la oferta y el precio

D-Link COVR-C1203, un aparato de Wifi Mesh ampliable

Esta Wifi te permite conectarte por WiFi o con cable de red a sus puertos Gigabit y viene con una plicación gratuita D-Link WiFi para iOS y Android para los pasos de la instalación inicial, gestionar la red, los puntos de acceso o realizar actualizaciones.  D-Link COVR-C1203 además de ofrecer calidad a un precio razonable es ampliable a 7 nodos.  Aquí puedes encontrar  la información.

Información y datos técnicos

  • Tecnología Wi-Fi Mesh: crea un área WiFi continua con itinerancia automática, que te conecta siempre al punto de acceso más cercano, incluso mientras te mueves, para un gran rendimiento y cobertura
  • Accesibilidad: Consta de tres puntos de acceso WiFi AC 1200 Mbps Wave 2 MU-MIMO, doble banda 2.4 y 5 GHz, 2 puertos de red LAN Gigabit cada uno
  • 4K: Permite un intensivo de internet, con Streaming 4K en múltiples dispositivos y es compatible con cualquier operadora y router
  •  Sencillo:  los puntos de acceso que ya vienen emparejados, conecta uno al router con el cable de red incluido y el otro puedes instalarlo en la zona donde quieras mejorar la cobertura
  • Conéctate por WiFi o con cable de red a sus puertos Gigabit (1 el punto de acceso conectado al router y 2 en los otros)
  • Aplicación gratuita D-Link WiFi para iOS y Android para los pasos de la instalación inicial, gestionar la red, los puntos de acceso o realizar actualizaciones
  • Ampliable: puedes instalar más kits para seguir extendiendo la red con más puntos de acceso, que se agregarán de forma automática a la red existente
Ver la oferta y el precio

Así funcionan las redes malladas o wifi mesh

Aquí todos los sistemas Wifi Mesh en Amazon

Nuevos Aparatos Wifi Mesh 6

Wifi Mesh 6